miércoles, febrero 17, 2010

El oso que traigo junto





Cuando lo encontré un día junto a mi era tan pequeñito que nunca lo pensé... era muy chiquito, peludito y no hacía ningún ruido; de cuando en cuando suspiraba y por las noches entre sueños hacía ruiditos... Lo encontré tan chiquito y tan solito que me dió por alimentarlo, (comía de todo he?)... y fue creciendo...

In crecendo estaba y yo con él... aprendí de él... lo miraba a los ojos por horas y horas y me preguntaba el sentido de darle importancia. Era mío... de nadie más. Yo lo encontré, que no? pues entonces!!!

Mi oso creció y creció de a poquito no se crean que tan rápido he? porque los osos de hoy en día no son como los de antes, hay que ser paciente y seguir alimentándolo, con las manos bien lavaditas y de a poquito.

A veces se enojaba y se iba... y yo pensaba que no iba a volver... pero confiaba en que mis motivos y mis deseos al fin y al cabo le darían un motivo para volver a mí, y siempre lo hizo. Me llenaba de felicidades en momentos inesperados, se paraba de dos patas y se volvía más grande de lo que podía yo imaginar... La gran mayoría de la gente que venía a casa y veía a mi oso me lo chuleaban y me decían "que bonito está tu oso"... así que yo pensé: (estoy por buen camino) y lo seguía alimentando poco a poco.

No se crean alimentar un oso no es cosa fácil y de pronto hubo momentos donde no quise hacerlo, donde no quise ni buscarlo, ni acariciarlo, ni enseñarle ningun truco nuevo, porque este oso, han ustedes de saber, no es cualquier oso. Para empezar lo encontré debajo de una piedra junto a un árbol un día que estaba yo llorando (estaba triste que le vamos a hacer) y de ahí él ya no quiso irse, como que le fuí simpatica... y pues el no me hizo tanto desaire y en esa época yo necesitaba de eso, de un oso al quien contarle mis cosas... en fin... es un oso particular y especial.

Sus ojos me mira ahora de frente porque esta de pronto más grande que yo... y me da alegría el pensar que ha sido mi esfuerzo el que le ha dado vida a este oso que ahora empieza a ser todo eso que yo pensé que sería. No quiero abrir la puerta por completo porque me da miedo que mi oso se vaya a escapar pero hay algo dentro de mi que me dice que mi oso se quedará y ahora si... crecerá hasta tocar el techo!!!!

(este oso del que les hablo es mi sueño, mi trabajo, mi proyecto de colores... y que poco a a poco a crecido tanto... que ya no cabe conmigo en la cama.... y por eso sonrío, brico y aplaudo hoy...) a seguir alimentando al oso!!!

2 comentarios:

Brujia dijo...

Mi querida maga limonera o (y es que esta foto tambien fantástica…) tienes el don de tocar la llave que abre la fuente de la ilusión. Te he imaginado como un personaje de la película “la brújula dorada” con tu gran daimonion , tu hermoso oso peludo y grandote. Gracias por dejar escrito aquí lo que uno logra cuando cree en los sueños y apuesta por ellos. Me han dado unas gana incontenibles de ir a mi taller y hacer y hacer y hacer!
Gracias mil, muchas estrellas para tu noche

Cara Carmina dijo...

hola Brujia! verdad que la foto es increíble...? ay mujer, mi Oso esta creciendo como una locura mágica ... y creo en él!!! anda vete al taller.... hagamos!!! :)

me llevo mis estrellas y te dejo unos pistaches... :)