martes, diciembre 13, 2005

La Srita. Ruiz


Todos saben que ando buscando hogar... nido... si eso... un nidito pa acomodarme y empollar mis suenos (entre otras monerias).

La novedad es que no voy a vivir sola, ahora vivire con la Srita. Ruiz! si si si!!! eso me parece maravilloso ya que la Srita. Ruiz es una mujer maravillosa a la cual quiero y aprecio mucho, sin contar con su sin fin de monerias.

Ella es muy valiente y me defendera de todos los malechores que prentendan desplumar a la pajarita sin previo aviso, ella fue guardaespaldas un tiempo de su vida, el tiempo de aquel Iraki que pretendia enrolarla en los mercenarios armados del la retaguardia anti-gringa, y ella solo se limito a decirle que mejor no le metiera ideas en la cabeza porque en una de esas ni la pensaba y se iba... Tambien esta aquel insenato desertor Yugoslavo que por poco y no la cuenta! No he visto las fotos donde sale portando un chaleco antibalas y dando catorrazos a diestra y siniestra pero les garantizo que no las necesito para creerle!

Bueno ella come mucha jicama con chile y eso me llena el alma de emocion, sobre todo por aquello de que la cocina no se me da mucho que digamos, pues ya nos atiborraremos de jicama y de una pasta que ella hace muy sabrosa; entre estos manjares y mis quesadillas y mi guacamole creo que estamos cubiertas!

Es muy modosita y para evitar complicaciones duerme abrazada a Sultan, no fuera que la vayan a agarrar desprevenida y alguien salga herido!... Es poliglota y gusta del Italiano asi que tutto bene!!! Le gusta alaciarme el cabello y lo hace muy bien, deberia de poner una estetica le repito pero ella lo hace solo porque me quiere. Ama a los gatos de una manera incontrolable asi que Napoleon puede que tenga mas probabilidades de venir a vivir con nosotras ya que sera bien recibido! Falta ver si el gato quiere vivir con ella verdad??? Le gusta el color azul y sus ojos negros siempre me dicen cosas lindas cuando los veo! Llora una vez al mes al igual que yo, que Dios y la virgen del socorro nos hagarren confesadas si esto del drama nos da el mismo dia... me pondre de acuerdo con ella para que lloremos una al principio de la quincena y la otra al final.

Le gusta tener su casita limpiecita y llena de agua asi que la pajarita estara hidratada siempre! Entre sus historias de la vida y las mias podremos hacer un libro que nadie leera pero que podremos leer nosotras juntas cuando pase el tiempo abajo de las sabanas con una linterna y unos cacahuates. Y eso si, mejor ni les contamos las pachangas que se van a organizar por que esas son de campeonato! No le demos vino tinto a la Srita. Ruiz porque nos canta la Traviata y nos Baila como Juana la Cubana... Y la pajarita con un trio de tequilas hasta les recitara el Himno Nacional en Frances y les bailara tap descalza (cuando sea el primer huateque ya los invitaremos, con la condicion de que traiga cada uno su propio limon).

Ella ira al gimansio mientras yo duermo la mona y mientras yo pinto ella se ira a trabajar! Los sabados nos levantaremos juntas a tomar cafe y a contarnos nuestros secretos! Y los domingos nos pondremos muy cucas para ir a ver que hay de nuevo en los museos de la zona aledana... (claro si la convenzo, los domingos no gusta de levantarse de su cama)

En verano gusta de comprar bolsas de mangos petacones para zamparselos todos de un bocado asi que por mangos no pararemos, canta al mismo tono desafinado que yo y en primavera le ilusionan las copas de los arboles llenas de jacarandas! Juntas estaremos y juntas viviremos... este limonero se va a volver un congal de quinta a este paso, con pura vieja loca y con un gato arrabalero...

Que dicha vivir con una amiga!

15 comentarios:

Roberto dijo...

Leyendote recorde mis buenos tiempor viviendo sólo en otra ciudad, que buenos tiempos aquellos... que se repetiran dentro de no menos de 6 meses, donde yo también estaré buscando casa...

Saludos...

milanrubio dijo...

Yo en breve también tendré mudanza. Todavía no sé donde, pero la decisión del cambio ya está tomada....

enhorabuena por las 7000 visitas al limonero. La verdad es que es buen sitio para tumbarse a la sombra y leer tus cositas.

aKyT@ dijo...

Gatita en el tejado!! que sorpresa, huuuy pues ya tendran una inquilina visitante pa las parrandas de diciembre, espero que me reciban con jicamas enchiladas, las quiero ver!!!

Eleafar Cananita dijo...

o sea que comando antiterrorista nos resulto la enigmática srta. ruiz. quien lo creería con esa cara de bandida!

si..

bandida!

no, con mayúsculas mejor:

BANDIDAZA!

.
.
.
pd: jejeje

Astrónomo dijo...

Bueno lo prometido es deuda... tú flor querida pajarita.

y que bueno que estes acompañada y que mejor que con alguien como la Srita. Ruiz... bienvenida al espacio de la pajarita Srita Ruiz!!.

Saludos y un abrazo

Unknown dijo...

Dos personitas con mucha fuerza al parecer!! Que bién que se acompañen y la cuiden, es bueno tener de compañia una persona tan debil y fuerte a la vez como la Srta.Ruiz.
Saludos y cuidese amiga.

Jorge Guitián dijo...

Bueno, pues donde hay dos personas que se entienden bien, un gato arraabalero y buenas intenciones culinarias, hay un hogar. Enhorabuena!!!

En otro orden de cosas ¿sabes si por ahí se venden las calaveritas esas de azucar durante todo el año? ¿Son fáciles de encontrar? Ya me contarás, porque despues de ver la exposición de Frida me ha picado la curiosidad aunque, a decir verdad, si quisiera tener alguna en casa tendría que barnizarla bien amarga para que el Perro Gastrónomo, el Monecho y la Gata Asustada no pasasen a saludarla.

Anónimo dijo...

se me antoja un limonero bien chido y con un chorro de posts muy buenos... por cierto, buscas casa más o menos por dónde???

RAYDIGON dijo...

PAJARITA

Genial lo de la Srita. Ruiz, ¿pero ya hay jaula en la zona deseada?

Tanta compatibilidad me asombra, ¿que haran en los momentos de las visitas intimas?...

(sono a reclusorio, jajaja)

Te dejo besitos de alpiste y reportate.

Mia Charro dijo...

tus historias tienen el don de transportarnos a otros lugares maravillosos. Has pensado en escribir un libro?
Eres una gran creadora de mundos :)

Alma dijo...

Nada puede ser mas aogedr que tener a una amiga vivien cerca... de ellas aprendes muchisismo y miras tambien a traves de sus ojos. Yo he vivido con dos amigas, la primera vivio mas de un a;o cnmigo en Colima y ahora tego a mi rommmy Mily ue em acompa;a en mi intercambo por canada. Sin ellas esos tipos hubieran si super pesados...

Saludos pajarita...

Lúmina dijo...

por fin pajarita ya tienes un lugar para ti... Y con una amiga que mjor???
Toda la suerte del mundo y que disfrutes de esta nueva etapa...

Anónimo dijo...

La pajarita dice:

La srita Ruiz y yo seguimos en la busqueda... a ver que encontramos...

Saludos en un domingo adormilao!

vuelo...

Unknown dijo...

Lo mejor de lo mejor en esta etapa de tu vida, aora vas a tomar mas conciencia de quien eres y que quieres e incluso hasta de como administrar mjor tu dinero.

Solo que en mi caso hay algo que yo no e podido superar desde que parti de casa, las enfermedades, nadie me consiente mejor que en casa, de ahi en adelante todo es evolucion, Suerte y gran manera de iniciar el año proximo.

Vic dijo...

Parece que van a tener una vida muy divertida... qué bueno!!
Suerte Pajarita!!
Besos