viernes, octubre 21, 2005

Las hermosas lineas...







Tengo una especial fascinacion por los dibujos simples, por los dibujos lineares que con solo algunos trazos nos brindan una imagen efimera de un momento. En su simplicidad vive la complejidad de la capacidad de abstraer una forma en unos cuantos trazos... Todos los artistas los han hecho, algunos son el principio de una obra de arte, la referencia, el mapa visual; otros son intencionales.

Sean como fueren a mi me atrapan... aqui les dejo 3. El primero de Henri Matisse, le sigue el buen Pablo Picasso y termino con el violinista de Marc Chagall... Les gustan? piquenles para verlos mas grandes.

Buen fin de semana... me he terminado mi cafe... y no deja de soplar el huracan...

10 comentarios:

milanrubio dijo...

AL linea..esa gran amiga.
Inconmensurable el dibujo de picasso!
Por cierto, a ti no te pillará cerca el huracán, no?
Wilma, como la mujer de Pedro Picapierdra..vaya nombres que les ponen siempre, hay que joderse...(y siempre de chica, que curioso)

Anónimo dijo...

hola.
q´decir.... gracias a una akita se de este blog...
y me hubiera encantado enterarme por ti!!!!
pero en fin.. oye como estas veo que bastante ocupada ehhh cuentame de tu vida, cuentamela toda..... dime si estoy vivo......

oye te mando muchos besos saludame mucho a g.


alf

Alma dijo...

Creo que en la sencillez de las lineas y en los trazos sin terminar es que pasamos viendo la vida. A veces hasta la vivimos asi.
Suerte con lo del huracan.

Anónimo dijo...

hey...
te voy a contar una historia..
Yo soy y vivo en Malaga... la ciudad donde nació Pablo Picasso...
(aunque la mayoria de la gente no lo sepa)

Pues hace unos 20 años... había un chico tambien en Malaga muy muy joven.. que todos decían que iba a ser el nuevo Picasso...
pues.. un dia desapareció (fue secuestrado ¿?) y nunca se ha vuelto a saber nada de él... ni se ha encontrado el cuerpo ni nada... Con tanto tiempo que ha pasado aun todo el mundo recuerda el caso.

Cara Carmina dijo...

Sr goma: como siempre ud.. tan atento... un saludo! no a mi no me pillara... yo estoy en NY...

Alma... saludos y gracias!

Javi: vaya...con que raptaron al 2o Picasso y yo sin saberlo, pobre... saludos!

Eleafar Cananita dijo...

i like it

cuidado con el huracan...existen todavía?

Mr Dupeyron dijo...

PARANOIA ENFORCES LONELINESS......

Xigna dijo...

siiii....a mi también me gustan los dibujos mas simples, que a veces son los mas expresivos. Me acuerdo que en mi clase de dibujo la maestra nos ponía a dibujar el cuerpo de alguien que fuera pasando, el chiste era hacerlo solo con 3 líneas... y quedaban muy bien hechos, quien lo diría

saludos

Laura dijo...

Y de cada uno se ve las características del genio. El de Matisse me recuerda su serie de "recortados" que hizo hacia el final de su vida, cuando la artritis le destrozaba la calma y la capacidad de pintar y se dedicó a ensamblar obras con recortes de bailarinas. Las líneas de él son como las de vanGogh: con caracter, con un pulso particular, con una firma en cada una, tienen el sello de fábrica. Picasso, por el contrario, se identifica con lo que las líneas le definen al ojo que las sigue. El se define por el contorno que la línea dibuja y lo que con ella expresa. Se le ve el cubismo y se le nota la percepción "inusual" de lo que con los ojos capta. Y chagall, como Picasso, da el sello de marca con lo que hace de las líneas: perspectivas desaforadas, rasgos precipitados, movimientos apenas captados. Es que él era como ansioso también en sus cuadros, no?

Lo que nos dicen las líneas... Gracias por el post. Nunca lo había visto así pero me encantó. Me hiciste recordar una serie que hizo Picasso del toro... del realismo al abstraccionismo. Y es que las líneas son casi abstractas, no? Son el paso previo a los colores... o el paso final de los colores al carboncillo? Es relativo, verdad? Un saludito...

Mariana dijo...

Que dibujos tan simples y llenos de gracias como siempre un gusto visitarte... XD