martes, diciembre 06, 2005

El camino a una nube




Y las ventanas a veces con el viento se cierran... Los sonidos son tan quedos, son tan improbables. Todo se vuelve humo, la retorica esa pinche retorica... Que sera de los ignorantes que no entienden esa retorica? Sabremos regresar? sabremos el camino? Los arboles se mecen al sonido de mi voz cantando un fado de dolor, los glaciares se derretiran sin el calor de esas manos, los charcos con mis lagrimas se haran lagos de inquietud y de confusion.

Y sigo tratando de volar... He de llegar muy alto, pero no quiero ser Icaro, no quiero llegar al sol, no... tan solo ahi... a esa nube con cara de algodon... para ver el mundo a mi manera.

Y vuelo...

22 comentarios:

Jeleal dijo...

interesante, sin tecnicismos... casual

me agrada

Saludos

Cara Carmina dijo...

Marika: Graaaaaaaaaaaaacias!!!!! no sabes que bien me han sabido esas notitas amarillas, no lo sabes... Mira... habiendo tanto espacio y encontrar una amiga en un reino congelado! Estoy muuuuy bien, solo un poco estressada por la logistica de todo, pero en realidad "Everything is going to be alright" jejeje...

te mando un fuertisimo abrazo!!!!

Eleafar Cananita dijo...

espero que esa nube con cara de algodón sea de caramelo de feria...

Laura dijo...

A veces decir adiós duele tanto...
A veces, tras decir adiós dudamos tanto...
A veces, luego de tanto compartido, de tanto vivido, después de haber meditado mucho... dudamos que hayamos tomado la mejor decisión y una parte nos dice que volvamos y la otra que no podemos porque vamos a volver a repetir los errores del pasado...

A veces, sólo a veces, lo mejor que podemos hacer es llorar, para abrirle la puerta a la calma, para cerrar las ventanas por donde entra la desesperación, para correr las cortinas de la falta de valor... para dejarnos flaquear un momento y luego, analizar, con el alma más sosegada, un método más adecuado para hacer esas alas que nos llevarán a la nubecita que queremos alcanzar...

A veces, Pajarita, no nos damos cuenta, en medio de nuestro caos personal, por estar tan imbuidos en el asunto, que de verdad, tu intuición es lo que mejor te puede guiar. Tu corazón NUNCA se equivoca. Síguelo, que por mucho que te duela ahora, ya veremos que de esos lagos de inquietud y confusión se convertirán en remansos de paz y vida infinita para todos los que quieran contemplarlos y admirarlos en su verdadera dimensión...

Porque tu camino y el mío se parecen, con lágrimas en los ojos y una extraña serenidad en el corazón, en medio de mi propio dolor te digo: sigue, sigue... que poco a poco verás la forma de hacer posible ese vuelo final.

"Vole vole petite aile
Ma douce, mon hirondelle
Va t’en loin, va t’en sereine
Qu’ici rien ne te retienne"

("Vole". Escrita por Jean-Jacques Goldman. Interpretada por Céline Dion)Y si quieres la letra completa o la traducción, me avisas...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Oh, hay nubes tormentosas, nubes claras, nubes rosadas...

y el corazón es un órgano que bien mirado y sentido, baila muchas veces desconcertado...

Cara Carmina dijo...

Eleafar: si es de sabor popurri!!! jejeje gracias cara de sololoy!

Laura: mujercita hermosa!!! llore ya los 7 mares y me siento mejor... ahora la sonrisa que revolotea en mi cara es verdadera y me aferro a mis alas!!! Si el corazon nunca se equivoca... tus palabras, siempre lindas, siempre grandes, siempre ciertas... te lo agradezco! nuestros caminos son parecidos, asi que yo tambien te digo sigue Laura!!! y sonrie !!!!

*si me das la traduccion???* me encantaria! Grazie cara! un besazo!

Vir: si eso... nubes y mas nubes... cumulus rosus alegrus son las que quiero yo para que mi corazon pueda bailar tap en el cielo!
saluditos mujer!

vuelo...

Anónimo dijo...

sabes algo.... ya no estas tratando.. ya estás volando y muy alto y cada vez más cerca de tu nube.

alf

Anónimo dijo...

tan pronto se canso...

J.S. Zolliker dijo...

La retórica, esa pinche retórica. Tampoco yo sé que será de ellos. Pero es terrible. Muy bueno el post!

~Paola~ dijo...

yo tambien quiero volar...pero quiero volar y estrellarme con las nubes para no pensar...

Buen viaje a esa nube!

aKyT@ dijo...

las cosas que valen la pena son las que mas trabajo nos cuestan, volar es una de ellas, en el vuelo las cosas no siempre son sencillas, pero si volteas atras cuando se te atoran las alas verás que somos muchos los que te empujaremos para que sigas volando, eso es lo mas importante, si el hombre que viene de lejos te deja volar, y si tu te dejas a ti misma, no tengas miedo, no trates, solo vuela y ya esta!!
Te quiero un chingo corazon de melon, mucha suerte!!

Astrónomo dijo...

mmmm... caí en un hoyo negro que no me deja salir... pero aquí estoy con todo y hollín estelar, para desearte que todo salga muy bien!!!! buen regreso!!!! y mucha suerte!!!! :)

Saludos, Un abrazo.

Cara Carmina dijo...

Gracias a toooodos!!! Alf, donde se termina la tierra, akire capirucha, paola y el sr. astronomo!

todos uds. me han echo sonreir mucho mucho!

He llegado a Mexico ya, sana y salva, como tlacoyos, abrazo a mi perro, platico con mis abuelos, veo la luna, sonrio a mi madre, me miro en el espejo y doy gracias por poder estar...

Una maleta se quedo... quesque no cabia!!! yo vi muy grande el avion, en fin... sera que ya no los hacen como antes! jejeje

un saludos y un abrazo al n. cibernetico! con mucho carino... si senor!

Laura dijo...

Bueno, tarde pero segura... que me tocó un rudo día ayer y veo que tu revisaste más frecuentemente que yo... He aquí la traducción de la estrofita que te mandé:

Vuela, vuela, pequeña ala
Mi dulce, mi golondrina,
Vete lejos, vete serena
Que aquí, nada te retiene.

La canción la compuso Jean-Jacques Goldman para una hermanita de él que sufria una enfermedad horrorosa... y al final se murió de eso. Aunque él no la puede cantar porque siempre se le quiebra la voz de dolor, Céline la cantó en un concierto de Paris y la gente en el público lloraba y se quedaron mudos toditos (era un estadio entero, tengo el CD). Goldman estaba con ella tocando su guitarra como siempre y ella cantó este himno al dolor.

Ayer me tocó una del estilo y con lágrimas en los ojos por el dolor y una sonrisa en el corazón por saber que nada fue incomprendido, me mandaron a volar lejos y alto... a pesar de que él casi no podía hablar del dolor que le quebraba la voz. No he llegado a llorar el primer mar (aunque voy en camino a) y creo que me va a tomar un tiempito para llegar a sonreir como tú... pero aquí estamos... me alegra saber que luego, después de todo lo triste, siempre tengo la posibilidad de sonreir. Saber eso, me reconforta hora. Aunque no sé bien cómo pasará ese milagro.

Si quieres la canción entera o la música para que vibres... me puedes escribir al exiliosdelaura@hotmail.com para enviártela a tu correo cuando llegue a mi casita en estos días. Vale?

RAYDIGON dijo...

Bienvenida !!!!!

Beso

Jorge Guitián dijo...

Solo pasaba para saludar. Ya he vuelto, cargado de historias para varias semanas. Por cierto, la postal está en camino.

Mariana dijo...

Pasando a saludar y contemplando tu vuelo... dichosa tu que puedes llegar a las nubes...

Saludos XD

Cara Carmina dijo...

Laura: que maravillosas palabras... si te escribire no lo dudes... en cuanto la tecnologia me lo permita (jodida tecnologia) jajaja... Las sonrisas llegaran y los mares aunque se alborotan por la superficie... si te hundes un poquito siempre estan en tranquilidad... SIEMPRE!!! te mando un abrazo enorme... (hundete en tu mar mujer de ojos grandes... encontraras una sorpresa)

Marika: si te he dicho que me gusta eso de marika! jajaja saludos a tus amigos congelados mujercita desde la tierra del zapatero con sombrero!

Gourmet de Provincias: de verdad?? esta en camino??? uuuuuuuuuuuuuuuuuy que ansias y que emocion!!!!! Como le fue al Gourmet? cuenteme!!!!! cuenteme!!!! que emocion... un cafe ahora me hace falta para pensar en los museos que ud. visito... que maravilla!

Mariana: mire mire... tu estas sentada en una ahora mismo... la ves? saluditos mujer!

Ricardo Cortizo dijo...

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
Antonio Machado.

Un beso y sigue soñando.

PD. Me enteré que regresas a la ciudá. Ojalá y pueda conocerte.

Jorge Guitián dijo...

Por no aburrir diré que me fue muy bien y que el tiempo fue muy poco. No visité demasiados museos, pero en Paris eso no es necesario para ver arte. Puedes seguir mis andanzas francesas en mi blog.

Jorge Guitián dijo...

Y ahora que lo pienso ¿Sería mucho pedir alguna receta regional de por ahí para publicar en mi sitio y que la disfrute el Perro Gastrónomo?

Cara Carmina dijo...

Conde: justo vere hoy (se supone) a Romulo... pa ver si ponemos un congal juntos (que desmadre!) pero si un cafecito no le parece... con el romulo pa recordar buenos tiempos...

gourmet de provincias: uuuuy una receta??? por supuesto... la tendra pronto... el viaje... uff que lindo! he visto las fotos pero ahora ire a verlas mejor...


Pablop: si eso de vivir pensando a veces es un lastre... yo ahora mismo no lo hago mucho... a mi tapatilandia se me hace la tierra de las tiendas de vestidos de novia... que todo el mundo se quiere casar por alla??? jejeje ud. siga mi consejo y tenga cuidado he??? jejeje no lo vayan a pescar de incauto....

vuelo!