domingo, enero 15, 2006

Y el mundo empieza una vuelta mas...


Y no se (mmmm me parece que el acento me lo he olvidao) si el número 11 sea de buena suerte, pero el destino me llevó a vivir así, en un 11 y en un segundo piso... el bis del edificio le da un toque acaramelado al anotar la dirección. Si, así es, en la meritita ciudad de Mexico, entre restaurantes y bares, entre las jacarandas que florecen moradas en la primavera sin pudor alguno, se ignagura un limonero de verdad.

Les cuento que la Srita. Ruiz es muy autosuficiente y como estudió en sus ratos libres para ser maestra de albañilería, pudo sin problema alguno desmadrar su recamara con martillo y serrucho en mano y llevo, solita solita, una a una cada pieza de sus cacahuatitos al nuevo hogar... ahora solo faltará ver que tan ducha es en volver a armar lo desarmado y que tanta pericia tiene para evadir a ese vecino con binoculares (que les parece?) que insiste en espiarla de noche, mira que es persistente el condenado, igual y hasta tiene filtro nocturno... Le he dejado mi música para que baile por las noches, siempre y cuando cierre las persianas para evitar malos entendidos... bueno ella, digamoslo así, ya instalada está! camina a su trabajo por las mañanas como si la fuera correteando Juan Camaney y por las tardes regresará a comer con la Pajarita para que entre oleos y argumentos podamos discutir los planes nocturnos y chismes atrasados. En las noches regresará camine, que camine, rápidito, rápidito, porque ya la obscuridad le da "paura" y es necesario retomar las ganas de empezar de nuevo... Ella insiste en que el baño sea azul y yo no tengo ningún inconveniente! Enhorabuena Srita. Ruiz! (no se olvide de pasarle una sarta de buena vibra por los rincones para que nos llenemos de armonía)

Bueno, y ahora la tercera. La Srita. Flores y el chilpayatito... siiiiii tendremos un niño en el limonero! y le pondremos.... como le pondremos matarilerileron....? le pondremos asi... chilpayatito... es un par ejemplar, juntos han bajado de un jalón juguetes y no se cuanta cosa que tenían en su cuarto... claro que los 2 ayudantes no pudieron bajar la cama y hasta un llegue le dieron (uuuuuy aguas con la Srita. Flores, no se nos vaya a molestar, entre ella y la Srita. Ruiz si me van defendiendo, porque tienen un par de (mutis) que ya quisieran muchos).... jejeje.... De que es linda es linda... rockera de corazón, y ahora mismo seguramente tambien armando lo desarmado, lo bueno que su ayudantito le echa siempre la mano en todo y se quieren de verdad (vaya duo!)

En fin, hoy entre papas alfabeto y chilaquiles recién echecitos nos hemos dado cuenta de que somos las 3 autosuficientes y que con el taladro, la voluntad y un cachito recién alfombrado y pintadito no nos queda más que empezar las 3 (y medio) juntas para vivir con una sonrisa de amapola pintada en las caritas de sololoy, que aunque hoy lucían un poco jodidonas, tienen desde el jueves un no se qué, que que se yo que hasta parecemos alucinadas subiendo y bajando, bajando y subiendo con el alma a todo lo que da por que el mundo de una vuelta mas!!!!!!!

Y asi comienza esta historia.... a mi me falta de todo, cama (ya tengo el colchón), computadora, libros, zapatos, y mis lienzos y colores (aaaaaay de mi sin mis colores)..... aaaah el gato se quedará... no habrá más remedio.... bueno un gato arrabalero nos agradecerá el hospedaje y nosotros a él los arrumacos y desprecios clásicos de su especie, y Napoleón Bonaparte me telegrafiará que tal pinta la vida.... (snif, snif).... tengo que hacer un vuelo de retorno para traerme todas mis pertenencias, asi será y prontamente (me gusta esa palabra) estaré más que instalada.... por lo pronto mi angel y mis diablitos borrachitos decoran mi grande cuarto, con ventanas limpiecitas abiertas de par en par, que pronto serán de algun color inventado y mi retrato que el padre me ha dibujado con tanto candor será enmarcado... (aplausos)...

Cuantos vuelos me esperan.... el del siguiente día venusino es el mas anhelado para abrazarlo. Y ahora mis queridos y estimados... solo les digo que estoy feliz (como lombriz) por tener una nueva vida, una nueva casa, y unas nuevas compañeras con las cuales despertar!!!!!!!
Vuelo AAAAAAAAAAAAAAALTOOOOOOOOO.....

Srita. Ruiz.... Srita. Flores y Chilpayatito, con una Pajarita de plumas carmín..... uuuuuuuy agarrense porque ahí les vamos!!!!


Pd. Alguna sugerencia para el color inventado se les agradecerá inmensamente...

28 comentarios:

Mariana dijo...

Ah, pajara como disfrute enormemente este relato del arribo a tu nuevo hogar, ah me dan ganas de que me salgan alas de libelula e irme volando hacia el norte del pais e instalarme cerca de mi niño...

Saludos XD

Pd: A mi me gusta el verde, aunque el magenta me echa ojitos... el amarillo me pide que lo recomiende, mmm, bueno ya tu sabras.

Roberto dijo...

A mí antes de recomendar colores quiero ver fotos, sería interesante poder ver tu nueva casa, una opción es el verde que a mi tanto me gusta.

Saludos

Anónimo dijo...

amarillo noooooooooooooooooooo

beso

Alma dijo...

Azul.... azul con amarillo.... esos colores además son karmikamente (no se si esa palabra existe..jeje) bien chidos para habitar en ellos.
Que emoción... vida nueva que pinta nice.

aKyT@ dijo...

haaaa pintar pintar, yo todavia no dejo de pintar jajaja, azul marino y rosa; claro un azul muy azul marinoy un rosa muy fino, no rosa mexicano y si opino lo que alf, amarillo noooooooooo...

Mariposa de humo dijo...

Si es color inventado... ¿qué te parece color "sonrisa nueva"? ;)

Felicidades por tu nuevo hogar y mil gracias por la alegría que contagias desde tu verde limonero. :)

Anónimo dijo...

ok, akire y un servidor haremos un frente común contra el amarillo!!!

azul, azul, azul!!!!!!!!!

Eleafar Cananita dijo...

color de agua viva intercalado con color de labio húmedo. por si te da sed en la noche...

Anónimo dijo...

mmmm que pa la sed no se toma agua???????

Eleafar Cananita dijo...

bueno, por si le da pereza levantarse a tomar agua...

agua...

aguafiestas!

Unknown dijo...

Por fín de regreso...me pondré al día con tus post...un fuerte abrazo.

aKyT@ dijo...

jajaja si que aguafiestas alf!! donde queda tu sentido de la imaginación, cananeo, estoy de acuerdo y es que un color de agua viva intercalado de labio humedo podria mas bien quitarle la sed y quitarle el sueño!! no digo porque los labios húmedos... en fin, yo voto por un verde-estabilidad-estatequietesitaydescansaqueestaestucasaynopodriasermejor-amor en la pared como ve?, en el techo si quiere los labios humedos

aKyT@ dijo...

eleafar, buen cambio de foto, me gusta... tu y tu y tu y solamente tu y tu ;)

Eleafar Cananita dijo...

cual foto? ya fue. solo duró un día de exhibición. en vista que no hubieron comparadores la devolví.

pero a lo otro: no hagas trampa! ese color no existe!

creías que podías engañarme.

:p

Eleafar Cananita dijo...

qué? como? que este no es el msn?

uy ..disculpe ud. pajara pinta

.
.
.
.

PD: jaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Pajarita,que bueno le esten resultando las cosas con la Srta.Ruiz y Cia.se lo merece por ser una pajarita espectacular!!!
En cuanto al color inventado esperar un poco y la imaginación y sobre todo la motivación con la que cuentan actualmente saldrá!!!
Un fuerte abrazo y cuidado con ese mirón de al frente,cierren bién las persianas...persistente seguro será con tan bellas vecinas.
Un fuerte abrazo y felicitaciones por el nuevo nido.

RAYDIGON dijo...

Genial Pajarita

Tu cronica lo es...

Felicidades por la jaulita, cuidate, besos.

Ricardo Cortizo dijo...

Bienvenida de nuevo a la ciudad. Ojalá y ahora si encontremos un pretexto para conocernos.

Un beso

Anónimo dijo...

ok, ok, ok no seré más aguafiestas!!!!
un color de agua viva intercalado de labio humedo........
santamaríavirgensantadelperpetuosocorro!!!!!!

y ahora de sed mejor no hablamos!!

vamos muchachossssssss
(cuidamelamuchoeh)

beso

Laura dijo...

Entre botes de pintura, colores nuevos, emociones mezcladas con sabores y gatitos vagabundos, seguro que te habrás descubierto cositas nuevas. Claro, antes del nuevo apartamento de tu comunidad con Chilpayatito manitas y su Srita Amada incluidos, te tocó cambiar bastante tras tu divorcio!

Por eso, porque has cambiado y seguro no te has analizado con calmita, te dejo esta invitación paar que la hagas cuando tengas un tiempito... Un besote!!

"Aclaraciones: las reglas del juego son las siguientes: Titular “Los cinco extraños hábitos de....” (acá su nombre). Elegir luego 5 personas y dejar su nombre linkeado a su blog. Pasar por el blog de esa persona para avisarle de la invitación y que pueda leer sus respuestas. En el post, cada uno/a debe dejar en claro las reglas."

Mia Charro dijo...

felicidades por haber encontrado tu nuevo nidito pajarita!! Espero que desde ese nuevo y confortable árbol sigas deleitándonos con tus historias :)

Anónimo dijo...

Pajarita, qué gusto saber que el nido va tomando forma y que tienes compañía inesperada, porque los chilpayates alegran la vida con su cantito quedo y agudo.

Y un lindo color es el veerde esperanza, como el pasto recién regado.

Anónimo dijo...

y cuando retornara la pajara al limonero??????

pls enviar la info!

beso

aKyT@ dijo...

si cuando cuando? la secuestraron??

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhh
tendrá cosa de una semana.....
en fin

ya que la devuelvan!!!

aKyT@ dijo...

si que la devuelvan, que la devuelvan!! pero que le vamoshacer jajaja

milanrubio dijo...

Siempre es un placer pasarse por aquí y leer un ratito...fresco fresco..es como entrar en una gran casa con casi todas las ventanas abiertas.

RAYDIGON dijo...

pajarita

viernes 3 de febrero y no se de ti...

:O(

Besos