sábado, enero 05, 2013

Vuelvo... para recordar... (me)




Ayer por la noche volví.... fue una cosa que simplemente pasó...  y poco a poco, tímida y con cautela comencé a deshojar el limonero.  Y es que recordar no es siempre una cosa fácil, es como quitarse una costra de la piel, no siempre, pero en este caso así se siente.  He documentado sentimientos en este limonero por ya varios años, y no dejo de abrir mis ojos grandotes (como una niña) cada que vengo a leer (me)...  Y es que una cambia, la vida pasa sobre de una sin preguntar y una cambia.

Deje de escribir porque la vida me pasó, eso es todo lo que puedo explicar.  Me pasó sin avisar y no me dió ni tantito tiempo de pensar.  

Anoche leí un post acerca de mis recuerdos, fue entonces cómo estar en una caja China dónde recordaba recordar...  Me gusta recordar porque me ayuda a entenderme hoy.  Y justamente a eso siempre es a lo que más le he temido, al olvido.  En ese libro aquél que no he terminado (pero lo haré!)... el de la ventana... ellos comienzan a olvidar... es triste olvidar... y olvidarse es mucho más...

El que el año sea nuevo desde hace poco es puritita coincidencia (lo juro!) y es que justamente me he vuelto desentendida de estas cosas.  Sigo bautizando cada año de mi vida, me gusta hacerlo porque le da un sabor a lo vivido.  Este todavía no se como se llamará... pero lo sigo pensando.

Se me cayeron mis recuerdos por dos años y ahora me pongo de rodillas a recogerlos, despacito (son delicados) uno por uno...  para poder regresar a recordarme un día...  

Entonces ahora me he propuesto (me prometí no proponerme nada en esta coincidencia de año nuevo, pero que le vamos a hacer, así pasan las cosas) volver a escribir...  para RECORDAR...(ME)





PHOTOS: Erika Shires

2 comentarios:

mafe dijo...

te cito "Se me cayeron mis recuerdos por dos años y ahora me pongo de rodillas a recogerlos, despacito (son delicados) uno por uno... para poder regresar a recordarme un día... " y te cito de nuevo: APLAUSSES!! solo eso Aplausos!! Poesia pura!! admiración total y reverencia. Todo lo mejor y que lindo el limonero renovado, limpito, podado..con sus hojitas reverdecidas y el olor citrico que lo hace tan acogedor. me siento en su sombra para leerte, para acompañarte para decirte que siempre espero estar aquí. Besos Grandes GRAN Amiga, del alma, de la distancia.

Cara Carmina dijo...

Gracias hermosa!!!!!!!!!! que lindo que vengas a seguir leyendo estos sin-sentidos para darle sentido a mis días... :D
y aplausos! y a escribir pues! :D
(abrazo con olor a limón!) :D