miércoles, octubre 12, 2005

Carisima....




Lo que ud. esta viendo mi querido educando en la pieza de arte llamada "Bird in Space" del escultor Rumano Constantin Brancusi, el cual se hizo famoso a principios del s. XX por sus esculturas abstractas echas con diferentes materiales, (marmol, madera, bronce).

Pero esta pieza en especifico aparte de ser una de las mas famosas es la mas cara escultura del mundo. Hace algunos meses la casa de subastas Christies la vendio por la modica cantidad de $27,450,000 (de dolares)!!!!

La familia que vendio la pieza la tuvo en una boveda de seguridad por mas de 80 años antes de decidirse a venderla. Cabe mencionar que el precio al que se estimaba se venderia fue de 8 a 12 millones de dolares, pero el interes desato una guerra de ofertas que termino en el ya mencionado precio.

Tal vez para algunos esta cantidad no signifique mucho... eso parece, pero definitivamente creo que a veces el mundo del arte rebasa los limites cordura... ud. mi querido educando que opina?

Por cierto que si quiere ver la misma pieza pero en marmol y otra en bronce el MOMA cuenta con ellas en su exhibicion permanente.

6 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

soy de la idea de que una sincera obra de arte no tiene precio. esto por un lado.

pero que terceros hagan cantidades tan extraordianriamente absurdas y colosales con el arte, es sarcasmo.

especialmete habiendo tanto niño cuya unica gordura es el moco y tanta gente que apenas si puede comerse una a una las capas del estomago.

(y no es la envidia que la mas cara de mis pinturas apenes cueste 900$)jaja

Mr Dupeyron dijo...

y cual es la razon que se cotize tan cara esta pieza?? cual es la historia?

RAYDIGON dijo...

Lo mismo pregunto... A que se debe todo.

Cara Carmina dijo...

Aaaa Sr. Dupeyron... pues eso es debido a la importancia que tienen sus piezas en la etapa moderna del s. XX. Es considerado uno de los grandes escultores de esa epoca... Su trabajo es a la escultura como lo que Picasso es para la pintura. De cualquier manera el precio fluctura dependiendo a la demanda, (como en la bolsa) y en este caso fue mucho mas alla de lo esperado ya que mas de una persona se empeno en comprarla y seguian ofreciendo mas. Ahora su trabajo se cotizara mucho mas caro solo debido al resultado de esta subasta. Si le pican a la imagen los llevara a la exhibicion de retrospectiva que tuvo el Guggenheim no hace mucho tiempo de el. (esto tambien aumenta el valor de un artista, el que museos importantes lo exhiban). Ahi encontraran su biografia y muestras de su trabajo.

Hasta pronto!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Eeeh.

Qué bárbaro.

En fin...



Lujo, se convierte en un gran lujo el arte.

Jorge Guitián dijo...

Conozco el mundo del arte desde dentro (soy gourmet de vocación pero historiador del arte de profesión, al menos de momento)y creo que no solo está loco sino que en buena parte está también podrido. Al final, lo que menos importa es el arte en sí. Es todo una cuestión de mercado, de prestigio, de especulación.

Una pena