sábado, noviembre 19, 2005

Satanicos versos...


Sucedió esto:
En el momento en que Saladin Chamcha se acercó a Allie Cone lo suficiente para quedar petrificado y helado por sus ojos, sintió que su renovada hostilidad hacia Gibreel se hacía extensiva a aquella mujer de mirada de cero-grados y vete-a-paseo, su aire de conocer un grande y misterioso secreto de universo, y también una expresión que luego él llamaría feroz, un no sé que ausente, insensible, antisocial, independiente, una esencia. Por qué le irritó tanto?, Por qué, cuando ella aún ni había abierto la boca él ya la consideraba parte del enemigo?

Quizá porque la deseaba; y deseaba, todavía más, lo que él consideraba aquella íntima seguridad; por carecer de ella la envidiaba, y trataba de dañar lo que se envidiaba. Si amor es el anhelo de parecerse (incluso de ser) a la persona amada, el odio, podemos decir que puede ser engrendrado por la misma ambición cuando no puede ser satisfecha.
Sucedió esto: Chamcha inventó una Allie y se conviertió en antagonista de su invención..., pero no lo dejó traslucir. Sonrió, le estrecho la mano, estuvo encantado de conocerla; y abrazó a Gibreel. " Me uno a él para desquitarme." Allie, sin sospechar nada, se excusó. Los dos debían tener tantas cosas de qué hablar, dijo; y, prometiendo volver enseguida, se alejó; a explorar, como dijo ella. Él observó que cojeaba ligeramente durante los dos o tres primeros pasos, luego se detenía y se alejaba con paso firme. Una de las cosas que él desconocía de ella era su dolor.

Fragmento del libro : "Los Versos Satánicos"
Autor: Salman Rushdie (India)


Este libro es uno de mis favoritos... lo leí hace mas de 10 años ya... en un día de invierno cuando un reactor secuestrado estalla a gran altura... 2 hombre caen a gran altura sobre el canal de la mancha; Gibreel Farishta y Saladin Chamcha, mientras caen se observan grandes cambios en ellos. Gibreel parece haber adquirido una aureola, mientras que Saladin ve con ojos de horror cómo aumenta el vello de sus piernas, se le convierten en cascos los pies y se le abultan las sienes... Así empieza esta novela donde no sabemos cual es el bien y cual es el mal.... Pueden ser los demonios angélicos? Pueden ser los ángeles demonios disfrazados?...

Ya hasta se me antojo volver a leerlo... este pasaje lo abri al azar y me pareció muy interesante... el amor... la envidia... la falta de presencia... el odio... Una mujer puede despertar tantos sentimientos en un instante en un hombre??? Ud. mi querido educando... digáme..., lo ha echo una mujer amarla y odiarla en un instante???... sin ni siquiera haberle dirijido la palabra... uuuuy que cosa...

Bueno... que tengan uds. buen fin de semana... hoy no vi la luna porque una nube envidiosa me la robó... pero no le tengo ningún rencor...

5 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

pero claro y pasa todo el tiempo. las ganas de matar y las ganas de hacer el amor simplemente se amaestran desde la infancia. a veces se confunden: conlleva al suicidio.

Mariana dijo...

ayyy pajara cada vez que arribo a tus dominios me llevo mucha mas inspiracion ....

Este libro se hira directo a mi lista de deseos...

Saludos XD

aKyT@ dijo...

si claro pero con una vez es suficiente no!! te quiero rucha suerte mucha suerte y espero volver a verte pronto te extraño!!

aKyT@ dijo...

ha ya veo que lo arreglaste, bien pues no lo leí y eso que estuvo a la mano por mucho tiempo, ahora se me antoja, te lo llevaste?, jejeje
cuidate y suerte, yo si pude ver la luna

Alma dijo...

Hace rato no me daba una vuelta. Por cierto se ve interesante el libro. Y creeme no solo mujeres, sino hombres me han hehco odiarlos y amarlos en fracciones de tiempo.
Es un don de algunas personas
Saludos