jueves, enero 14, 2010

De gustos y oraciones







Me gusta entrar a una iglesia y oler a oración...
Me gusta prender una vela y agradecer...
Me gustan las virgenes que lloran...
Me gustan los cristos redentores...
Me gustan las mujeres en cunclillas cantando oraciones...
Me gustan los pisos de mosaicos...
Me gustan los retablos viejos religiosos...
Me gusta como se oye el silencio dentro...
Me gusta el olor a viejo...
Me gustan las flores y las veladoras...
Me gustan los cantos de los niños...
Me gustan las iglesias viejas y destartaladas...

No se porque pero me gusta tanto entrar a las iglesias de los pueblos, me fascina toda la estética de una iglesia vieja, llena de creyentes y señoras de trenzas laaargas, larguisimas rezando sin cesar... Me gustan las bandejas llenas de cera y las veladoras de colores encendidas, me gusta ponerme agua bendita a la salida y ponerte a ti también, me gustan tanto esas caras de las virgenes que lloran (porque lloran casi todas...) y las leyendas...

Estas fotos son en un pueblo de nombre complicado Tzin Tzun Tzan en Michoacán, el convento de San Francisco... un lugar hermoooooso! hermoooooso! con un atrio lleno de Olivos, con agua que cura todos los pecados y ahora con muchos recuerdos míos...

Vuelo...


(photos: mua)

No hay comentarios.: