miércoles, abril 09, 2008

Ya no...








Y bueno... que le vamos a hacer, desde la semana pasada ya no se puede fumar en ningún establecimiento de la Cd. de México; llámese restaurante, bar, disco, café, etc... cerrado... a menos que tenga una terraza...

Esto esta bien, no lo niego, para todos aquellos que no son fumadores, ya que el regresar a tu casa oliendo a humo de cigarro es bastante desagradable, incluso para los que si fumamos como yo... el comer rodeado de humo cuando tu no fumas es desagradabilísimo! lo admito... y los daños a la salud, terribles por el humo de tercera mano.

Pero digamos que me entristece un poco el pensar ir a un bar y no poder fumar... ojala se hubieran echo unos espacios adecuados para los que si fumamos o lugares exclusivos para fumadores...

Definitivamente ha levantado una gran polémica en el país... así como la ley del aborto *ya es legal en México*... creo que vamos evolucionando... y yo me considero una persona evolucionada... por eso soy vegetariana y ecologista y otros istas... pero de que lo voy a extrañar... lo voy a extrañar!!!!

A fumar a la calle!!!!!!!!!!!! (Que le vamoacel miamol?) Como dijo mi amigo el Cubano.

7 comentarios:

Tyler Durden dijo...

Holas desde el sur...
Por acá en mi país pasa algo más o menos similar. igualmente se ha relegado a los fumadores a las terrazas o espacios herméticamente cerrados (dificil de comprender!)--- y al igual que tu, aún cuando se entiende la finalidad de la ley, me resulta algo triste el ser considerado como una suerte de maleante, y no como lo que verdaeramente somos los adictos al cigarrillo... enfermos...jajajaja

Gran Blog

saludos desde Chile

A dijo...

Nunca he tenido un cigarro en mi boca. Y si he visto muy de cerca la muerte por cancer pulmonar,(dos abuelos) dolorosa y dura para el enfermo tanto como para la familia.

Estoy a favor de la ley, por que no te prohibe que tu hagas con tu cuerpo lo que se te de tu regalada gana. Solo te prohibe que lo hagas con los demas. Me parece justo.

Ciertamente, sera necesario que se hagan nuevos espacios para los fumadores. Tendran que aguantar un rato, pero no creo que sea mas tiempo que las decenas de años que los no fumadores llevamos aguantando el humo.

Aun asi, seria maravilloso que nadie tuviera el vicio, pero eso es cosa personal...

Mi mejor amiga es fumadora, una vez me dijo que queria dejarlo, yo le regale un enjuague bucal y a la semana me dijo que habia dejado de usarlo, cuando le pregunte la razon, ella toda linda me respondio:
''es que luego de usarlo, el cigarro me sabia espantoso''

JO! Que tal?
saludos y Besos tosedores
A:

Mariana dijo...

En la ludoteca donde tranajo ayer pusimos los letreritos de no fumar, bueno es area de niños, pero en pasillo que divide la libreria y la ludoteca las mamàs se ponian a fumar!

Anónimo dijo...

Alo pajarita fumadora:
fijate que la unica etapa de mi vida que fume fueron los 4 años de estudiar literatura, adorabamos fumar en el jardin central de la escuela porque era tipo colonial, si me lo hubieran prohibido me hubiera entristecido mucho, pero como todo tiene su lado bueno, imaginemos que los nuevos sitios para fumadores tendran que ser super nice, en terrazas, o con tragaluces espectaculares... hasta un cigarrito se me antojo.
Un abrazico.

Papersome dijo...

Ayyy! Qué tema!
En Uruguay hace rato que tenemos esta nueva ley! Y confieso que no es agradable no poder compartir un cigarrillo con amigos en un bar o un restaurante...
Respeto hacia los que no fuman...¡por supuesto! pero a no olvidarse que los fumadores también tienen derecho a sus opciones.
Un beso
Patricia

Gustavo Pérez dijo...

Hey, esta muy informativo este post, aca en Venezuela aun no hay una ley o alguna reglamentación fija sobre el cigarrillo, pero ya hay muchos centros comerciales que prohiben fumar!! en cuanto al aborto, creo que es necesario aceptarlo!!

Saludos! ;)

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

name name a fumar ya no
paar eso existen los cigarros de dulce