viernes, marzo 21, 2008

Mehndi








La henna es un tinte natural de color rojizo que se usa para el cabello y tambien se usa en una tecnica de coloracion de piel, estilo tatuaje, llamada mehndi. Los patrones son muy elaborados, casi como si fueran encajes en tu piel. Los usan en algunos paises como India, Pakistan y Africa del norte se utilizan para decorar a las novias antes de su boda....

No les parece precioso.... se aplica con una especie de embudo y parece una pasta negruzca... una vez puesta la persona tiene que esperar un tiempo a que se seque y despues descarapelarlo.... queda el patron pintado en la piel.... y va desde tonos rojizos anaranjados, hasta muy obscuros, casi negros. Puede durar algunos dias, dependiendo de la piel, hasta 3 semanas.

A mi no me gustaria hacerme un tatuaje, pero ya que estos son momentaneos, se me antojan, los disenios son hermosos!!!! uds. se harian uno??? Donde les gusta mas? en las manos, en los pies? o en los pezones??? (ese la verdad es muy bonito).

Vuelo!

4 comentarios:

Mariana dijo...

Yo me haria uno en ambas manos!! claro solo de estos temporales

mArXelLa dijo...

pues a mi me gustan los tatuajes...es más estoy pensando en hacerme uno, pero aún no me decido pero creo que esta es una buena opción, me lo haría en una mano y en el brazo...oye y hay algún lugar dónde los hagan??
saludos!

Yolanda dijo...

hacía muchísimo que no pasaba por tu limonero (lo hacía para ver si seguías viva y para suplicar que cara carmina volviera) y he de decirte que lo noto muy cambiado, es más alegre, no se, es una impresión.
Espero que tu empresa con la tienda vaya muy bien, la verdad es que lo explicas genial. yo tengo pensado hace tiempo algo así, pero no me animo, al no saber inglés me corta un poco el lanzarme, pero tiempo al tiempo.
Un saludo y nos vemos en Cara Carmina.

Yolanda

Cara Carmina dijo...

Mariana: verdad!!??? se ven divinos!

Marxella: sabes que no tengo idea... en los paises que menciono los hacen en cualquier parte, es parte de la tradicion, yo tengo un amigo Indu y alguna vez fui con el a la boda de su hermana... y le hicieron uno maravilloso... seria cuestion de buscar en la web... ahora los venden como calcomanias, pero los de henna henna solo asi como lo menciono en el post... gracias por la visita!

Yolanda: que bueno que venis!!!!! si... recuerdo que tu fuiste de las que me pedian regresar y te lo agradezco muchisimo! lo de la tienda, si necesitas ayuda dime y con gusto... gracias por tus palabras!