lunes, octubre 03, 2005

Las puertas naranja





Son ya famosos en el mundo del arte por sus instalaciones inusuales, por sus masivas expresiones de creatividad y por utilizar al mundo mismo como su canvas. Ellos son Christo y Jean Claude; el Americano nacido en Bulgaria y ella Americana nacida en Francia, casados hace mas de 4 decadas.

Hace ya unos cuantos meses, en el invierno pasado, pusieron una maravillosa puesta artistica en el Central Park, la cual constaba de varias "Puertas" o "Gates" (como se llamo la exhibicion) de color naranja, una tras otra a travez de todos los caminos del parque. Cabe recalcar que el Central Park es enorme, cuenta con mas de 40 cuadras de largo por 5 de ancho. La obra en su totalidad fue pagada 100% del bolsillo de los artistas, lo cual es siempre el caso en su trabajo. La obra fue una delicia! una experiencia innolvidable el caminar por todas esas puertas naranjas que aparecieron de la nada. Lo mejor vino cuando empezo a nevar y el parque entero se pinto de blanco. El contraste entre el naranja de las puertas, la blanca nieve y los arboles era definitivamente algo maravilloso!


Aqui les dejo 2 fotos que tome yo misma y tambien los links al trabajo de estos ingeniosos y originales artistas. No dejen de ver sus trabajos anteriores... han echo unas cosas increibles!


**solo piquenle a las fotografias para ver los sitios.

4 comentarios:

nayeli dijo...

Hola! Saluditos, buen inicio de semana.

Si recuerdo ver un reportaje de ellos en Discovery y me llamaron mucho la atención. Una de sus obras que también gusto mucho fue cuando pusieron paraguas por kilómetros y kilómetros, creo en Japón.

Cara Carmina dijo...

Si la instalacion de las sombrillas *azules y amarillas* es de mis favoritas!!!

saludos!

Alma dijo...

Interesante tu sitio. Me gusta el diseño además.
Seré otra de las lectoras constantes.

Saludos.

Unknown dijo...

Love your blog, it's soo COOL!! Great postings!
Thank for visiting my blog and leave me a nice comment!

Alina :)