miércoles, abril 05, 2006

El retorno




Aaaaaaaaaaaay que bien se siente retornar al limonero despues de tanta ausencia!!!!! Pues si, ya es oficial!!!! ya tengo internet, y mi retorno aunque no tan dramatico como el de Judith *la de la pintura del buen Botticelli*, si es muy significativo.

Retornar a mi pais, retornar a mi familia y amigos, retornar a mi *eso a mi!*, cuantas cosas han pasado en estos ultimos 6 meses!!!! personajes han cruzado mi camino, he cruzado de ida y de regreso las montanas y los rios, he comenzado cosas y terminado otras, mi corazon late rapidito al son de la musica criolla y en mi aliento se anida un beso todos los dias!!!!

Ahora las jacarandas estan en flor, un manto de flores moradas que cubren las calles al rededor de mi vecindad burguesa, como ella, la que se viste de noche, llamo a mi nueva morada!!!! Ahora en mi sonrisa esta siempre una clara certeza de que yo soy el jinete de este caballo desbocado de mi vida, sin o su consentimiento *de cualquiera que ud. sea* he decidido ser feliz, hacer lo que me venga en gana y leer hasta el amanecer... para luego despertar al atardecer y asi sentir que no ha pasado el tiempo en vano!!!!

En la recamara contigua respira profunda la Srita. Ruiz, y la Srita. Flores corretea de Sta. Fe hasta Lindavista con la lengua de fuera para recoger de la escuela al chilpayatito! Todos en una gran familia que sigue un curso mas o menos bien trazado, a veces nos fallan los pagos programados pero siempre salimos avanti!!!! La capirucha durmio en mi cama y dejo un sin fin de papelillos dandome la bienvenida! que linda es esa mujer!

Hoy es el cumpleanos de mi abuelo y no he podido localizarlo todavia, me apetece invitarlo a desayunar para festejarlo, quizas el fin de semana lo haga... Mi piace rincontrare il mio amico della vecchia Italia, me entusiasma no saber que sera lo que tendre que hacer cada dia y me atormento pensando en esas amarillas ilustraciones que todavia no comienzo y que tendran que estar en Venecia para el 30!!!!

Verdi suena ahora en mis bocinas que trabajan con pilas doble AA, estoy descalza y tengo que empacar para ir a Jalapa manana muy temprano!!! a caminar!!! si! iremos a Jalapa a caminar!

Espero que me llames pronto! para seguir leyendo sobre Fonchito y su madrastra... Me gusta mucho que me leas pero no he podido contenerme las ganas de llevarme a V. Llosa conmigo a mi casa para adelantarme de vez en cuando al relato.... ya ves... un poco curiosa y desesperada!!!

En fin... La vida esta volviendo a la normalidad y si no fuera porque el tecnico que por fin vino a conectarme el internet no hubiera utilizado uno de mis cables para conectar el modem *que fresco*, todo seria perfecto!!!!

Aaaah se me olvidaba, hemos recibido la buena nueva de que Napoleon vendra a vivir a la ciudad conmigo para retozar entre mis almohadas!!!!!!!!!!!! Que les parece!!!!?
Bueno, pues la Pajarita esta de vuelta!

He dicho!

6 comentarios:

Laura dijo...

MIJA!! qué dicha enorme, mi pajarita!! Y como que se te desató la pluma escritora, ah? ja,ja,ja,ja.. .es que 3 en un día... hay que verle la cara a eso! jajajajaja...

Bueno, y se le puede pedir más a la vida? Ilustraciones paar un proyecto que, supongo yo, te será remunerado. Un cómodo hogar entre tus seres queridos, una casa llena de colores y actividad, una internet a tu disposición a las 3 am , suando termines de leer y nos quieras comunicar lo que descubriste de esos intercambios silenciosos que no son tiempo perdido.. .y hasta Napoleón!!

Podría pedirse más? Ah! sí, un amorcito... pero ya vemos que hasta de Vargas Llosa con él hablas... o lo leen juntos? Me huele que es "un libro a 4 manos"... hasta nuevos placeres derivados del viejo vicio de la lectura, ah?

Y es que se puede pedir más? Qué dicha tan dichosa verte así de felíz, Pajarita retozona!! Un abrazo gigante!!

Maricarmen Pizano dijo...

Bienvenida!!!!!!... Ay mi niña, que bueno que todo va muy bien.
Te escribo pronto!
Saludos con cariño!
Maricarmen.
:)

aKyT@ dijo...

hey rucha como te fue en xalaparach, te queero los sabias verdad, bienvenida

Anónimo dijo...

BIENVENIDA!!! :-)

Anónimo dijo...

ok, vino y se jue.....
en fin

beso


alf

Roberto dijo...

Que bueno saber qy e estas de regreso...

Saludos.