lunes, febrero 22, 2010

ADIOS con mayúsculas...










Hoy leía a mi mujer favorita hablar de nuestro padre. Es increíble lo mucho que me retumbaron las palabras "abandono" y "segunda vez" en el mismo enunciado. En el preciso momento que sucedió no lo pude creer y abrí la boca muy muy grande, pero ya la cerré y ni siquiera pestañeo ante el asunto.

No es tan grave que mi padre me haya abandonado, pasa... y pasa muy seguido, hasta le da drama a tu biografía (sobre todo si eres una pintora famosa)... Cabe insistir que el insiste en que no me abandonó si no que me abandonaron de padre a fuerzas, o algo así, cosa que a mi me da lo mismo porque según yo a mi me abandonaron y aunque me digan lo contrario llevo 30 años abandonada así que figurense ustedes... De que duele si como no... duele... y crea un sin fin de complejidades dentro de uno mismo (en este caso una misma o unas mismas) pero una no se muere de crecer sin padre... el crecer sin padre no es una enfermedad terminal por así decirlo... se puede uno tomar antibióticos de vez en cuando y todo se controla...

El que te abandone una 2a vez... eso si esta un poco más grave. Y entonces una se cuestiona si en realidad el protocólo de la primera vez no habrá sido en realidad algo totalmente lógico y hasta benéfico para las afectadas, en este caso tu y yo (le hablo a mi mujer favorita)... Y es que de verdad una a veces no deja de sorprenderse por los seres que la rodean... hagánme uds. el favor...!!! La cosa fue como sigue... después de 26 (maomenos) años de no saber ni pizca... una decide aproximarse a tocar la puerta... acto seguido le abren la puerta, le avientan serpentinas y gritan a todo pulmón SORPRESA!!! una bola de desconocidos que dicen conocerte y no sólo eso, que quesque te quieren (aunque no los conozcas y no hayan estado por 30 años sentaditos en el asiento reservado para ellos), aplausos, besos, abrazos y una no entiende ni jota... la hacen pasar y hasta quieren que una se quede a dormir... y que si te quiero mucho, y que si yo siempre te quise, y que si esto y que si el otro... y una ahí parada entre tanto globo y siguiendo sin entender ni jota y con ganas de salir corriendo... y efectivamente, acto seguido una sale corriendo... (me parece una actitud normal ante dicha bizarra situación)... y en lugar de que salgan corriendo tras de ti para tranquilizarte y hacerte ver que la fiesta sorpresa que tenian preparada para ti hace 20 tantos años no es una cosa tan, tan extraña, te mientan la madre y acto seguido la puerta se vuelve a cerrar...

Muy extrañamente cada día que pasa pienso menos en esta situación, y es si una no se muere por no tener padre a los 6, 7, 12, 15, 18, etc... meeenos a los 30... (con el tiempo se hacen anticuerpos).

Debajo de la cama guardé ya en una cajita verde las fotos (lindo tener fotos de mi niñez, antes no tenía... miren que era super simpática de pequeña he?), los recuerdos novedosos, las sonrisas, las lágrimas y todo lo vivido en estos meses... tuve suficiente y no necesito más... "ADIOS hija" con mayúsculas me escribió en la última carta... y "ADIOS papá" le contesté yo (con mayúsculas para seguir el protocólo)... (ya no volvió a escribir), me parece una buena despedida... por lo menos esta vez si dijo Adios...

Camino cojeando del pie derecho y no lo puedo evitar, así crecí... cojita y sin poder correr... por eso me pinté unas alas grandes y rojas para volar y dejar de cojear... no me gustan las muletas y los zapatos de tacón me sacan varices... justo hoy tengo la nariz roja, no de llorar sino porque estamos bajo cero...

Al menos estos eventos en la vida le dan a una material para escribir...

Ilustraciones: Ashley Goldberg

1 comentario:

Akire dijo...

Atch paso por aqui y me encuentro esto una vez mas, yo sigo medio en negación y mi enojo se hace grande sabes, cada día y no se... tendre que irlo a dejar a su puerta tal vez para que no me moleste mas... mientras dejaré que pase el tiempo, pero que mal final no crees?