lunes, abril 07, 2008

Apoco?








El elitismo en mi país es muuuuucho! y llega a grados ridículos... Este fin de semana por alguna razón de los astros me toco trabajar en la puerta de una disco. (tengo trabajos de lo mas extraños). La cuestión es que me pude percatar de la logística de entrada para estos lugares en cuestión.

Se supone que no existe la discriminación por ningún motivo (raza, color, etc...), lo cual lo indica un letrerito muy mono a la entrada. Pero cual seria mi sorpresa cuando el jefe de la puerta (no se que signifique esto en realidad), me dijo que solo deja entrar a la "gente bonita".... mmm de todos lo que entraron a mi parecer el adjetivo de "bonita" no aplicaba mucho pero lo que si es cierto es que mucha gente se quedo con las ganas de entrar a bailar al establecimiento este... Lo mas gracioso del asunto es que me percate de que mucha de la denominada "gente bonita", no tenia un peso ni para pagar un cacahuate viejo, y quizás la "gente fea" que no entro eran mas pudientes que los "bonitos"... que cosas!

De la gente "fea" que dejaron afuera había de todo, flacos, altos, morenos, mujeres con minifaldas impresionantes y escotes magnificentes, chimuelos, pecosos, morenos, blancos, termino medio y bien cocidos...

Pero el detalle que me llevo a escribir este post es que entre los integrantes del contingente de los subordinados del "jefe de puerta", sigo sin entender el termino, había un hombre bastante gordito que también abría y cerraba las puertas al nirvana discotequero para aquellos que anhelaban babeantes entrar... y en un momento este individuo me dice: Uy pero que horror, como cree que va a entrar!?... al voltear a mi derecha veo una mujer que pesaba muuuuchos kilos y se aproximaba al área de entrada de la discoteca... Venia acompañada de muchos amigos y todos se venían dispuestos a divertirse en una noche loca... La historia termina en que el "jefe de puerta" descaradamente les dice a todo el grupo que no pueden entrar con una cara de malo y de desprecio mas allá de lo poco evidente.

Era obvio que ella, "la gordita" fue la causa de que todos sus amigos no pudieran entrar al lugar y al final después de un par de reclamaciones se fueron con caras largas y entendibles recriminaciones por el desprecio obtenido.

Como la ven??? o sea... el gordo puede trabajar en un antro y discriminar a la "gorda" por su peso y no dejarla pasar????? Uf!!!! que verguenza.... y pensar que somos una sociedad evolucionada y civilizada...

No se si esto pase solo en México pero de verdad me quede con un muy mal sabor de boca por esta situación... Todos somos iguales, y todos tenemos derecho a divertirnos, a entrar y salir de cualquier lugar y nadie merece ser discriminado por su físico, por su color, o por nada!

Shame on you people!!!!!!!!!!!!

y uds. que opinan???

PD. esto pasa en casi todos los lugares nocturnos "bien" de la Cd. de Mexico

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es que al final de cuentas, los que tienen más lana son los blanquitos evidentemente riquillos. Pero si, es una jalada.
Y para compartir un poco de furia anti-sistema, aquí les dejo una página mexicana bastante divertida y muy muy irreverente.

WWW.LPJAE.COM

Cara Carmina dijo...

Hola!: no comparto tu opinion de que los que tienen dinero son los "blanquitos", eso es precisamente de lo que hablo, de preceptos establecidos con ninguna base y con ello fomentamos el elitismo... Conozco mucha gente "morena" con dinero y "blanquita" con poco... en que nos basamos para determinar a la gente sin conocerla... solo por su fisico... De cualquier manera, gracias por tu comentario...

Anónimo dijo...

Ay pajarita pinta que cosas, deja tu una noche de antro, en el periodico dice que se solicita solo a mujeres delgadas y ponen la talla, que buena presentacion y ponen hasta estatura para un trabajo que nada tiene que ver con ese tipo de caracteristicas, concuerdo contigo en que esos estereotipos deberian no haber existido nunca, recorde que cuando estudiaba literatura mi maestro indignado nos comentaba que en New Orleans ponian carteles en las puertas de los restaurantes que decia: NO se premite la entrada a negros, perros ni mexicanos. hace ya mas de un siglo de eso y aun siguen pensando así, que horror!.
Un abrazico para ti querida.

A dijo...

Efectivamente en mexico ser gordo es un delito, un pecado y todos creen que es contagioso.

Los gordos son los nuevos parias sociales.

Pocas cosas me indignan tanto como la discriminacion en cualquiera de sus presentaciones, el que alguien crea que tiene la autoridad para determiunar si los demas son o no, valiosos.

¿con base en que?
¿cual es la autoridad moral?


Lamentablemente, todos lo propiciamos de algun modo con cosas inocentes como los apodos chistosos, las referencias directas, y la aceptacion del modelo de belleza que vemos sobretodo en tv por cable.

de verdad esto me deprime.

besos tristes
A.

Anónimo dijo...

Hola pajarita!hacía dias que no pasaba por aquí...
En Madrid hay un cine con algunos asientos dobles, viví toda mi vida convencida de que eran para gordos, era mi cine favorito... Hace un tiempo se lo comenté al encargado, se rió mucho de mí: "son para parejas, ¿qué persona en su sano juicio pensaría en asientos para gordos? ¡qué tonteria!"
Sigue siendo mi cine favorito, sigo pensando que son para gordos... peroya no hablo nada con el encargado.
Bisous
p.s. ¡felicidades por tu tienda!, que lindas muñecas, ¿te importará que la linke a mi blog?

Cara Carmina dijo...

Ana Koreta: (cada vez que digo tu nombre sonrio) si, es una pena... en muchas situaciones se da la discriminacion... en trabajos... ufff... muchisimo! te dejo un limon para pasar la noche!

A: hola! estoy contigo... y a mi tambien me deprime... no lo comprendo y a veces creo que nosotros no entendemos taaaantas cosas... que triste es ver que no podemos contar los unos con los otros ni en las cosas mas basicas no? y si... la tv, las revistas... somos una sociedad aspiracional... un abrazo aguitado!

Miga: hola!!! que bueno que regresas! tomate un tecito de limon para relajarte! Lo que me cuentas del cine es muy gracioso y me gusta la idea de asientos para parejas... Gracias por tu cumplido y claro que puedes linkearme! aqui se puede hacer y decir lo que mas les plazca! una caravana pajarera!

ignacio dijo...

Hola Pajara Pinta!!!

Tantos años?

una vez no me dejaron entrar a una disco en Ciudad de Panamá porque el tipo en la puerta dijo que mis zapatos eran feos...A mi me encantaban...una tonteria...y eso que vi gringos con zapatos iguales...

Nacho in india y en todas partes.

Cara Carmina dijo...

Nacho!!!!!!!! que gusto verte hacer una parada en el limonero entre tus multiples travesias... y lo de tus zapatos... bah! a mi tambien me hubieran gustado...

En India y en el limonero mi estimado Nacho!!!!
un abraaaaaaazo grande grande!

Papersome dijo...

Creo que en el mundo entero, existe, lamentablemente, una discriminación espantosa hacia los gordos., y quienes lo hacen, quizás sean delgados pero también exponentes de lo que no se debe ser y gente sin una buena base, sin dudas.
No aplaudo la obesidad ni la estimulo, pero el menosprecio debe ser una de las actitudes más nocivas y que empequeñece a quien la adopta.
Me llevo un limón, con tu permiso...
Abrazos
Patricia

Sergio dijo...

Por eso los feos no vamos al antro Pajarita (:

Un saludo desde Redmond!

Anónimo dijo...

como alguna frase que salio alguna vez en algun programa de television:

"esta bien, tienes el trabajo, pero no dejes entrar a personas como tu."