viernes, febrero 17, 2006

Ser mexicana y no morir en el intento






(ustedes disculpen la falta de acentos, mi teclado no tiene y no se ni como...)

La situacion de ser mujer y aparte ser mexicana no a cualquiera le sucede, en realidad esto de ser mexicana tiene sus ventajas y desventajas... No todo lo que es oro brilla diria por ahi Manu Chau...  


Empecemos por el principio, Mexico es un pais maravilloso donde una puede llevar una vida mas o menos tranquila y campechana, las mujeres mexicanas, por ejemplo, podemos votar, podemos ser autosuficientes, podemos vestirnos como nos plazca, podemos estudiar lo que nos venga en gana y podemos trabajar en cualquier cosa que se nos ocurra; como mujer mexicana una puede profesar la fe que mas le acomode, puede tener la orientacion sexual que mas placer le produzca y tiene el mismo acceso a la informacion, servicios y ventajas con los que cuentan los hombres mexicanos. Hasta ahi estamos bien.



Que maravilla!!!!!! una Democracia (se me olvidaron las comillas en la democracia) abosolutamente exquisita, un pais lleno de colores y sabores, de cultura, de arte, de climas variados, de abundante diversidad.... Si.... Mexico es un pais maravilloso!!!!



Ahora, cabe mencionar que el acomodo social en Mexico se basa en la mujer... si, digamos que Mexico es un absoluto matriarcado. Empezando por la Virgen de Guadalupe y pasando por todas las madres de familia; ambas tienen su dia especial, la Virgencita el 12 de diciembre y se le cantan las mananitas en la Villa, las madrecitas el 10 de Mayo y se les regala una licuadora o en su defecto una lavadora!!! Todo por nuestras mamacitas!!!



No olvidemos que en cuestiones laborales en Mexico, una como mujer tiene los mismos derechos que el hombre en cuanto a paga se refiere y oportunidades de crecimiento. Cabe recalcar que nunca falta el jefe pasado de lanza que le ofrece una "manita" a su secretaria, asistente, gerenta, directora, u lo que sea la femina en cuestion. Esa manita precisamente tiene como objetivo impulsar a la mujer mexicana a ser mas y mejor... pero si una se niega a aceptar que le echen una "manoseada"... ejem, ejem.... dije manoseada??? perdon "manita".... bueno, llamemosle incentivo, si una se llegara a negar a dicho incentivo no le queda mas remedio al mendigo jefe a dejarla ir para que busque su crecimiento profesional en otro lugar menos creativo!



Las amas de casas mexicanas tienen una vida inigualable, crian a los hijos, mantienen el hogar, se las arreglan con el gasto para salir adelante... Todo por la simple satisfaccion de ser! de ser Ama de Casa!!!! Generalmente siempre cuentan con un apoyo incondicional del marido que se va a trabajar y a sudar la gota gorda (literal) todos los dias, y por eso ellos se hacen acreedores al derecho extraterritorial de tener otra mujer, de ir a los streap clubs o de algunas veces hasta acomodarle alguna que otra paliza a su senora esposa, sin intencion alguna, sino por el efecto de las copas de las parrandas con los amigos!!!!! Nada que una licuadora o una lavadora (o una picadora mulinex en caso de que las dos anteriores ya se le hayan dado el dia de las madres), acompanada de un ramo de claveles y una mirada de perro abandonado no remedien.... asi que no hay porque preocuparse.



De los estudios les puedo contar historias interesantisimas, a una amiga el gobierno le brindo una beca por 4 anos para estudiar su PhD en una de las mejores universidades de Inglaterra! Sin embargo esta beca fue lograda despues de no se cuantos anos de verse dislocada con excusas, con altanerias y por situaciones en donde coincidentemente las becas se le brindaban a sus companeros hombres, que aunque con menos meritos academicos, tenian algo que a ella le faltaba.... me parece que se llaman huevos.... Aaaaaaaaay mujeres nos falta tan poco para llegar a ser grandes como ellos, esa importancia falica en un pais tercermundista a veces es una carencia inmesurable... (por muy grande o muy pequeno que este sea.....)



Las mexicanas son mujeres admirables, viviendo en una sociedad 100% Guadalupana y 80% machista... (benditos uds hombres coherentes que forman el 20% restante), no cualquiera sobrevive en estos menesteres.



Ah y dejenme contarles de las madres solteras.... yo conozco a varias, y la vida de una madre soltera mexicana se podria describir en una palabra. (bueno 3) De la chingada!!!!!!! si una vida de la puritita chingada!!! Ya de entrada se le cataloga de diversas maneras por tener un crio sin padre, a esto le aunamos la necesidad de mantener al crio solas (los especimenes progenitores, aunque no siempre, si en su mayoria se hacen verdaderamente de la vista gorda y omiten toda cooperacion) lo cual conlleva a una necesidad absoluta de estar empleada, lo cual nos regresa (no siempre pero sucede de repente) a esos jefes caritativos que les quieren brindar una "manita" para que salgan adelante... y el crio tiene necesidades, hay que vestirlo, alimentarlo y educarlo, ahora que entre el trabajo para proveer estas necesidades la madre soltera mexicana no tienen tiempo de cuidar al crio, y quien velara por el??? o ella??? Las guarderias de gobierno son un reverendo tormento, a veces alguna amiga o progenitor con buenos sentimientos y una gran cantidad de tiempo libre puede servir de ninera, pero en la mayoria de los casos la vida se torna complicada... En fin... Que vivan esas madres solteras mexicanas!!!!! merecen todo mi respeto!!!!



Y bueno... de politica mejor ni hablamos.... En Mexico una puede llegar a ser presidenta, si! es nuestro derecho!!!!! pero en realidad es como un mito urbano, las pobres condenadas que llegan a formar parte de puestos importantes se topan siempre con un menosprecio ante su capacidad ejecutiva por el simple echo de ser feminas... No les digo, esta carencia falica otra vez!!!! pero que descaro!!!! Una que otra bigotona (porque siempre las politicas mexicanas tienen bigote???) ha destacado y se agarra del chongo hasta con los candidatos presidenciales... (no olvidemos a la maestra y el priista baboso ese que habla adi...)... en fin... mejor de politica ni hablar!!!



Y en la cama!!!! Senoras!!!!!!!!! la mexicana es una mujer malcogida por excelencia!!!! y que me refuten esta teoria ellas... si todas uds. mujeres mexicanas que sus hombres no las satisfacen, no las acarician, ni les besan su chiquito cuando mas lo necesitan!!!!! A pero es que a la esposa se le respeta!, es la madre de sus hijos y un ser supremo, no como la Yadira (la amante de turno, teiboleara del Golden, a lo mejor Rusa o Brasilena y de verdadero nombre desconocido)... La Yadira es otra cosa, esa es una guila sabrosona a la que se le puede dar un arrimon de campeonato, y que con sus implantes impresionantes desbanca a la mujer ama de casa mexicana por mas de un cuarto de milla.... Si, asi es... el orgasmo en la mujer mexicana es mas escaso que una sex shop en Irak... Claro que tambien existe una desinformacion sexual impresionante, en la seccion social que ud. prefiera, tanto en las clases bajas, como las mas emperifolladas, la desinformacion es un problema que infecta al pais entero y por ende a la mujer mexicana, que de repente no sabe ni como se la ensartaron, y hasta adolorida la dejaron... Pobrecita!!!! ni tantito le gusto! que desdichadas!!!!

Y ya para terminar, toquemos el tema de la mujer INDIGENA mexicana... aaaaaaay ahi si salimos pero jodidas!!!! En Mexico nos quejamos mucho acerca del racismo que existe, por ejemplo, por los paisanos que viven de ilegales en EU, pero que me dicen uds. mujeres discriminadas por los mismos mexicanos??? La intolerancia, el racismo, el desprecio que existe en Mexico por esas mujeres, es irreal. Sumisas y trabajadoras, a veces manteniendo a la familia entera con sus bordados, sus talles en madera o sus verduritas que venden en los mercados. Los padres las cambian antes de que sean siquiera cancha reglamentaria por un caballo, un burro o un gallo al mejor postor; de sirvientas y limosneras, sin acceso a los servicios basicos, sin derecho a la educacion, o al reconocimiento de sus lenguas, acarreadas para votar por quien mas leche en bolsas de plastico les de para sus hijos y sin informacion alguna para no llenarse de chamacos como si fueran conejos....

No, si esto de ser mexicana no es cualquier cosa... Todas tenemos nuestras penurias, pero no hay mal que por bien no venga... ser mexicana es algo que en lo personal mas que sufrido lo he disfrutado, aunque no les niego que de vez en cuando me ha pasado por la cabeza unirme a algun ejercito insurgente (claro con la Srita. Ruiz que le gusta tanto la revolucion). Por lo pronto ahora que regreso a Mexico, me siento feliz!!!! y pienso disfrutarlo al maximo.... es mi tierra y como bien me decia Laura la mujer de los ojos grandes, llegas de regreso a encontrar viejos amigos, hacer nuevos, y vivir esa calidez que tanto extranabas!!!! (y a comer re sabroso como no!)

Aclaro de antemano que en este texto no existe generalizacion alguna, y que es solo una vision personal, cualquier parecido con la realidad es meritita coincidencia. En realidad en Mexico la mujer vive de todo, dependiendo su estado civil, su edad, su color de piel, su nivel intelectual, su grado de pudor y hasta su posicion geografica.... Pero eso si.... se los prometo.... como Mexico no hay 2!!!!! y yo no cambiaria el ser mexicana por ninguna otra nacionalidad... como la ven???

35 comentarios:

Anónimo dijo...

mexicanitos come chile!!!

Anónimo dijo...

mexicanitos pela tunas!!!!!

Anónimo dijo...

bueno , vaya ,hasta que alguien nos hace justicia, descatacando nuestras penurias y sacrificios!! pero sobre todo voy retratar la femeneidad mexicana!

10 Flaca!
E.R.

aKyT@ dijo...

Mexicanitos come chile!! pelaná, como dicen por aca los mayitas, eh!! vaya hasta que se le ve por aqui pos donde andaba cananeo!!

aKyT@ dijo...

y que ni que rucha, que ni que, la tenemos complicada pero no imposible, y eso que pelamos tunas eh!! me gusto saluditos

Cara Carmina dijo...

Sr. Peine.... mmmmm tanto jode pero bien que le gusta no??? le duele pero le gusta!!!! jajajaja....

ER... te quiero yo tambien a ti hermosa!

Akire... el que nos la pela es otro no???? jajajaja oye pues si... que ni que!!!! jajajaja capirucha!!!! nos faltan huevos!!!!!!!

Alexandrós dijo...

¡Genial! Pero "mujeres mexicanas" las hay en todo el mundo. Sin embargo: se avanza.
Saludos desde el otro lado

Cara Carmina dijo...

Alexandros... Claro.... tiene usted tooooooda la razon!!!!!!

esta ud. en el otro lado??? en el otro lado de donde oigame??? de cualquier manera saludos igualmente desde este lado de... donde fuere....

Alexandrós dijo...

De su pantalla pájara pinta... leyéndola...

Jorche dijo...

Muy bien mi estimada pajarita, debemos reconocer que antes de ser mexicanas, son mujeres y esa es una cualidad invaluable. Felicidades y te mando un abrazo grande.

Federico Díaz Mastellone dijo...

clap, clap, clap...

Me divertí mucho con tu monólogo, pajarita... ¡cuánta verdad junta! a veces, ciertas realidades latinoamericanas de tan trágicas son cómicas ¡y después dicen del realismo mágico...!

Como decía un paisano mío, entonces: ¡Brindo por las mujeres...!

Laura dijo...

Por cierto... sí es verdad! Prontitico vas a ver cómo los amigos viejos que de verdad eran amigos vuelven a tí, vas a ver cómo los nuevos te acunan con cariño... y vas a ver cuánto te hacía falta esa calidez en el trato, las maneras y las palabras y gestos de tu tierra y tu gente... Y es precioso, es un regalo... es tan hermoso como estar plenamente enamorado... ya me contarás!

Laura dijo...

Mi Pajarita querida...
Sabes? Leyendo tu post, al principio, me acordé del viaje que mi mamá hizo por Cancún durante una conferencia para fabricantes de velas (historia larga pero hermosa que te debo...) y llegó enamorada de la amabilidad de esa gente acostumbrada al turista, de esa tradicionalidad en la cocina, de ese contraste de cositas y de riqueza de otras... Me acordaba de los muchos viajes de mi padre por esa tierra que te acuna desde que lelgas hasta que sales llena de colores y sabores, olores y tradiciones y de la que él se trajo recuerdos hermosos.... y casi se casa por allá!!! (je,je,je,je,je... mi mamá se adelantó porque él no se daba cuenta de lo que lo querían por acá...), desde Yucatán hasta el DF y Teotitlán, pasando por una enorme cantidad de ciudades que, como en la canción de Luis Miguel que me resonaba en los oídos mientras te leía (Y me encaaaaaaanta ese disco... no soy objetiva con Luis Miguel pero ese disco es uno de los de mejor factura, creo yo, que tien él) te calan hondo aunque no conozcas ese país tan lindo en vivo y directo.

Contándote, tengo 2 amigos en México. Pero como mujer venezolana, te digo que las mujeres mexicanas se nos aprecen tanto... pero taaaaaaanto... que hasta me atrevo a decir que la cosa parece algo continental. Y sin embargo se las ve que cumplen "3 turnos" perfectamente!!! Que son madres ejemplares, que son profesionales impecables y que son esposas abnegadas... y de paso se aguantan lo que les caiga "porque para atrás ni para coger impulso".

Pajarita... será que ser mexicana es tanto como ser latinoamericana? Por qué yo me siento tan feliz y orgullosa de ser venezolana, a pesar de que somos tan mexicanas en Venezuela? Será que la nacionalidad, como decía un amigo mío "es algo más de convicción que de hecho"? Será?

Bonito saberse tan de lo que uno es que no se dejaría de ser de dónde... a pesar de ver cómo pueden ser en otras partes las mujeres como una!

Un abrazo gigante!

Anónimo dijo...

ese sr. peine.....

en fin entre más lo prueba más le gusta, pero si es todo un goloso, que no????

pajarita, será que soy del 80 del 20???? me has dejado pensando...

beso

Anónimo dijo...

Oye?!

EN SERIO SON ASI?

Jajajaja
Me reí mucho chica. Ene sarcasmo (elixir de dioses por cierto) en tus comentarios. ME-MO-RA-BLE.

Bueno, sería genial leer a una compatriota para ver como somos nosotros -homo chilensis- al respecto.
Aunque tengo mis serias sospechas que con esto de la globalización, no distamos mucho de vuestra situación.

Hey, un verso!

Ps. Prefiero las manzanas, pero gracias por el limón de todas formas...y agregadísima a mis sitios.

Lianka dijo...

Bueno pajarita... tus palabras suenan tan iguales en cualquier parte de latinoamérica. Por lo menos uds. tienen mezcal y tequila para pasar el trago (el limon lo pones tu). Por aca por venezuela ocurre exactamente lo mismo. Yo ya me cansé, y empezé a hacer con los hombres lo que ellos han hecho durante siglos con nosotras.. o jugamos todos o pinchamos el balon (pelota). un picotazo (beso)

Cara Carmina dijo...

Tierra Solar... Si una cualidad invaluable pero a veces una chinga mi muy estimado!!!! este es un mundo de huevos!!! jajaja un abrazo para ud. tambien!...

Fede... aaaaaah eso si, la tragedia en Mexico es toda una comedia, te lo aseguro!!!! saluuuuuu!!!! y Achiuuuuu!!!

Laura... uuuuuy siempre que veo que me comentas me dan cosquillas mujer!!! jejeje... Pues dices mucho y bien dicho... creo que de mexicanas como de las que te cuento esta lleno latinoamerica y uno que otro pais con nombre raro, y si, tu amigo esta en lo correcto, yo me siento ciudadana del mundo sabes? me gusta ser mexicana pero no me encasillo y me gusta el extranjero... mucho... y creo en el extranjero y quiero aprender del extranjero, al fin y al cabo... este mundo es vasto y lleno de cosas por aprender no???... Oye dos amigos tienes en Mexico *espero que yo sea la 3a*... ya sabes que si quieres llegar... aterrizas en mi nido!!!!! tu padre hizo bien en casarse con tu madre!!!! y de Mexico como pais, como lugar ni hablar!!!! MARAVILLOSO!!!! te lo juro es verdaderamente maravilloso!!!!

un abrazo mujercita de ojos grandes! como siempre un placer leerte!!!

Alf... el sr. peine no solo es goloso sino manosssssssooooo!!!! jajajaja.... y si, tienes la fortuna, de ser del oblicuo grupo del 20.... (porque crees que te quiero condenado) yo pense... que andabas de parranda cabroncete y veo que no... *saluditos*

Sr. Peligro... Si se lo juro... asi y hasta existen versiones remix... (hay cada loca suelta...)... Oiga andamos de poetas miseros hoy??? jajaja una manzana... ??? bueno ud. se pierde de la vitamina c... si luego le da gripa a mi no me venga a reclamar...

(idem)

Lianka... oye mujer con el tequila quizas no lo solucionamos pero que bien nos la pasamos no??? una noche loca no le cae mal a ninguna mujer mexicana ni de ninguna parte!!!!! jajaja... un picotazo para ti tambien!!! (eso me gusto)...

Jorge Guitián dijo...

¿Y dices que hablas de España...Uy, perdón, de México? Pues la cosa me suena bastante. Si al final nos parecemos más de lo que solemos pensar (en lo bueno y en lo malo)

Anónimo dijo...

Qué bien describiste unas cuantas realidades sobre la mujer mexicana, me hiciste reir aunque esas realidades no tengan nada de gracia. México es un país lleno de incongruencias pero al final de cuentas tenemos mucho mayor "libertad y democracia" que en otros países latinoamericanos, además creo que se ha avanzado mucho en ese aspecto sobre las mujeres, imagínate nuestras abuelas o bisabuelas, qué horror! pero viva México y viva la comida mexicana qué no? ;-)

Anónimo dijo...

Pajara Pinta, te he ido leyendo, pero no me animaba a comentarte, pero este artículo es genial, genial (no hablo de la ortografía, que la vapuleas tanto como a la hipocresía), y he admirado tu ironía y tu sarcasmo. ¡Me has ganado!
Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Veámoslo así:
Los mexicanos no nos la pasamos tan mal comparándonos con el resto de latinoamérica nuestro nivel de vida es muy bueno. Es Usted muy acertada en sus comentarios, y eso de la violencia sucede hasta en Noruega.
pero de verdad no cambio mi país por nada porque aquí tengo todo para ser feliz.

Laura dijo...

Mi pajarita querida...
Jajajajaja.. a mí también me da cosquilitas cuando veo que me comentas!! Es como esas cositas que se sienten en la barriga cuando abre las alas a todo lo que da y las prueba para ver si están a tono para emprender el vuelo, sabes? Bueno, me imagino que de eso entiendes mucho tú...

Y del extranjero he aprendido muchísimo... hay de todo, hay colores, hay paisajes, hay cultura, hay visiones... pero siempre te hacen apreciar la tuya propia desde otra perspectiva, quizás más benigna en algunos casos, un poco más chauvinista en otros...

Y no, pajarita.. .si lees bien, te dije que contánodte, tengo 2 amigos en México... así que eres la número dos... pero ten por seguro que iré a visitar a tu país tan pronto pueda conseguirme un buen trabajo y pueda ahorrar para visitar los extremos de mi continente natal... me aburrí un poco del viejo y quiero recorrerme el nuevo, el ombligo del mundo, el de los contrastes y las ebulliciones... el Américano. Pero sobre todo el hispanohablante... el anglosajón me deja un poquito indiferente por un rato... Soy mujer de tierra y maiz, de sol y mar Caribe y comparto más con la colita más sureña del norte y el trocito más perdido del sur que con el trozo más céntrico de Europa o Estado Unidos... así que ya te caeré por tu casa un día de estos y verás, de verdad, cómo nos vamos a instalar en un café a hablar las dos... solo una tarde para hacer eso. el resto lo pasaremos por ese México que llevas en la piel!!

Un abrazote gigante, mi pajarita ágil.. el gusto es mío!

Anónimo dijo...

muy muy bueno el post. al margen del comentario impertinente de cierto otro peine que viene hablando mal de los mexicanos. mexico tiene una fuerte personalidad cultural en la coleccion de estereotipos del panorama mundial. y si pues, como han dicho por alli, el machismo lo heredamos todos los sudacas, centracas y mexicas de aquella madre patria. como que se nos pegó con el lenguaje. pero como tambien todos somos romanos, por ende tenemos un nerón por abuelo, así que propongo que quememos a todos los hombres machistas con sus respectivas mujeres machistas y hagamos un mundo mejor. seria bueno atizar el fogón con otro tanto de feministas y demas clubes separatistas. por cierto, el peine sigue enamorado de usted, me consta, pues se la pasa escribeindo tonterias que no publica y contando los segundos con los dedos del pie.

pD: akire se esquivoca mucho en comparar la escritura del peine, con la de aquel individuo despreciable que se hace llamar con nombres biblicos y tiene un blog muy aburrido. por favor, afine la vista y el olfato y se le pide un poquito de criterio. no me emparenten con imitaciones, y mucho menos con filisteos, saduceos, gomorritas ni sodomitas de ningun tipo. new york rocks!

Unknown dijo...

Leyendote como siempre con gran interes aunques sea de rapidito, ed antemano coincido con tu razonamiento sobre el peine.

Y en cuanto a nuestras compatriotas me inspiraste para escribir el post de el Miercoles con especial enfasis.

Ojala y mientras te des una vueltecita y me des tu opionion sobre este ultimo post, me valdria mucho tener tu comentario.

Cuidate y un abrazote.

aKyT@ dijo...

huuuuy disculpe ud sr. peine si se siente ofendido por la confusión, pero a mi ese blog no me parece tan aburrido ;) y el individuo no me parece tan desprecible pajara tu que opinas?? se le extraña sr. peinea aún con sus conatos de bronca

a


a


u


c

h


a

c
h
u
!

Unknown dijo...

Excelente y completa exposición!
Sobresaliente!
Saludos!

Cara Carmina dijo...

Sr. Gourmet... si, nos parecemos en realidad... no entiendo entonces porque nos empenamos en desconocernos... no le parece...??? saludos!!!

Andrea... si no tiene nada de gracioso... pero ya que nos queda mas que reirnos de nosotras mismas.... aaaaaaaaay....

Gatopardo... un gusto que venga de visita, soy fiel lectora... Por lo de la ortografia ni se fije, mi teclado en NY no cree en los acentos, en las tildes, ni en mi a veces.... jejeje... acomodose en una ramita y vea el mundo chupandose un limoncito.... vera... ya vera!!!!

Sr. anonimo... Yo tampico!

Laura... uuuuuy !!!! yo!!!!!???? la 2a????? te espero!!!! te espero con ansias!!!!! (sonrio)

Retorno del peine... uuuuuy si!!! hagamos una chamusquina de idiotas y machistas!!!!!! *eso ha de oler horrible, no le parece?*...

Enamorada del peine estoy yo tambien..... como una loca... y ya falta poco por que cuenta su pie.... (mmmm...huele a queso!!!)

La locura le pego a las.... Oiga muy agradecida... el sr. peine es inofensivo y duerme por las tardes... tal vez por eso le quiero tanto... (mutis)... Ire a leer eso que me cuentas... un llevese un limoncito con confianza!

Akire...

esta si es mascara (tu srita. chimichurri) contra cabellera (sr. peine)... mira que si esta bien pelucon!!!!!! jajajaja y si... si se le extranaba.... como que no?... (heeeeeey macarena!!!) saludos a la srita. bestat!

Julio... *aplausos*

Anónimo dijo...

pues no, yo insisto, a diferencia del peine impostor que vino a hacerse el buenito,con su comentario por la superación del ser humano, yo peine primigenio reitero y me sostengo:

mexicanitos come chile!

mexicanitos pela tunas!

Cara Carmina dijo...

Aaaaaaaay que pedero me salio este peine quesque "el original" jajajaja


ya mejor chameme...

aKyT@ dijo...

mexicanitos pela tuna su madre que!!!, mas bien me la pelas!!! o me la pelas?? *carita de bambi y pestañeos*, mmm pues cuantos peines pueden ser, o es que tienen multiples personalidades, y chamela...

Rucha Srita B A S T E T, aunque esto de bestat le gusta, ultimamente le digo "pesadilla" te queero

Laura dijo...

Perdonen la ignorancia.. .entre los muchos "clichés" en torno a la mexicanidad, me pearece que lo de "pela tunas" es algo que revuelve apellidos y altera calmas... será que alguien (como tú, Pajarita) me explica de qé se trata todo eso? Por el correo si quieres...

Anónimo dijo...

MMM...la madre soltera, la política, un tema que a últimas fechas se ha vuelto mi auténtica realidad y lo de no tener tiempo pa cuidar al crio. Pinche Norma, estás re cagada y bueno, a pesar de ser cierto que la vida para una mujer mexicana NO ES NADA FÁCIL y que hay varios acomedidos por ahi que te quieren hacer la vida fácil mentras sus familias están abandonadas, creo que a pesar de eso Y MUCHO MÁS la vida es la vida y no hay nada más chido que VIVIIIIIR!!! Como sea , como te toque, estamos vivas y para mi y mi tan particular vida, el hecho de respirar, de mirar de tocar y de sentir(bueno o malo, feo o bonito) ya es suficiente motivo para querer vivir y disfrutar cada día al máximo, aunque a veces todo sea algo difícil, hasta eso me recuerda que sigo viva y si tanta fuerza tengo es para algo no??
te adoro y ya te extrañooooooo
Nad.

Anónimo dijo...

me gustò mucho este articulo y tambien yo soy italiana puedo decir que en general la situacion està la misma. cada pais dice que la situacion de mujeres esta distinta desde la de otros paises, sin discriminacion, pero no es asi...y donde van la mujeres encontraran siempre manitas y algo similar

Anónimo dijo...

Leyendo tu articulo me he dado cuenta que la mujer Venezolana tiene 10 veces mas suerte que la mujer Mexicana. ¿Que porque? porque aqui ELLAS son las que mandan, tienen los mejores empleos , compran los mejores autos y se acustan con quien les de la gana

Lo peor de todo es que nosostros hacemos el ridiculo en eso de comprar las tetas de silicone para que otro se las disfrute

A veces, a alguien le toca hacer el papel de tonto...

Saludos desde CCS

un abrazo (mas no una manita)

Anónimo dijo...

Excelente tu post, soy mexicano, y la verdad que no cambiaria por nada del mundo el hecho de haber nacido en este pais tan hermoso, y claro con tan bellisimas mujeres mexicanas, yo tengo la inmensa fortuna de estar casado con una hermosa mujer, inteligente, profesionista,MEXICANA,guapisima, una gran mujer que admiro. Saludos.