miércoles, enero 30, 2013

Cuando el cinismo nos alcance


  


De pronto me siento más cínica que de costumbre.  

Y es que una empieza por la vida sin "ton" ni "son"... ahí cómo nos dieron a entender, sin una pizca de preparación a todo lo que se nos iba dejar venir.  Qué si la escuela, qué si los hombres, qué si una misma, qué si la profesión, qué si el dinero, qué si los amores, qué si los desamores, qué si las arrugas, qué si los achaques, qué si los hijos, qué si la familia, que si la política... qué si esto y el otro... (Amén)  Ahí vamos desamparadas... entendiendo con una versión ajena a la nuestra metida en la cabeza tomando decisiones.  Y es que siendo sinceras, ¿quién de nosotras no ha pasado por todo esto sin tener ni puta idea de cómo son las cosas?... a estas alturas (y tengo 33 años de altura) me creo que ya lo he visto todo pero muy a pesar de mi misma me parece que no se nada de nada.

Y es que sólo yo me entiendo...  justo en estos últimos años he perdido la cordura, se me ha diluído la dulzura y mi "yo" que antes era tan meramente idealista se está poco a poco volviendo un poco cuanto cínica.  Y miren que nada es coincidencia, cuándo mi gata "Metáfora" tuvo 2 gatitos no por nada les llamé a una "Ironía" y al otro "Cinismo"... Yo me quedé con la "Ironía" y se me murió..... (de verdad... y en sentido figurado también, pero esa es otra historia)  y a mi hermana le tocó el "Cinismo".  Lo que son las cosas.... a mi la Ironía se me acabó y el "Cinismo" de mi hermana se volvió "Max" y sin saberlo como la que se volvió cínica de pronto fuí yo y no ella...  Así las cosas.

El cinismo se me escurre en los momentos más insospechados.  En las formas menos inesperadas y a veces tengo que sentarme a reposar todo lo cínica que me encuentro de a veces.   Será el cinismo que me cargo una manera nueva de afrontar la vida?  No me molesta tanto este estado mío... tan mío...  Lo que de pronto me hace pausar mi corazón es cuando me miro de regreso, cuando recuerdo aquella yo que era más crédula, más inocente y más compasiva ante la vida.   Eso! Me he vuelto un poco desentendida también! y es que una acaba por cansarse de todo este invento de cosas que una "quesque tiene" que hacer...  Una tiene que ser bonita, una tiene que ser exitosa, una tiene que ser mamá, una tiene que tener la casa limpia y saber cocinar (pfff!)... (así at infinitum...)  y me digo justo ahorita.... UNA TIENE LA CHINGADA... sí! eso! una no tiene nada de nada... 

Ay usted perdone el exabrupto, pero una se da cuenta... me parece que todos nos damos cuenta a un punto en nuestra vida que hay cosas inaceptables.  Hay algunos que van sin decir nada al respecto.  Pero otros que nos ponemos al tanto de lo que pasa nos da por volvernos así.... un poco cínicos de pronto...

Y bueno, me acomodo cada día en mi nuevo yo, no se crean a veces me aprieto yo misma un poquito y tengo que arreglarme el moño del cínismo...  Sigo siendo yo... sigo creyendo que en la luna vive un conejo... pero me he desvestido de a poquito de todas esas ropas que me pusieron un día sin preguntar... me taparon la cabeza y ahora desnuda y cínica me siento un poco (no del todo todavía) mejor...



1 comentario:

Astrónomo dijo...

Pues no blogger ya no deja poner imagenes en los comments, pero eran sus rosas :D