miércoles, septiembre 21, 2005

Dahl y Blake... que par!




Quentin Blake, a este Sr. solo se le puede describir con la palabra brillante!.

Illustrador innato y lleno de creatividad. Nacio en 1932 en Kent, Inglaterra y segun sus propias palabras ha ilustrado desde entonces. Fue el recipiente de la medalla Hans Christian Andersen al mejor ilustrador infantil en 2002 y es mejor conocido por ser el ilustrador oficial de la mayor parte de la obra de Roal Dahl, quien es uno de mis escritores favoritos.

A Roal Dahl tal vez lo ubican mejor por sus trabajos que se han llevado a la pantalla grande; "Charlie and the Chocolate Factory" (de la cual me gusta mas la primera version que la 2a echa recientemente por Tim Burton), "Matilda", "The witches" y "James and the giant peach" que esta echa en animacion y fue el primer libro de Dahl.

La realidad es que Dahl es uno de los escritores para ninos mas prestigiados y prolificos de nuestra era. El nace en 1916 en Wales, Inglaterra y muere en 1990. Adoro sus libros y mis favoritos son: The BFG *The big fat giant*, The Twits, The fantastic Mr. Fox y sus adaptaciones en verso de cuentos como la cenicienta... uuuuy son maravillosos!!!


**Aqui les dejo los sitios oficiales de los dos, solo piquenle a las ilustraciones...

2 comentarios:

Mariana dijo...

Es un gusto leer tus recomendaciones... (alimentando tu ego) me encanta tu blog XD

Cara Carmina dijo...

Oye pues muchas gracias, me da gusto saber que hay gente a la que no conozco y se interesan por leer lo que me gusta...

Buena suerte!