lunes, abril 28, 2008

Bienvenidos a mi casa...















Y ya estoy de regreso... después de un tiempito de vacaciones y del nacimiento de los mininos, que por cierto se llamaran cinismo e ironía!!! jejeje para seguir con la tradición gramatical...

El día de hoy les quiero invitar a mi casa, el lugar mas lindo que tengo y donde me siento muy feliz... ahora que estuve de vacaciones 1 semana la extrañé mucho, es mi espacio, mi lugar y lo he acondicionado con mucho amor, lleno de colores y detalles hermosos.... Así que vengan, y siéntense cómodamente para que vean todo lo que hay.

Soy amante de las artesanías de todos los países pero en particular de mi país, así que como pueden apreciar en las fotos tengo todo tipo de artefacto de todas partes de mi país, en particular me encanta la virgen morada que tengo en mi mini altar en el cual tengo una vela siempre prendida para que haya luz en mi hogar! También soy amante de las plantas y las tengo por doquier... no soporto las paredes blancas, sin vida así que las lleno de pinturas, fotos, etc... Los muebles de mi sala los compre en un mercado de pulgas y son usados, los compre por una ganga, la mecedora y las bancas de madera, la mesa blanca del centro y el altar que tengo junto a la pared amarilla es un estilo de taburete o tripie, acá le llamamos burro que usan los albañiles en las construcciones, lo ven? ese es mi mueble favorito!!!!

Los detalles que mas me gustan son el ángel de la fertilidad (es de Indonesia), El cojín con flores de lentejuelas que yo misma hice... (me encanta! llenaría mi casa de lentejuelas), y las mariposas echas de plumas de pájaros y pintadas a mano que regalaron en una fiesta en la que trabaje, la fiesta era totalmente de mariposas, y nos regalaron las que quisimos.... se ven hermosas en la pared...

Y bueno les decía que este es mi espacio... hacia ya muchos años que no tenia un espacio propio y tan mío.... Soy muy feliz en mi casa!!!!!! y uds?

martes, abril 22, 2008

Ya nacieron los gatitos!








La Metáfora ya es mama!!!!! Y yo soy una feliz abuela! La chatita dio a luz el jueves, justo cuando yo estaba de viaje y me perdí todo el show, gracias a Dios el Escritor de mis sueños estaba al tanto y junto con la Srita. Ruiz tomaron las riendas del evento y al final la llevaron al veterinario porque nada mas tuvo 2 gatitos y todos pensamos que serian más. Resulto que lo que quedaba adentro era placenta y que efectivamente fueron solamente dos los crios.

Por fin llegue ayer a casa y los pude acariciar, observar y estarme horas y horas contemplándolos... uno de ellos todavía tiene el cordón umbilical en su pancita y ambos se la pasan tomando leche y durmiendo! Son divinos!!!!!!!!!!! Realmente hermosos!!!! La madre esta en perfecto estado y no se separa de ellos mas que para dar una vueltita, comer y tomar agua.

El buen Sarcasmo también ha estado haciendo su trabajo y se acuesta en mi cama a vigilar que nadie los moleste, ellos están en una caja que les llene de trapitos y cobijas junto a mi lado de la cama.

No son hermosos!!!!!!!!!!!!!??? felicidades Metáfora!

jueves, abril 17, 2008

Vuelvo el martes!


Hola tuve que salir de viaje por unos dias y regreso el lunes... asi que el changarro se cierra hasta el martes...

vuelo...

miércoles, abril 09, 2008

Ya no...








Y bueno... que le vamos a hacer, desde la semana pasada ya no se puede fumar en ningún establecimiento de la Cd. de México; llámese restaurante, bar, disco, café, etc... cerrado... a menos que tenga una terraza...

Esto esta bien, no lo niego, para todos aquellos que no son fumadores, ya que el regresar a tu casa oliendo a humo de cigarro es bastante desagradable, incluso para los que si fumamos como yo... el comer rodeado de humo cuando tu no fumas es desagradabilísimo! lo admito... y los daños a la salud, terribles por el humo de tercera mano.

Pero digamos que me entristece un poco el pensar ir a un bar y no poder fumar... ojala se hubieran echo unos espacios adecuados para los que si fumamos o lugares exclusivos para fumadores...

Definitivamente ha levantado una gran polémica en el país... así como la ley del aborto *ya es legal en México*... creo que vamos evolucionando... y yo me considero una persona evolucionada... por eso soy vegetariana y ecologista y otros istas... pero de que lo voy a extrañar... lo voy a extrañar!!!!

A fumar a la calle!!!!!!!!!!!! (Que le vamoacel miamol?) Como dijo mi amigo el Cubano.

martes, abril 08, 2008

Bajo de mi...






Lluevo por las noches ideas insospechadas
que solo yo soy conciente de tener
pienso en la otra
en esa
en ella, que una vez fui.

Los tiempos se arremolinan
y me analizo debajo de un árbol.
Quiero entenderme
quiere aprenderte.

No es un día marrón
pero si quiero dejar de pensar,
necesito platicar.
Para que sepas,
para que entiendas como es que va la noche.


fotos y texo: pajara pinta

lunes, abril 07, 2008

Apoco?








El elitismo en mi país es muuuuucho! y llega a grados ridículos... Este fin de semana por alguna razón de los astros me toco trabajar en la puerta de una disco. (tengo trabajos de lo mas extraños). La cuestión es que me pude percatar de la logística de entrada para estos lugares en cuestión.

Se supone que no existe la discriminación por ningún motivo (raza, color, etc...), lo cual lo indica un letrerito muy mono a la entrada. Pero cual seria mi sorpresa cuando el jefe de la puerta (no se que signifique esto en realidad), me dijo que solo deja entrar a la "gente bonita".... mmm de todos lo que entraron a mi parecer el adjetivo de "bonita" no aplicaba mucho pero lo que si es cierto es que mucha gente se quedo con las ganas de entrar a bailar al establecimiento este... Lo mas gracioso del asunto es que me percate de que mucha de la denominada "gente bonita", no tenia un peso ni para pagar un cacahuate viejo, y quizás la "gente fea" que no entro eran mas pudientes que los "bonitos"... que cosas!

De la gente "fea" que dejaron afuera había de todo, flacos, altos, morenos, mujeres con minifaldas impresionantes y escotes magnificentes, chimuelos, pecosos, morenos, blancos, termino medio y bien cocidos...

Pero el detalle que me llevo a escribir este post es que entre los integrantes del contingente de los subordinados del "jefe de puerta", sigo sin entender el termino, había un hombre bastante gordito que también abría y cerraba las puertas al nirvana discotequero para aquellos que anhelaban babeantes entrar... y en un momento este individuo me dice: Uy pero que horror, como cree que va a entrar!?... al voltear a mi derecha veo una mujer que pesaba muuuuchos kilos y se aproximaba al área de entrada de la discoteca... Venia acompañada de muchos amigos y todos se venían dispuestos a divertirse en una noche loca... La historia termina en que el "jefe de puerta" descaradamente les dice a todo el grupo que no pueden entrar con una cara de malo y de desprecio mas allá de lo poco evidente.

Era obvio que ella, "la gordita" fue la causa de que todos sus amigos no pudieran entrar al lugar y al final después de un par de reclamaciones se fueron con caras largas y entendibles recriminaciones por el desprecio obtenido.

Como la ven??? o sea... el gordo puede trabajar en un antro y discriminar a la "gorda" por su peso y no dejarla pasar????? Uf!!!! que verguenza.... y pensar que somos una sociedad evolucionada y civilizada...

No se si esto pase solo en México pero de verdad me quede con un muy mal sabor de boca por esta situación... Todos somos iguales, y todos tenemos derecho a divertirnos, a entrar y salir de cualquier lugar y nadie merece ser discriminado por su físico, por su color, o por nada!

Shame on you people!!!!!!!!!!!!

y uds. que opinan???

PD. esto pasa en casi todos los lugares nocturnos "bien" de la Cd. de Mexico

miércoles, abril 02, 2008

Que horror!!!!






Pero de verdad que horror!!! El trafico en la Cd. de México cada vez esta peor. Entre hoy y ayer se notó impresionantemente, ya que los niños entraron a la escuela después de 2 semanas de lindas vacaciones.

Lo más impresionante es la falta de amabilidad y civilidad de los automovilistas e incluso de los transeúntes, quienes causan mucho mas tráfico con esa ausencia de coherencia. De verdad que a veces uno se pregunta para que anda en auto si hasta las bicicletas nos rebasan y a eso hay que sumarle el punto de que no hay donde estacionarse. Eso si, las grúas andan a la caza de todos aquellos que no encontramos lugar y nos estacionamos donde podemos o en doble fila, lo cual, estoy de acuerdo, esta mal. Pero no debería el gobierno de la ciudad antes de mandar a cientos de grúas a levantar cuanto coche vean a su alcance, arreglar o dar opciones de estacionamiento publico primero? Porque esto se presta para muchos abusos… y en esta ciudad la palabra “Abuso” ya es cosa de todos los días.

En fin… mi opinión es que si todos los que vivimos aquí sufrimos el tema del tráfico, no deberíamos ser amables los unos con los otros para alivianarlo un poco? Por ejemplo, si hay un nudo de coches queriendo pasar al mismo lugar, no sería mucho mas sencillo que pasaran uno y uno? En lugar de querer acaparar cada centímetro de calle sin dejar pasar a nadie… eso se me hace de muy mala educación, ya que todos tenemos prisa de llegar a donde sea que vayamos y hasta entristece esa actitud de literal aperre y de vale madres por el prójimo (en este caso el prójimo fui muchas veces yo).

Créanme que hoy llegue a mi casa con mas de 6 mentadas de madres y con un dolor de cabeza espantoso por todo lo que sufrí en la calle!!!

Que horror!!!!

martes, abril 01, 2008

Tasha







Hola a todos! Hoy les tengo el trabajo de Tasha, una chica Canadiense, muy creativa, que pinta maravillosamente… tiene un estilo muy “naive” y me parece que tiene un poco de influencia mexicana (tiene algunas Fridas), ella trabaja con acrilico y un poco de collage, sus personajes son hermosos y sus colores me fascinan!!!

Tiene un blog y una tienda, vayan a verlas, también tiene una cuenta en youtube.com donde nos enseña paso a paso el proceso de su trabajo, vayan a verlo, es muy interesante y muy lindo de su parte el compartir!

Que les parece???