miércoles, marzo 26, 2008

Tradiciones Mexicanas











Hoy me quede sin gas!!!! y me lleva la chingada porque me tenia que arreglar para ir a trabajar... uuuufff y el camion pasa hasta maniana!!!!

Y es que dejenme contarles a todos aquellos que no viven en Mexico que aca tenemos unas tradiciones que hoy en dia podrian parecer tercer mundistas pero a mi me gustan. (menos cuando se acaba el gas)


Vamos por orden. El gas. Hay dos tipos de servicios de gas: El estacionario, es decir que el tanque esta en la casa o el edificio y se rellena con un camion muy grande y tu nada mas pagas sin hacer nada. Y esta el gas de cilindro, donde uno tiene que comprar el cilindro (hay de diferentes tamanios) y cuando se acaba esperar a que pase el camion y te lo cambie por uno lleno. Uno sabe que pasa el camion porque gritan como locos EL GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!! jejeje tal como lo oyen, se ponen a gritar y ya sale uno por su cilindro... asi que maniana me tocara esperar a que pase el camion para poder baniarme con agua calientita.


Otra tradicion que me gusta mas que la del gas, es la del organillero, dicen por ahi que quedan pocos en la ciudad, son hombres con un organillo de manivela ambulantes que van uniformados como el que ven en la foto y tocan y tocan para pedir unas monedas.... uuuy me encantan!!!


Otra muy bonita es la del pajarito de la suerte, es un senior que trae una jaulita en un tripie donde vienen unos canarios amaestrados, te hacen cualquier cantidad de suertes como tocar una campana, ponerle el sombrero a un muniequito, bailar, etc... despues de cada acto el les da un alpiste y para finalizar el show el pajarito saca un papelito de muchos que trae el senior y te lo da... el papelito tiene un mensaje de la suerte para ti!!!! No es hermoso!!!!???


Le sigue el camotero, es un senior que va por las calles con este carrito que ven en la foto y vende camotes calientitos!!!! uuuy que rico... lo unico malo es que hace un ruido como de un silbato muuuuy fuerte para que sepas que va pasando y si estas dormido te recontra despierta!!! otra cosa bonita es que a su paso deja un olor a maderos quemados muy rico.

Y el ultimo es la basura! el camion de la basura pasa diario o cada dos dias y uno sabe porque tocan una campana muy grande... asi cuando la oyes tu sales y les das tus bolsas!!! la verdad son un poco viejos y yo opinaria que los modernizaran pero pues asi esta la cosa!


Como ven???

9 comentarios:

Gianina Natalie dijo...

jajajaja... qué entretenido... que pena eso si que esas tradiciones tienen tendecia a acabar... :( por mi casa pasa un señor con su burrita .. vendiendo leche... ,y poca veces he visto al señor oraganillero que da vueltas su manivela y hace soniditos mientras los niños juegan con su loro... y burbujitas vuelan por los aires.. :)

un abrazo.. :)

Roberto dijo...

También otra es el señor que pasa con un silbato para afilar las tijeras o los cuchillos, suena muy padre pero cada vez los escucho menos.

Saludos.

Cara Carmina dijo...

Gianina: Una burrita!! con leche! no te lo puedo creer!!! donde vives??? Ojala estas tradiciones no desaparezcan!!! saludos y un limon!

Roberto: Andale! el afilador!!! muy bueno ese! saludos mi buen Robert!

Gianina Natalie dijo...

siiii!! una burrita!!! :) vivo en un pais llamado Chile .. es largoo y angosto como un ají.. :)

y graciasss por el limón.. será bienvenido en mi ensalada de lechuga ...

abrazooo!!

Cara Carmina dijo...

No sabia que eras de Chile!!! que lindo! tengo aca en mexico 2 buenos amigos Chilenos! que lindo!!! una carvana pajarera!!!

chau!

A dijo...

odio los organilleros
me deprimen

besos tristes
A.

Gustavo Pérez dijo...

De nuevo yo por aca, que bueno esta este post, algunas tradiciones se parecen en todos los paises, por ejemplo la del gas, el señor del pajarito y el camión de basura la tenemos aca....mmm... camote si que no se ni que es... :p saludos!!

Cara Carmina dijo...

a: hola! te deprimen... mmmm si creo que podrian ser medio nostalgicos...

Guso: que gusto!!! el camote es como una papa pero dulce... un limon???

Nallely dijo...

Odio el grito de: gaaaaaas gas el gas gaaaaas . Y más a las seis de la mañana y pasan varios camiones. Su tonito ya me es insoportable.