lunes, febrero 06, 2006

El vuelo...





La inspiracion esta a todo lo que da desde hace algunos dias, y yo me siento mas grande que nunca. Mis dedos recorren el canvas vacio y mis ojos cerrados imaginan aquello que podria pasar. El autorretrato azul de la derecha me ha tenido impresionada, no por lo bueno o malo que me parezca, sino por ser, por haber sido creado por mi en un momento, por ser parte de mi y por venir de mi inspiracion. Esa misma fuerza es la que de pronto me ha echo ver las paredes de mi cuarto muy vacias, y hacer esta ilustracion.

Desde hace algunos meses tengo el deseo de pintar pajaros, quiero hacer una serie de los mismos y de pronto en esa creacion, me veo reflejada, como una pajara unica, con las alas extendidas, de color carmin, envuelta en un mundo donde yo misma me he repetido varias veces, estatica, sin entenderme, sin probarme a mi misma que puedo volar. Ahora resulta casual que al haber hecho esta pieza solamente un pajaro tenga las alas abiertas, y que haya sido casual tambien el echo que dentro de la composicion me haya llamado la atencion para que fuera el unico que mereciera estar lleno de carmin... Casualidad? el arte puede ser el resultado de la casualidad? o quizas viene a ser el resultado de la suma de experiencias y momentos por los que el artista pasa en su vida....

El arte sera una causalidad? En las causas de mi vida, en las casualidades de mi existir, a final de cuentas yo tengo la batuta y creo firmemente en esta inspiracion, y quiero pintar mas... y quiero pintar contigo para que juntos podamos crear, que al fin y al cabo es lo unico que nos hace importantes... El ser creativa para mi es un imperativo para vivir....

Vaya, la pajara ahora solo quiere sonreir.... y tiene muchas razones.... sobradas!

10 comentarios:

Adamea dijo...

vuela alto pájaro de altos vuelos!!

Me ha encantado tu ilustración y el comentario todavía más. yo también pienso que las ilustraciones que hacemos no son nada casual, y que conociendo los mensajes que nos quieren demostrar, podríamos entender muchas cosas, conocernos más a nosotros mismos. Esto me apasiona, y por eso me gusta dibujar y hablar conmigo misma desde la ilustración.

Felicidades por tu blog ;-D

Cara Carmina dijo...

muchas gracias y si volare alto alto alto!!!!!!!!

Maricarmen Pizano dijo...

Lindas las dos piezas que ahora sí asumo que son tuyas. La que tienes como "la inspiración de la semana" Tiene unas texturas muy padres y la expresión tiene una calma que se siente al igual que sus colores.
La pieza de los pájaros ó mejor dicho de la pájara pinta es más clara que el agua. Qué bien que la inspiración esté recorriendo tus venas en este momento, aprovechalo, es la mejor sensación de todas!
Sigue creando... yo haré lo mismo! ;)
Un beso,
Maricarmen.
:)

Cara Carmina dijo...

Hola Marikita linda!!!! vole a las notitas amarillas... non c'e piu!!!! las texturas no las puedo evitar... son una adiccion!

esos gatos tuyos me han vuelto loca!
abrazote!

aKyT@ dijo...

Me gustaaaan, y no no es casualidad, me da gusto que pintes y que vueles, te queeeero y ponte un abrigo no te me vayas a enfermar... saludos al hombre que viene de lejos !!

milanrubio dijo...

Muy bellos.
Pinta todos los pájaros que quieras y vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa alto.
En mi blog hay una silla esperándote que te gustará.

Cara Carmina dijo...

Akire... pues sera una fogata porque si me estoy congelando, te quero tambien...

Sr. Goma...!!! que sorpresa!!!! oiga su silla ya la vi y me parece extraordinaria, sobre todo para las pajaritas de piernas largas como yo!!!! jejeje

Cara Carmina dijo...

Akire... pues sera una fogata porque si me estoy congelando, te quero tambien...

Sr. Goma...!!! que sorpresa!!!! oiga su silla ya la vi y me parece extraordinaria, sobre todo para las pajaritas de piernas largas como yo!!!! jejeje

tic tac, toc toc, tracatra dijo...

ke gonita pinturita regalamela
o azme un autoretrato
oooo comprame un chicle
seeee?

Anónimo dijo...

Una ilustración hermosa con una pajarita capaz de volar el mundo entero a través de todos sus colores!!

Me impresionó mucho el comentario sobre la "casualidad" escondida en esta creación y pienso que es una linda sorpresa la que te diste a tí misma al reflejarte así, una y otra vez y dispuesta a emprender el vuelo.

Saludos