martes, octubre 18, 2005

Paramjit Singh






Los paisajes de Paramjit Singh, con su silencio evocativo de un mundo alterno, se convirtieron durante el paso del tiempo en su signo creativo. Asi es su obra, esotericos paisajes llenos de espacio, de misterio, de color y de presencias trascendentales... asi es, el mismo lo ha dicho, su arte esta inspirado en la metafisica y en lo desconocido. En la Naturaleza misma!

Nace en Amritsar, India en 1935 y obtiene su educacion en el arte en la School of Arts en N. Delhi. Fue el fundador del grupo de jovenes escultores y pintores conocidos como "The Unknown" en Delhi. Gano el premio Nacional de las Artes en 1970. Fue miembro de la facultad del Departamento de Bellas Artes en National Islamic University, Nueva Delhi; hasta 1992 cuando se retiro de la misma. Su arte ha sido expuesto a nivel internacional en lugares como Noruega, Alemania, Belgica, Japon, Turquia, Nueva York, Cairo, Londres y por supuesto su pais natal.

Actualmente sigue trabajando en su estudio en N. Delhi y su arte ha obtenido un gran valor dentro del Modernismo Indu.

Su trabajo nos lleva mucho mas alla de la escencia de su origen... Nos muestra un rincon de sus recuerdos y es intenso en color, en textura y en inspiracion! Otro de mis favoritos!!!

**Para ver mas de su trabajo les he dejado 2 galerias en NY que tienen su trabajo. Que lo disfruten!

5 comentarios:

Phases Moon dijo...

Me gusta!!! tiene ese resplandor de luz de Monet

aKyT@ dijo...

y concuerdo con phases moon me recordo a monet, me gustó me gusta monet

Eleafar Cananita dijo...

y si, ese señor es un impresionista

ignacio dijo...

Tu blog es perfecto, me encanta, especialmente ese post que se llama "Que Chulo"

Gracias por visitar mi blog...Me encantaria que me contaras mas de las galerias en Delhi y el bar que me sugeriste, porfa

un abrazo desde la India

Mariana dijo...

Otra buena recomedacion... visitare el sitio.
Saludos XD