martes, septiembre 06, 2005

Todo pasa por algo...

Parábola china

Un anciano llamado Chunglang, tenía una pequeña propiedad en la montaña. Sucedió cierto día que se le escapó uno de sus caballos y los vecinos se acercaron a manifestarle su condolencia.

Sin embargo el anciano replicó:

-¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!

Y hete aquí que varios días después el caballo regresó, y traía consigo toda una manada de caballos cimarrones. De nuevo se presentaron los vecinos y lo felicitaron por su buena suerte.

Pero el viejo de la montaña les dijo:

-¡Quién sabe si eso ha sido un suceso afortunado!

Como tenían tantos caballos, el hijo del anciano se aficionó a montarlos, pero un día se cayó y se rompió una pierna. Otra vez los vecinos fueron a darle el pésame, y nuevamente les replicó el viejo:

-¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!

Al año siguiente se presentaron en la montaña los comisionados de «los Varas Largas». Reclutaban jóvenes fuertes para mensajeros del emperador y para llevar su litera. Al hijo del anciano, que todavía estaba impedido de la pierna, no se lo llevaron.

Chunglang sonreía.

Hermann Hesse (Alemania)


Nunca sabremos en el instante el porque de los sucesos de nuestra vida... tengamos fe en que siempre, al final... todo sera para bien...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengan mucha fe, yo en estos momentos estoy pasando por un mal momento, a veces decaigo y no tengo ganas de seguir nisiquiera viviendo, pero luego levanto la mirada y veo que a mi alrrededor hay personas que sufren mas que yo, perosnas que han tenido problemas mas grandes que yo y los han superado, por que nos vamos a limitar a hundirnos en la miseria de aquellos problemas que a veces nos aquejan, abramos los ojos a la realidad, que es mucho más amplia de lo que nosotros queremos ver.

Bueno, si alguien esta triste, desea mi ayuda, humildemente mi msn es lady_venusina@hotmail.com para quien necesite ser escuchado o una palabra de apoyo.

Yadira dijo...

Me encanto y post i tu historia :)

Juan Olimpio dijo...

Hace 4 años fuí asaltado y me dispararon las dos piernas, sentía que mi vida en ese momento terminaba, y pronuncié tres veces estas palabras , "Por el Amor Divino no me maten", desde aquel día y todos los dias agradezco al Divino por aquellos que me dispararon, pues sentí a DIOS CONMIGO Y DESDE ESE DIA LE PERTENEZCO COMPLETAMENTE. GRACIAS. TODO PASA POR ALGO