sábado, octubre 15, 2005

Porque llorara?





Me gustan mucho las virgenes que lloran, las virgenes vestidas de oro y plata, rezando por nosotros... me gusta mucho entrar a una iglesia y verles de frente, asi quietecitas, con sus lagrimas rodandoles por las mejillas (lloraran por nosotros?), me gusta mucho el silencio que hay alrededor, me gusta como huele dentro de una iglesia, me gusta verlas asi vestiditas con tanto cuidado, con el corazon desgarrado y aun asi de pie y sin chistar... Me gusta imaginarlas en un lienzo... me gustan mucho las virgenes!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusta ir con mi novia al pueblo de sus padres (Cartama).. a una hermita que hay encima de una montaña..
Es increible la admiración por esa virgen (Virgen de los Remedios) en ese pueblo..
siempre está lleno de flores el templo..
y en las paredes todo lleno de fotos... de ruegos.. etc etc.. increible.
(y claro.. la mayoria de las niñas alli se llaman Remedios -como mi novia-)

mi hermano es artista... y tallaba virgenes.. en mi casa tenemos una hecha por el.

Cara Carmina dijo...

Que lindo... aqui la gente les pone unas piezas de metal en forma de manos, piernas, corazones que se llaman milagritos y se supone que se las ponen cuando les han cumplido un milagro... saludos!

Anónimo dijo...

Déjame contarte que yo recibí una firme instrucción religiosa, por lo que respeto las creencias de cada persona, sin embargo me cuesta un poco de trabajo ver tantas imágenes sufriendo, o los cuerpos de cristo, sangrando... nunca me gustaron. Siendo niño entraba a la iglesia viendo al piso para no mirar esas detalladísimas esculturas.
Hasta que, bueno... pues dejé de entrar.
Buen fin de semana!

Jorche dijo...

Si te interesa... puedo postear algo sobre la cultura y arte en torno a las apariciones de la virgen en México, siglo XVIII. Tengo buenos ejemplos auditivos y anécdotas interesantes. Había pensado de hecho antes en escribir acerca de eso, pero también pensaba que no sería de interés público, ¿tú que dices? Un gran saludo y perdón por desaparecer repentinamente.

Cara Carmina dijo...

conejo: por fin trajo ud. su panza verde por el limonero... que bueno! oiga pues su experiencia me gusta... me lo imagine de nino asustado entrando en la iglesia... con la cabeza gacha... le digo un secreto? no me gustaria quedarme en una iglesia encerrada de noche... saludos!

Tierra Solar: Pero que espera sr. me encantaria! saluditos y bueno verlo por el limonero...

aKyT@ dijo...

y a mi me gusta la dolorosa, es mi favorita aunque a decir verdad o soy adicta a las imagenes religiosas.

Anónimo dijo...

Hará un milagro para mi la virgen de Fátima. Eso espero antes de que este año termine...

Anónimo dijo...

Que bonito blog, cai aqui por accidente, soy adicta a las imagenes de dolorosas, me encantan las esperanzas, las Reinas de Sevilla, la Trianera y la Macarena, son guapisimas, y eso que no soy catolica.