lunes, septiembre 19, 2005

Se dice que Vincent...

Un ser conocido por casi todo el mundo y enigmatico a la vez es mi inspiracion de la semana. Un ser considerado erratico en su comportamiento, desquiciado, viciado e impotente, un ser creativo, imaginativo y talentosisimo. Su arte es vasto, su arte es maravilloso y sus colores enigmaticos. Sus texturas exhacerbadas nos conllevan a querer tocar sus imagenes para comprobar que no son pura fantasia...
Prolifico a morir... se dice que en los ultimos 69 dias de su vida pinto 80 obras... Se dice que se corto la oreja como un signo de derrota ante la rivalidad que mantuvo con Gaugin despues de haber asistido a una corrida de toros en Arles, el pueblo donde vivieron los dos juntos por 2 meses... Se dice que el unico verdadero amor de su vida fue su fiel e incondicional hermano... Se dice que lo que motivo que se quitara la vida de un disparo en el pecho fue el cambio de fecha que su hermano decidio hacer para visitarlo, y que espero para morir hasta que pudo verlo llegar... Ahora los dos yacen juntos en el cementerio de Auvers... En fin... se dicen tantas cosas de Vincent... yo solo puedo contemplar su trabajo y seguirme extasiando en el...

1 comentario:

aKyT@ dijo...

a ese si lo conosco,jajaja; no en serio me encanta siempre me ha gustado y su historia es muy interesante llena de cosas como bien dices "se dicen" de el.
La noche estrellada es mi favorita y sus cielos los que mas me gustan. bonito inicio de semana rucha!!