jueves, enero 31, 2008

Porque no tienes hijos?










Ayer alguien me pregunto: Porque no tienes hijos?........ siguio la pregunta: Cuantos anios tienes???.... 28, le dije... (con cara de extranieza me dijo) Pues ya es hora de que tuvieras por lo menos 2 no? (a lo que le siguio una cara de incluso mas extranieza mia)


Al ser mujer estamos destinadas a ser madres? (cabe mencionar que el interfectuo que me pregunto lo anterior era hombre)... Yo me pregunto porque para algunos tan solo somos utiles o destacadas cuando tenemos un hijo?


Y no es que no quiera tener hijos, pero el asunto no me parece que deba tomarse a la ligera, el tener un hijo es una cuestion de mucha responsabilidad, ya que de nosotros dependera que ese ser humano sea valioso y feliz. Vaya responsabilidad!!!


Sin mencionar que el mundo en el que vivimos hoy en dia no es asi que digamos un nidito de amor que espera con los brazos abiertos a los recien nacidos. Las nuevas generaciones se van a enfrentar a tantas cosas dificiles que con mucha razon estarian si nos demandaran a los 18 anos por traerlos a un mundo en decadencia (puedo ver la imagen claramente de mis hijos reclamandome el estado en que tenemos el mundo).


Claro que no soy totalmente perversista, creo que el mundo esta lleno de cosas maravillosas que les podria mostrar a mis hijos, tantas, tantas cosas que les quisiera yo mostrar y enseniar... y esto sin mencionar la felicidad que me provocaria el dar vida... Estar embarazada debe ser maravilloso, no me lo imagino...


Pero de eso a que por tener 28 anios TENGA que tener hijos... y no solo uno... dos por lo menos!!!! hay una abismal diferencia.


Una mujer que decida concientemente tener hijos lo puede hacer a la edad que a ella le parezca correcta, y defiendo firmemente la eleccion incluso de no tenerlos, porque no? Porque esta tan mal visto una mujer sin hijos???


En fin... por el momento esto de tener hijos no esta en mis planes, y no se si lo estara, ni cuando pero me parece correcto el mencionar que cuando lo haga, lo hare porque asi lo deseo y no solo para cualificarme en mi misma. *Vaya, vaya.... que cosa tan curiosa no les parece?


Y por favor queridos lectores si uds. tienen o planean tener hijos consideren que la familia hoy en dia es mejor pequenia... no creen??? o que harian uds. con 5 crios???


Y uds.? tienen hijos??? Cuantos anios tienen???

Vuelo...

5 comentarios:

Veroka dijo...

Ja ja jaaaaa me mueroooo de risaaaa!!! tener dos hijos a los 28????? que locura!!!!Yo tuve uno a los 35 jajaja y lo disfruto muchisimo, y no creo que tenga más.Es hermoso tener hijos, pero es como decis vos, hay que pensarlo muy seriamente.Para mi es lo mejor que me pasó en la vida, pero cada uno elije, si tenerlos o no.
Saluts!

Jorge Guitián dijo...

Pues nosotros tuvimos a la Pequeña Gourmet a los 30 y me parece una edad perfecta, aún con la juventud más que sobrada para disfrutar de la pequeña sin agotarte y con un cierto poso ya de unos cuantos disgustos, desengaños y problemas de esos que te encuentras en la vida y que con 22 años la mayoría (por fortuna) ni se huele que existan.

Creo que los hijos hay que tenerlos porque quieres tenerlos no para ser algo o dejar de ser algo. Es una experiencia fantástica que hay que disfrutar por si misma y que te cambia por completo la vida, así que hay que ser consciente de lo que se hace, de dónde se mete uno y de querer hacerlo... aunque solo sea porque, como dice mi madre, una vez que los tienes no puedes devolverlos aunque no te gusten.

Anónimo dijo...

jajaja te entiendo perfecto
hijos ???
no no es quiza la desicion mas dificil pues es algo para toda la vida y no dudo que sea talvez algo hermoso pero :S por el momento no con tan solo escasos 20 añitos no esta contemplado
:D

saluditos

Anónimo dijo...

TENGO 30 Y 8 AÑOS DE CASADA, Y NO...GRACIAS LOS BEBES NO SON PARA NOSOTROS.

Wedding Planner | Yajaira González dijo...

Me parecio curioso leer este post cuando he tenido recien un tumor de ovario,a mis 30 años espere mucho tiempo a prepararme para ser una buena madre y ahora recien es que la vida me cambio 360° ,siempre tuve en mente que tener hijos seria cuando tuviera mi pareja, se pasa tanto tiempo preparando uno para dar lo mejor de si mismo que cuando el tiempo transcurre la vida y la salud pasan factura, la desicion es parte de dos, soy soltera y siempre quise un hijo pero dentro d una familia cuestion de suerte la vida con o sin hijos sigue siendo maravillosa teniendo salud. Lindo Blog