jueves, octubre 13, 2005

Yohji Yamamoto







Una de mis grandes inspiraciones que no he mencionado todavia en este blog es la moda y quiero empezar a mostrarles algunas de las personalidades de este mundo a las cuales admiro y un poco de su trabajo. Creo que la moda es una impresion tacita de nuestra era, de nuestra realidad y personalmente es una influencia importante en mi mundo creativo... Viviendo en NY he descubierto diseñadores vanguardistas maravillosos y quiero presentarselos.

Empezaremos con un Sr. Diseñador: Yojhi Yamamoto

Yojhi Yamamoto, nace en Yokohama, Japon en 1943 y lleva en este mundo de la moda mas de 4 decadas. Se gradua de la Bunkafukuso Gakuin school of fashion en Tokyo en 1969, y de ahi presento su primera coleccion para mujer en Tokyo, Paris y Nueva York en 1977 y su linea masculina fue presentada por primera vez en Paris en 1984. Es reconocido mundialmente por la simpleza de sus diseños, la cual se adhiere a la sofisticacion de los mismos de una manera exquisita. Ademas de su coleccion principal y sus lineas adicionales, Yohji ha colaborado con varios creativos desde directores cinematograficos de la talla de Wim Wenders y Takeshi Kitano y en el mundo de la Opera con la Opera de Lyon, La Wagner Opera, El festival de Opera de Kanagawa y la Compañia de Opera Pina Bausch.

Sus diseños han ganado muchisimos premios y su nombre se ha convertido simbolo de eclecticismo, buen gusto, elegancia e innovacion. En los ultimos años Yamamoto creo una linea sport en convinacion con Adidas la cual ha tenido muchisimo exito.

Aqui les dejo la muestra de sus creaciones en su sitio principal y el sitio en el que tiene la linea sport; este ultimo vale la pena ademas de por sus creaciones, por el sitio mismo.

Definitivamente en cuanto a moda se refiere, Yojhi Yamamoto es una de mis grandes inspiraciones...

3 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Lo que veo es que la comodidad es el centro de esta estética . El núcleo central, la médula...

Esa plasticidad es atrayente...





Salutes Pájara pinta.

Anónimo dijo...

la página de los cubos está mu shula el diseño... y recuerda bastante a la peli Cube ! :)

Cara Carmina dijo...

eso mero, esa pelicula es muy buena... acabo de ver la 3a parte, "Cube Zero" no tan buena... me quedo con las 2 primeras!
saludos!