miércoles, abril 02, 2008

Que horror!!!!






Pero de verdad que horror!!! El trafico en la Cd. de México cada vez esta peor. Entre hoy y ayer se notó impresionantemente, ya que los niños entraron a la escuela después de 2 semanas de lindas vacaciones.

Lo más impresionante es la falta de amabilidad y civilidad de los automovilistas e incluso de los transeúntes, quienes causan mucho mas tráfico con esa ausencia de coherencia. De verdad que a veces uno se pregunta para que anda en auto si hasta las bicicletas nos rebasan y a eso hay que sumarle el punto de que no hay donde estacionarse. Eso si, las grúas andan a la caza de todos aquellos que no encontramos lugar y nos estacionamos donde podemos o en doble fila, lo cual, estoy de acuerdo, esta mal. Pero no debería el gobierno de la ciudad antes de mandar a cientos de grúas a levantar cuanto coche vean a su alcance, arreglar o dar opciones de estacionamiento publico primero? Porque esto se presta para muchos abusos… y en esta ciudad la palabra “Abuso” ya es cosa de todos los días.

En fin… mi opinión es que si todos los que vivimos aquí sufrimos el tema del tráfico, no deberíamos ser amables los unos con los otros para alivianarlo un poco? Por ejemplo, si hay un nudo de coches queriendo pasar al mismo lugar, no sería mucho mas sencillo que pasaran uno y uno? En lugar de querer acaparar cada centímetro de calle sin dejar pasar a nadie… eso se me hace de muy mala educación, ya que todos tenemos prisa de llegar a donde sea que vayamos y hasta entristece esa actitud de literal aperre y de vale madres por el prójimo (en este caso el prójimo fui muchas veces yo).

Créanme que hoy llegue a mi casa con mas de 6 mentadas de madres y con un dolor de cabeza espantoso por todo lo que sufrí en la calle!!!

Que horror!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh... pero que bonita ciudad!!

Sopesin dijo...

Aun con su tránsito, sus corrupciones y sus delitos... extraño el DF.. porque el DF es el DF!

A dijo...

Nadie es amable ni pudiendo...imaginate con estres, ansiedad, y nilños brincando en el asiento trasero????

en fin....yo por eso vivo en ermitañolandia (mi pastito interior, como diria miguelito)

Besos solos
A.

Gustavo Pérez dijo...

Hola, como estas? el trafico vehicular creo que es problema de varias ciudades... por ejemplo aqui en Caracas, Venezuela es igual... los conductores son poco amables, las trancas son a toda hora, y realmente el gobierno no se preocupa por crear una efectiva solución al problema, ya ni siquiera el subterraneo puede con tanta gente! saludos, esta muy bueno tu blog!!

Pete...! dijo...

Este problema del tráfico es un dolor de cabeza simpre y en todo lugar. Inclusive a pesar de que Guadalajara es tan pequeño, tenemos ésa bronca todos los días.
Ya no me quiero ni imaginar lo que pasa en el D.F.

A mí lo que más me molesta es que, aunado al problema del tráfico, todavía tenemos que aguantar la actitud de conductores prepotentes y maleducados, sin contar a los agentes viales atolondrados y corruptos. Qué pena.

Saludos!

Cara Carmina dijo...

pm: la verdad que si es hermosa! con todo y todo... un limon?

Sopesin: de echo yo estoy totalmente contigo... tiene algo el DF adictivo... con todo y su trafico, su contaminacion, etc... es hermoso, esta ciudad me encanta!

a: eso del pastito interior es muy lindo... y si... ahora el mundo esta de cabeza... quiza deberiamos volver a empezarlo... a lo mejor llamar a Mafalda para reorganizar! un te? de limon? muy bueno!

Hola Guso: si me lo imagino... lo peor que yo he visto fue en la India... los focos de la luz roja de los semaforos tienen la palabra "Relax" en ellos, porque la gente cuando esta en alto, empieza a desesperarse y poco a poco avanzan, hasta que cruzan la calle!!!! imaginate!!!! gracias por venir a visitar... acomodate en una ramita y nomas mira todo desde arriba!

Citizen Pete: exacto!!! eso a mi me molesta y me preocupa, el ver como los demas no les importas.. me da miedo que venga el fin del mundo porque todos querran salvarse a ellos mismos y te dejaran atras pisoteado! leiste "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago... algo asi... me aterra! somos muy egoistas!

Guadalajara tiene trafico????? por Dios!


vuelo... voy por un te!

Unknown dijo...

ey! gracias por pasarte por mi blog! me alegro q te gustara.

Ufff... y que horror de trafico no?? tiene q ser horrible coger el coche... para eso mejor la bici, que ademas asi haces deporte!! XD

Saludinessssss

Papersome dijo...

Bueno, dicen que ciudad de M�jico es una de las m�s pobladas del m undo...pero cr�eme que por estos lares la situaci�n en el tr�fico es bastante ca�tica tambi�n! Educaci�n c�vica es lo que falta, pero como te sobran limoncitos...v� a tomarte un buen t�!!! ( me encanta tu forma personal de cordialidad y ...tu limonero)
Un beso
Patricia

Cara Carmina dijo...

desiree: si es un horror!!! y estoy considerando muy seriamente hacerme de la bicicleta!!!! gracias a ti por pasar a tomar un limoncito...

Patricia: Hola!!! oye pues toma los que quieras que aqui lo que sobran son limones he??? gracias por comentar! y si la educacioooooon! es basica para estos tiempos caoticos!

un abrazo!

Mariposa de humo dijo...

Yo, pobre peatona, miro desde la ventanilla del transporte público y me he percatado que de tooodos los coches que circulan, un 80% aprox lleva a una sola persona... Y muchos son coches grandes. :S

En fin... suframos el tráfico...

Le dejo un florero con un ramito de bellas flores. :)

Cara Carmina dijo...

Hola mariposita voladora! siiii no tenemos conciencia... toso de tanta contaminacion!

Gracias por las flores me hacen feliz!