miércoles, marzo 28, 2007

Enhorabuena!!!!









Y no andaba perdida... ni andaba de parranda.... Estaba Invernando....!!!!! Y como todo animal que inverna, tuve que recluirme, descansar, guardar todas mis energias y meditar. La invernación de la pajara tuvo como fruto un sin fin de cosas muy lindas de las cuales les platicare a continuación.... Ha llegado la primavera! Ha salido el sol! y mis alas rojas estan más vivas que nunca para volar y volar y volar.... Enhorabuena, que ha retornado ella al limonero!!!!

De pronto un día me senti incapaz de escribir... y me di cuenta que esta situacion coincidia con el invierno... asi que me tome un descanso para poder pensar, pasaban cosas extrañas, los vientos se tornaban agitados, los colores difuminados y los cielos vacios. Una luz.... muy pequeñita comenzo a brillar a lo lejos... una luz que escribia al son de una canción.

Me tomé prestada de la vida una oportunidad y me abrí el pecho de un jalón. Cruce la calle sin mirar ni a la derecha ni a la izquierda para llegar al otro lado, abrí la página de un libro sin final y me tiré al vacio muerta de la risa.

Terminó el año y empezó el 9; el invierno se acrecentó... las flores... tantísimas flores me dio el invierno. Las sonrisas sincronizadas, los latidos, las llamadas, las pisadas, las miradas...

Cambios! si!!!!! muchos, muchos cambios!!!! Cambios hasta de dirección (geograficamente hablando)... Fresas, con Yogurth y a una cuadra de un Parque que esta hundido hace tiempo..., El Santo que me mueve es totalmente mio después de muchos sufrires (Santo: apelativo aluciente al cochecillo color plata que adquirió la pajara recientemente y que le lleva y la trae por toda la ciudad *aplausos***), la mujer que vivía y dormia con sinsabores a mi lado se fue... y se llevo los sinsabores... El escritor duerme a mi lado ahora, y la Metáfora reconfortada, pues de principio los cambios le dieron retortijones, ahora le maulla al gato que viene a cantarle serenata por las noches, aprovechandose de su repentino e intenso celo. Camilo la extraña, y yo a él, a la Srita. Ruiz, y a la Srita. Flores y al chilpayatito pero ahora camino descalza y miro hacia mi cama para verle dormir... hago una oración por todos ellos siempre.

La muñequita de trapo llevaba casi 6 meses en el hospital... salió hace una semana... y me mira con unos ojos mas profundos... la mujer de al lado la cuida pero esta cansada, al igual que todos nosotros... Mi mejor amigo tiene novia (aplausos) y segun los cálculos echos le sale mas barato rentar un depa que un hotel, jajaja.

El trabajo va... y no me preocupa... abro una lata de atun, y se que siempre habra otra para pasar las hambres...

Los libros de él invaden la nueva morada y mis colores decoran las paredes, nuestras miradas se cruzan siempre que pueden excepto cuando nos dirijimos al sur por ordenes mias, ya que hacia allá se duerme siempre mejor!

La Capirucha vino de visita y se sentó a tomar el té! una sorpresa siempre verla y oirla, parece que me oigo a mi misma en su voz y me asusta tanto que prendo una vela, luego me tranquilizo repitiendome en silencio que es mi hermana y que el parecido es mera coincidencia... Las dos crecemos ... no a la par, sino en nones... pero aun de lejos nos jalamos hacia adelante... la quiero!

Estoy plena.... tanto como un volcan sin erupción, no necesito nada más, nada... y aun quiero tantas cosas... pinto un retrato monofocal lleno de colores y texturas, él, mi sombra, mi ahora motivo, mi ahora realidad, mi ahora razón.

Ella me ronronea... mientras corretea cucarachas y asusta a la vecina que no tiene discreción pero que me alegra la vida todos los dias y se duerme muy tarde (que mala maña). A Metáfora le gustaron los claveles rojos y los mira pensando si podra comérselos antes que a Botero, que por cierto también se vino con nosotros y nada muy contento.

Conclusión: A veces hay que tomarse un tiempo. Meditar la manera exacta en como mezclaremos los colores y hacerlo de la manera más honesta sirve para tener una obra hermosa. A veces cambiar el lienzo es una buena idea, y otras esperar a que seque lo pintado también lo es. Mi obra, mi vida ahora, es azul, con rojo, con amarillo, con naranja... CONTIGO... y soy feliz!!!!!


Enhorabuena!!!!!!!
Enhorabuena!!!!!!!
Enhorabuena!!!!!!!

12 comentarios:

,. dijo...

Pájara....no sabes el pendiente que tenían muchos por tu ausencia....y 'ora????????!!!! que le pasó, a dónde voló?????????...


Qué requetebueno que estás plena con alas iluminadas y con tanta palabra para compartir.

Un saludo y rebienvenida

Anónimo dijo...

Y yo me alegro tanto por tí!!!

Fíjate, pajarita, lo que será la vida que hasta coincidimos... porque yo también cambié de residencia, de manera de vivir, me compré carro y me mudé con mi novio!!! :O

Ya nada me sorprende de tí y de mí... ah! Y me cambié de blog: http://www.veoveoaqui.blogspot.com.

Ya no cabía en el otro y me daba más gusto algo nuevo. Me sinceré conmigo misma y esto fue lo que salió!

Y sí, me toca todavía volver a Bélgica (en unos 15 días) para resolver el asunto aquel que tengo sin resolver... pero casi casi voy yo también llenándome de miles de colorcitos!!

Una brazote gigaaante...

Anónimo dijo...

Oooooooooooh que lindo post y que bueno que tu vida esté tan colorida, tan llena de todo y tan linda.
:D
que bueno que regresaste, yo venia y me fijaba a ver si andabas por aqui.

Saludos!

Anónimo dijo...

por fin llegaste y trajiste contigo esta figuras tan interesantes from london claudi

Jorge Guitián dijo...

Pues bienvenida de vuelta!!!

aKyT@ dijo...

Oyeee que bien que escribes otra vez, :) el hombre que viene de lejos se va hoy y la pasó bien, te extraño a ti cuando vienes??? beso y saludame al escritor Muac

Anónimo dijo...

que bueno que la escopetita verde no pudo con vos. es la primera vez que disfruto de tus palabras, y aunque muchas cosas se me piantan, realmente te disfruto. gracias
vir

Anónimo dijo...

te leo desde hace un rato... que gusto que regresas.
que gusto que veniste, que te fuíste;
por lo que a las letras y el sentimiento respecta, por la emoción no podría ser tan fácil...creo

mucho gusto
un placer

ciao

Cara Carmina dijo...

gracias a toooodos!!!! y ahora mas estoy de vuelta que ya tengo internet en la casa!!!! bienvenidos! y acomodense en la ramita que les plazca...

Yolanda dijo...

que bien, la pajara pinta está de vuelta, pasa por la ramita de Cara Carmina y despiertalá que llegó la primavera y queremos disfrutar de sus colores.
Un saludo

Anónimo dijo...

Casi no lo termino, habría estado mejor en tomos.

Bana Fernandez Rolfi dijo...

Que Cálido y hermoso regreso!!
Cada tanto me daba un vueltita por aqui, a ver si acontecia algún movimiento...claro ya termino el invierno...
Sabés pajarita, ahora yo emprendo también un viaje..vamos a ver a donde me conducen los cielos.
y después de leerte estoy mas animada para el emprendimiento...
Gracias.
Besos de colores!!!