lunes, octubre 17, 2005

Que Chulo!







No puedo dejar de poner imagenes de este artista ... (suspiro...) es que me gusta tantisimo su trabajo!!! Ya habia puesto un post acerca de el en Agosto, pero debido al quorum de esos ayeres, no muchos de uds. mis queridos educandos pudieron conocerlo, asi que aqui esta otra vez, el magnifico Dale Chihuly!

Sus candelabros son una cosa esplendorosa, como gotas de agua llorando de cualquier cosa, como lagrimas de colores derramadas por amor, uuuuy y que decir de sus flotantes, escondidos en los lagos, entre la hierba sus colores se confunden como plantas de cristal... aqui les doy una muestra de esto tan maravilloso, del trabajo de Dale Chihuly o el artista pirata *por aquello del parche que trae en el ojo*.

El trabaja con vidrio, vidrio de colores y sus figuras nos cuentan historias de belleza en lugares remotos, en formas desconocidas, en momentos estancados llenos de sorpresa. A veces sus obras se pintan en el lienzo de la naturaleza y una vez que existen juntas nos resulta dificil volverlos a ver el uno sin el otro.

Insisto... que chulo es Chihuly!!! Que propuesta tan maravillosa! Que tengan una hermosa y exitosa semana!


** vayan a las imagenes y disfrutenlo!!!!

17 comentarios:

Neelambari dijo...

nice work!i like it very much.

Ricardo Cortizo dijo...

Yo no sé que está mejor: si los diseños o las fotos.

Mil gracias por acercarte a mi blog... pero lo que más me sorprendió es que conozcas a mi buen amigo Rómulo y hayas entrado a nuestro proyecto (www.trespuntocero.net). De donde lo conoces? Cuenta, cuenta!!!

Un beso.

R. Soler dijo...

Me encantan los candelabros!

Este verano en La Granja, Segovia, España, hice un curso de pasta de vidrio con Donald Robertson que tiene una obra maravillosa.
Decían los alumnos del curso, que una vez que trabajas el vidrio estás unido a él para siempre.
En los archivos de septiembre puedes ver mi pez "Verde y Malva",
no es tan espectacular pero al natural es un material frágil y cálido...

Roberto dijo...

Muy buen trabajo, como quisiera yo uno de esos ya sea para mi cuarto o para mi sala, estarn muy caros?? :(

Cara Carmina dijo...

uuuuy pues yo creo que no caros, carisisisisimos! el artista esta en la mejor etapa de su trabajo, muchas exposiciones y mucha difusion... museos, galerias... tu diras??... A mi tambien me encantaria uno!!!!

Ricardo Cortizo dijo...

Ah caray! Desde la secundaria? Pues si tengo que platicar con él... porque chance y nos conocemos, eh!

Qué haces, dónde vives, y, sobre todo... como te llamas?

Besos

Mr Dupeyron dijo...

esta de pelos esta idea....
encanto visual.
saludos...

David Alandete dijo...

Qué maravilla!
Gracias por acercarte a mi blog y por comentar. Veo que tienes un gusto excelente para el arte.

Cara Carmina dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, Alandete, Mr. Dupeyron *bueno verlo por el limonero!!!, Conde, Roc21, RSC y Neelambri! Se les agradece mucho!

saludos a todos!

Anónimo dijo...

son tremendos ! como sacados de otro planeta !
genial!

Phases Moon dijo...

WOW!!! LAS DOS IMÁGENES DEL MEDIO ESTAN ESPECTACULARES, demasiado buenas, me encanta esa fusión extraña de materiales que permite imaginarme como si el agua suspendida como gel se comprimiera y se expandiera a la vez, casi a punto de caernos encima. Sinceramente es una propuesta tremendísima.

aKyT@ dijo...

hay que chulo es, y si me encanta a mi tambien romulo!! jajaja me transportaron a la secudaria me acuerdo de la serenata que nunca escuchamos hasta que tocaron el timbre te acuerdas, pero que chiquito es el mundo
un besote

Eleafar Cananita dijo...

vaya...

y uno pintando al óleo

y al fresco

:-s

Mariana dijo...

Wow si que son maravillosas, geniales, fue de toda realidad, ahora veo el por que del suspiro...

Saludos XD

Scarlett Freyre dijo...

esta impresionante el candelabro

Laura dijo...

Como una cascada, comouna fuente, como una burbuja... Había visto el trabajo de Chihuly antes (hace unos buenos meses... un año será?) Y me fascina ese concepto barroco-naturalista que él tiene. Es que nada tan complejo como la sencillez de dejar que todo le fluya.. .como si los rizos de vidrio fueran rizos de cabellos que con tanto correr y jugar, por el mismo peso, se alisan y se desenrroscan. Trabajé vitrales, he de retomarlo en este nuevo país que me acoge y una de las más grandes frustraciones que tengo es esa, no poder trabajar fundición y fusión de vidrio. es un material tan flexible y tan rígido, tan frágil y tan resistente, tan común y tan exótico, tan convencional y tan innovador. Me parece mejor que el hierro y la madera, mejor que los óleos o los goaches... o por lo menos a mí se me da mejor que el carboncillo y los pasteles, y la perspectiva en 2 dimensiones. Me fascinan, comparto ese amor que le agarraste a Chihuly...

Anónimo dijo...

me encanto la pagina de Chihuly , sobre todo su trabajo, me encantaria meterme a un taller donde aprendiera a manejar esa tecnica de escultura del vidrio, esta filipante, alucinante!
saludos