martes, noviembre 29, 2005

Mi Ventana Amarilla




En mi familia todo era muy extraño y mientras mas pienso en ella mas cosas extrañas recuerdo... Mi padre y mi madre se casaron cuando ella era todavía una niña, bueno, eso es lo que decía mi abuela. Mi padre era mucho mas viejo que ella y después de que nací yo mi padre murió, creo que murió de maldad... eso decían en donde yo vivía, decían que era un hombre malo, pero que tan malo? Porque hay personas mas malas que otras, y de alguna manera todo tenemos un poquito de maldad dentro de nosotros, esa maldad que nos hace pisar a una hormiga indefensa en cuanto la vemos cerca de nosotros, o la que nos hace decir cosas que lastiman a los demás... Pero esa maldad es muy diferente a la que nos hace lastimar a los demás cuando no decimos nada, cuando gota a gota derramamos ese silencio tan hiriente, tan frío y cruel... aun sigo preguntándome que tan malo era mi padre... intento recordar pero no puedo y precisamente es por eso que estoy aquí... para recordar.

Mi primer recuerdo??? Creo que el primer recuerdo que tengo es precisamente el de mi padre, aunque en realidad no lo recuerdo del todo así que no se si cuenta como tal, creo que los recuerdos son algo de lo mas extraño, si no, como se explican que existen recuerdos que no recordamos, que desaparecen y a veces sin explicación alguna aparecen otra vez.? No será que los recuerdos son amigos de nuestros deseos? Pero piénsenlo, como aprendemos a recordar? Alguien nos debe de haber enseñando alguna vez no? Acaso hay gente que no recuerda nada?... No lo creo... Todos tenemos recuerdos, los hay buenos, malos, tristes... de esos que te hacen llorar, los hay hermosos, esos que cuando los recuerdas sin querer se forma en tu cara una sonrisa... también hay algunos recuerdos que te hacen suspirar... los nostálgicos, hay recuerdos tan horribles como pesadillas, aquellos que quisiéramos olvidar para siempre porque cada vez que los recordamos también recordamos el sufrimiento, el dolor, y la angustia que contienen. Pero a pesar de que los hay buenos y malos siempre nos aferramos a nuestros recuerdos, porque nuestros recuerdos son parte de nosotros, son nuestra historia, somos nosotros mismos reflejados en el espejo del pasado y los acumulamos como tesoros preciados.

A veces son tantos que los recuerdos nuevos hacen que los viejos sean mas y mas borrosos hasta que algún día desaparecen... será eso posible de evitar?... Hay veces que yo quiero recordar cosas, momentos, personas, sentimientos... y no puedo... cierro mis ojos... y trato tan fuerte, trato tanto el recordar y solo veo sombras, pedazos de mis recuerdos, y lloro, lloro de angustia porque no se que puedo hacer para recordar aquello que me hizo tan feliz, aquello que viví, que tuve o a ese alguien que tal vez por un instante fue importante para mi.... porque si no lo hubiera sido... no seria parte de mis recuerdos o si?

Así fue que conocí a Nacht, una noche de luna llena...Tal pareciera que la luna, mi amiga querida, me lo hubiera mandado para guiarme, para ayudarme y para decirme todos esos secretos... La lluvia cayo sobre mis mejillas, creo que estaba llorando, no se porque... Esa etapa de mi vida yo lloraba mucho porque había olvidado tantas cosas, tantas personas, estaba simplemente olvidándolo todo, de una vez, como si las huellas de mi pasado se estuvieran borrando, confudiéndose y fundiéndose en mi memoria, yo... yo tenia mucho miedo, no sabia que era lo que estaba pasándome, porque no podía recordar?!... por que?

Y de pronto oí su voz detrás de mi oreja, susurrándome
-Por que lloras princesa?
-¿Quién eres? –le pregunte muy intrigada.
-Soy Nacht.
-Nacht... –repetí en silencio.
-Yo también quiero recordar...

Y desde ese día fuimos amigos, el no me pregunto nada mas, tan solo me abrazo, un abrazo largo e intenso, lleno de comprensión, de alguna manera el sabia como me sentía, me sentía sola. Después de algún tiempo supe que el se sentía igual, solo y olvidado.

Algunas veces nuestras vidas se unen como un imán a la vida de personas que sienten como tu... que piensan como tu o que lloran como tu... en este caso el se sentía como yo y a pesar de que somos tan diferentes somos los mejores amigos.

Autora: La pajara pinta (mexicana)
Fragmento del texto: Mi Ventana Amarilla



Inicie este texto hace ya mas de 3 años... y nunca lo termine... lo hare, y poco a poco recordare tambien en el proceso aquello que me incito a escribirlo... tiene unos pedacitos maravillosos, espero que les haya gustado este, ahora les pongo otro de mis favoritos.... Que lindo es recordarse a uno mismo verdad???

5 comentarios:

aKyT@ dijo...

pues yo espero que pronto recuerdes y termines, no sabes, llevo años esperando la conclusion de la ventana amarilla, ademas tiene tanto de ti y de "nosotros", en fin, me gusta, cuidate y vuelve pronto

Mariana dijo...

Benditos recuerdos que estan para que revivas sentimientos que hace mucho no experimentabas...

Saludos segurie con la segunda parte...

Saludos XD

Mariposa de humo dijo...

Me ha gustado mucho tu cuento, lo que he leído al momento.

Esta frase me impactó:
«Pero esa maldad es muy diferente a la que nos hace lastimar a los demás cuando no decimos nada, cuando gota a gota derramamos ese silencio tan hiriente, tan frío y cruel... »

Tu forma de escribir es muy dulce...

Anónimo dijo...

y de nuevo a recordar....
sabes hace mucho que no lo leo...
y hoy lo voy a hacer...

tienes que terminarlo, pls encuentra de nuevo esa fabulosa inspiración

Unknown dijo...

Precioso texto, te animo a que lo termines.