lunes, febrero 04, 2008

La epopeya de Ludwig









Hola a todos!!! esta vez les quiero anunciar mi nuevo proyecto. Estoy haciendo las ilustraciones para una obra de teatro infantil que se llama "La epopeya de Ludwig" y que se presentara en La Casa del Lago, desde este sabado que viene continuamente por 6 sabados mas.

La obra es creada por un par de monos Franceses que ya la presentaron alla, en su tierra y que fue todo un exito, narra el viaje de Ludwig, un chico originario de Bulgaria que pierde a su papa y decide irse en un viaje fantastico a travez de Asia menor en busca del Sabio de la Montania para saber la verdad... En su viaje, Ludwig se encuentra con personajes maravillosos como Siduri, una sirena que trata de disuadirlo de su viaje con sus encantos *ella es un personaje real de la Epopeya de Gilgamesh*, o como Stylus, un viejo que vive arriba de una columna hace ya 36 anios *basado en San Simeon del desierto, que fue en realidad un estilita que vivio en una columna meditando el mismo tiempo*, y asi sucesivamente cada personaje que encuentra lo va llevando un poco mas cerca del Sabio de la Montania.... quien sera?

La escenografia es nula, y los actores 2. Es una especie de show clown o mimos, aunque si hablan, suena maravilloso no???

A mi me encargaron unos pequenios carteles con los dibujos de los 5 personajes que Ludwig se encuentra en su viaje con una pequenia explicacion de los mismos, ya que todos estan basados en personajes reales de leyendas o epopeyas de esos paises *Turquia, Siria, Iran, Mesopotamia...*, asi los ninios aprenderan un poquito aparte de divertirse.

Los invito a que vayan a verla y de paso le den una miradita a mis ilustraciones... en cuanto las tenga listas las voy a subir a un post para que aquellos que no puedan ir las vean.

Vuelo...

6 comentarios:

Mariana dijo...

En l pagina no dice bien los datos, aun asi investigare!!

Anónimo dijo...

Hola! desde ya que querre ver esas ilustraciones, ya que supongo, por una cuestión de distancias, no podré estar en la obra. Por lo que cuentas me hace acordar a Alicia y a aquellos personajes tan locos que se encontraba en el camino. tambien a la película la "Artificial" en la que el nenito tambieén entra en una búsqueda de "el que todo lo sabe", je, pequeños buenos recuerdos. Por cierto, a Alicia nunca la termine de leer... (tuve que devolver el libro, ouch!). Saludos.

Anónimo dijo...

Ah! casi me olvido... Gracias por la visita, por esa gota de felicidad. Para que sepas sos algo así como la primer visitante oficial a mi blog, ya que eres la primera en dejarme un mensaje, por cierto saludos.

Cara Carmina dijo...

Hola Mariana: Si le picas a La Casa del Lago, ahi viene todo lo que necesitas saber, como direccion, hablan de la obra y demas eventos, esta en Chapultepec junto al zoologico... gracias por visitar!

Sr. Suspirante: un placer ser su primera pajara en su blog... y ya pondre las ilustraciones para que las vea!

vuelo...

Eleafar Cananita dijo...

felicitaciones!!!!!!

:)

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

Estaba la pájara pinta
sentada en un verde limón.
Con el pico cortaba la rama,
con la rama cortaba la flor.
Ay, ay, ay,
cuándo vendrá mi amor...

jeje mucho gusto su retorno pajarita


anda suba las ilustraciones
a d ser genial moverse en ese ambito cultural es lo k mas envidio a akel lado donde anda


un abrazo