martes, septiembre 27, 2005

Egon Schiele






Pintor expresionista Austriaco (Tull, 1890 - Viena, 1918). Inició su formación en la Academia de Viena donde conoció a Klimnt, quien se convirtió en su protector realizándole algunos encargos.

Schiele no encajó en el grupo de la Secesión ya que su obra estaba cargada de dramatismo y popularidad, por lo que contactó con grupos expresionistas liderados por Kubin y Kokoschka. Sus nuevas obras se dirigen a la representación de la realidad en su vertiente más cruda, interesándose por el conflicto humano entre la vida y la muerte.

Se estableció en el campo y en 1915 se casó con Edith Harms, lo que aportó una impresionante carga de serenidad a su vida, cambio que se reflejará tabién en sus pinturas, ahora más tranquilas. En 1918 la Secesión de Viena le organizó una exposición retrospectiva con la que consiguió un importante éxito que llegó a las puertas de la muerte.

A algunos su arte les podria parecer un poco burdo y vulgar, a mi me parece hermoso y lleno de sentimiento, sus mujeres extasiadas, sus ojos llenos de angustia, sus lineas superfluas con tonos etereos son exquisitos. Definitivamente uno de mis pintores favoritos!

**Vayan a la imagen para ver mas de su trabajo.

1 comentario:

aKyT@ dijo...

Me gusta... y no me parece vurdo ni vulgar, me parece muy humano y realista y me parece muy honesto
saludos