viernes, marzo 28, 2008

Por que???









Ayer iba a ver a una amiga que se peleo con el novio (por 60ava vez), y que le hablo a otra amiga para vernos y eso es muy raro porque en el anio 2 meses que llevo viviendo en mi nuevo hogar no ha venido ni una sola vez a visitarme! Es grave pense!!! Sobre todo porque la chata se acaba de mudar hace un mes y medio a vivir con el chato este y con su hijo (ella tiene un hijo)...

Para no hacerles el cuento largo, nos cancelo porque se habia peleado con el chato una vez mas... y fuerte!!!

No entiendo que hace con el!!! Ella sufrio violencia desde muy chiquita con su padre (unas santas maraquisas...) y ahora la sufre con este cabron... (tenemos sospechas de que le pega)... y bueno... a mi me da tanto, tanto, taaaaaaaaaaanto coraje!!!! Porque esta con el? Desde que la conozco (ya 3 anios) tienen problemas fuertes, yo vivi un tiempo con ella y cada semana habia pelea de gritos, llanto y demas... no es posible que no vea lo que tiene enfrente!!!! es victima de violencia psicologica y fisica y no lo puede dejar!!!! es como si fuera una adiccion! Y lo mas triste es que el que acaba jodido es el hijo...

En fin... ayer me enoje mucho porque yo las esperaba en casa... y bueno, espero que algun dia pueda librarse de esto. Me preocupa tanto pensar en la cantidad de mujeres que estan pasando por esto...

Y uds? que opinan...

8 comentarios:

Pete...! dijo...

Las mujeres que sufren maltrato físico están envueltas en una relación de sado-masoquismo, que por su misma dinámica, las desgasta y les impide reunir las fuerzas suficientes para animarse a dejar o denunciar a ése marido golpeador, que les dice que son feas, tontas y las aíslan del apoyo familiar para que se sientan más vulnerables.

Básicamente, éstas mujeres no creen que lograrán el éxito si abandonan a ése hombre que las somete, y al mismo tiempo, ése hombre explota a la perfección el miedo que incita en su víctima.

Lo que puedes hacer es ayudarla a sentirse segura, y luego, que ella misma denuncie o deje al tipo (siempre apoyada por sus amig@s o familiares). Pero ojo, si tu amiga no se siente con suficiente autoestima, ninguna ayuda que tu puedas brindarle le servirá... triste pero cierto.

Ya te lo hice bien largo, jeje, está muy bueno tu blog, me gusta.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Alo Pajarita si me permites hablar fuerte te dire que pienso que es porque nadie lo dice en voz alta, porque todos susurran y nadie enfrenta la realidad del maltrato. Pareciera que con no hablarlo se anula... Te acompaño en tu impotencia.
Un abrazo.

Cara Carmina dijo...

Citizen Pete: Concuerdo 100% con tu explicacion... es muy triste y real lo que dices aunque nosotras queramos ayudarla no es posible porque ella no lo permite... mil gracias por tu comentario!

Ana Koreta: si mucha impotencia... y el miedo me parece anula la voz... gracias mujer!

círculo.SURTE dijo...

Hola

Estoy de acuerdo contigo... Es horrible saber que hay mujeres que permiten este tipo de violencia, desde psicologica hasta física, pero que prefieren seguir ahi por miedo a quedarse solas... es horrible ver como son incapaces de tomar la decisión de librarse de personas asi, y mas cuando lo vivieron de pequeñas...

Por otro lado, quiero invitarte a que visites el blog de circulo surte. Somos un grupo de personas de distintos paises que hablamos de diversos temas, tal vez puedas encontrar algo valioso, o al menos entretenerte! cuidate mucho!

Cara Carmina dijo...

Circulo-surte: gracias por visitar... estoy de acuerdo contigo... ya fui a su blog y me encanto la idea! gracias por su visita, acomodense todos en una ramita y corten un limon!

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

mai poin of viu...
vera pajara casi nunca ay una relacion perfecta, de hecho no creo ke la aya, pero si habra relaciones ke se acerkan a esa perfeccion.

ay relaciones ke se yevan de poca madre (ya ai es un 50%)pero puede pasar ke en la intimidad no son tan compatibles.
entonces tambien existe a la inversa pueed ke su amiga se yeve d la gaver con su machin, pero kizas en la cama se hayan de lo mas cabron, digo e conocido casos no digo k este sea uno de esos, su amiga sufre si d problemas psicologicos kizas tema ke puede kedar sola con su hijo y ya nadie le va acer caso ke se yo.

ud apoyele y ps propongale ke demande a ese wey ps ke
ps ke


lo mio no es inventado en serio e conocido casos...
una vez sabia d un matrimonio ke el wey le metia sus pinches madrazos a la ruca, los vecinos oia y ps se desesperaban d oir tanto desmadre ke yamaban a la patrulla ella al ver yegar la patrulla o escondia al wey o rogaba a los polis ke no se lo yevaran caray! y es neto el ke mas sufria era el ijo el hijo se desesperaba y corria como loco x la cuadra era demasiado triste.
el mayor problema ai era ella kizas masokismo con pendejismo y falta de autoestima.

es neto es neto esto
se lo juro por mi blog!!! jajajaaj

cheers!

Cara Carmina dijo...

Sr Eddie! que gusto... y si le creo... de verdad le creo... que triste no??? es como el sindrome de Estocolmo...

Ojala podamos cambiar esta situacion con educacion!

un limon?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.