lunes, octubre 10, 2005

Takashi Murakami




Tengo una fascinacion especial por todo lo que tenga que ver con Japon. Es un pais maravilloso el cual me ha brindado muchisima inspiracion para mi trabajo. En cuanto al arte, la moda y la ilustracion *entre otros*, Japon esta a la vanguardia y esta vez quisiera hablarles de un artista cuyo trabajo lo vi por vez primera aqui en NY... en la forma de personajes multicolores asi en el medio de la calle, ahi estaba y desde entoces no he podido dejar de buscar informacion de el: Takashi Murakami.

Takashi Murakami es uno de los artistas Japoneses mas provocadores y creativos de los 90's. Su trabajo va desde caricaturas, esculturas, globos inflables gigantes, hasta colaboracion con diseñadores de la talla de Issey Miyake y de Marc Jacobs para
Louis Vuitton (el es que le infundio color al famoso logotipo de esta marca en el 2003 para la linea de bolsas, zapatos, carteras y demas accesorios). Tiene una taller-fabrica Kaikai Kiki Co. donde se producen articulos con sus dibujos y donde se promueve el arte de nuevos talentos. Su personaje distintivo se llama Mr. DOB.

Murakami nace en Tokyo, Japon en 1963 y termino su PhD en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Musica de Tokyo. Su trabajo ha estado expuesto en varios museos alrededor del mundo y en varias galerias de Nueva York, Paris y Tokyo; tambien ya forma parte de las famosas subastas de arte contemporaneo de Christies y Sothebys.

Es uno de los mas renombrados artistas de vanguardia y una de mis inspiraciones favoritas!

** mas de su trabajo? en la imagen...

6 comentarios:

Unknown dijo...

me he tomado la libertad de mencionar en mi blogs tanta genialidad !!!

Eleafar Cananita dijo...

Te vine a ver. Te leí donde vir&, su puerto asterix. Estoy leyendo tus bitácoras. Interesantes todas. Además estoy copiando este mensaje en tus tres espacios. Puede que te enlaze. Excelente.

Creo que te gustara mi Historia obscena del arte. buscala al lado derecho, claro.

Anónimo dijo...

Me gusta dibujar. De hecho debí estudiar pintura (debí...) pero terminé haciendo otra cosa igual de apasionante. En fin. Me he detenido aquí para decirte que me gusta tu blog porque aborda temas que comparto. Y lo escribes de una forma clara, sensible y didactica.

Unknown dijo...

WOW!! That's a COOL posting!

Cara Carmina dijo...

Bienvenidos a todos a mi verde limon!

c.bryant: todo lo que quiera ud. tomar de aqui *excepto mi nido* sera un placer... claro con la mencion pa que vengan mas educandos a conocer no???

eleafar c: gracias y seguiremos caminando por los vericuetos de tanta informacion...

murcielagatos: es un placer y bienvenido!

Alina: hi girl!!! nice to see you around here, hope you can understand the spanish... !

virginiavalle.blogspot.com dijo...

Bueno pero cuantos blogs tienes tu ... son muchisimo!!! yo con uno no doy :D...... Si sabia de este artista tiene unas pinturas muy monas :).....