viernes, septiembre 30, 2005

Desde la India...






El arte moderno Indu esta lleno de maravillosos artistas que en los ultimos 10 años ha despertado el interes en el mundo del arte occidental. Museos, galerias, coleccionistas y los mismos pintores han despertado y han abierto los ojos hacia este pais, donde los colores, las texturas y la inspiracion misma florece, se desvorda y nos brinda una vision renovada del arte mismo. Estare mencionando varios de mis artistas favoritos y dandoles una probadita de su trabajo.

El pintor que a continuacion les voy a presentar es el que me hizo enamorarme del arte moderno Indu. Lo conoci en una galeria en Nueva Delhi (mi esposo es de alla y visitabamos a los suegros). Desde que lo vi no pude alejar mi mirada de su obra y ahora forma parte importante de mi inspiracion.


Shuvaprasanna nacio en Calcuta, India en 1949 y es uno de los grandes pintores modernos de ese pais. Estudio en el Indian Collegue of Art, de la misma ciudad, de donde se graduo en 1969. En terminos de su tecnica, Shuvaprasanna tiene un fino y maravilloso estilo que es inconfundible por su intensidad visual. Trabaja lo mismo con oleo que con carboncillo lo que cataloga su obra en una tecnica mixta.


Sus temas son muy personales, liricos e iconicos. Para mi, su serie de "Iconos e Ilusiones" es una fuente interminable de inspiracion. Sus Krishnas sofisticados tocando la flauta, con sus diosas de multiples manos, con sus colores exhaltados y sus escenas innolvidables. Los zules, amarillos y naranjas brillantes representan una alegre liberacion, lejos quedaron los grises y opacos ayeres de su experiencia urbana. Lo mas interesante es su uso de hoja de oro y plata en sus pinturas, la cual es colocada delicadamente en su canvas; a veces delineando un rostro y otras curveando libremente en lineas interminables.


Shuvaprasanna ha recibido numerosos premios por su trabajo y ha tenido varias exhibiciones en todas las ciudades mas importantes de la India asi como en Bangladesh, Singapur, Francia, Suiza, Alemania y Nueva York. Su trabajo forma parte de la coleccion permanente de la Galeria Nacional de Arte Moderno en Nueva Dhelhi, en el Glenbarra Art Museum en Japon y en dos museos mas en Genova y Alemania.


** vayan a la pintura y vean mas de su obra, es maravillosa!

Vladimir Horowitz



Powered by Castpost

Vladimir Horowitz *uno de mis grandes favoritos* tocando a otro grande Chopin! esta pieza (Polonaise Op. 53) va dedicada a Planeta Solar... gracias por la recomendacion! Que la disfruten!

La Fontaine por Chagall




De entre las obras de Marc Chagal illustrador mis favoritas son sus illustraciones de obras literarias. Ya en una ocasion les habia mostrado algunas de sus ilustraciones del "Cantar de los Cantares"; ilustro tambien "Las almas muertas de Gogol" y mi favorita "Las fabulas de la Fontaine"

Este es uno de mis libros favoritos y ocupa un lugar especial en mi librero! Las ilustraciones Sus trabajos son una combinación de evocaciones, fantasía y sus raices culturales. El uso singular del color y la forma en Chagall deriva en parte del expresionismo ruso y recibió una influencia decisiva del cubismo francés.

El como muchos artistas europeos emigro a Nueva York en el periodo de la guerra. En el periodo que vivio en esta ciudad pinto dos grandes murales en el Metropolitan Opera House. En fin... ya les hablare mas de el, siempre hay mucho que decir de Marc Chagall... mientras tanto si les interesa este libro les dejo el lugar donde pueden adquirirlo en la red. (solo piquenle a la ilustracion).

Este es un libro delicioso!

jueves, septiembre 29, 2005

La caja del corazon


Otra vez andando por las transitadas avenidas de la red me encontre un tesoro... esta vez en un sitio hermoso que se llama "La caja del corazon"

Por alguna razon en este momento no puedo subir imagenes al blog, pero quiero dejarles esta animacion, veanla que vale mucho la pena! (solo vayan a donde dice "mira aqui")

Otro de Sabines...(aplausos)


Me encanta Dios

Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos. Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida - no tú ni yo - la vida, sea para siempre. Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿que importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes. A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho frente al ataque de los antibióticos con ¡bacterias mutantes! Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble. Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento. Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia- y se agita y crece- cuando Dios se aleja. Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer mas amada, el perrito y la pulga, la piedra mas antigua, el pétalo mas tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy. A mi me gusta, a mi me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.

Jaime Sabines *mexicano

que lindo... este me gusta mucho! Que tengan un buen dia!

miércoles, septiembre 28, 2005

Las mujeres de Picasso...



Picasso es uno de mis favoritos... De su obra sus retratos estan en primer lugar dentro de mis gustos, sobre todo los retratos de sus mujeres, este que tenemos aqui es de Fernande Olivier. La vida del maestro no puede ser vista sin ellas, sus musas... Aqui les dejo un ensayo que habla presisamente de ellas... Las mujeres de Picasso...

Picasso y las mujeres (fragmento)

Picasso afirmó en una ocasión: "Pinto igual que otros escriben su biografía. Los cuadros terminados son las páginas de mi diario". Así lo constata este diario íntimo de un hombre que nunca fue capaz de estar solo.

Fueron muchas las mujeres que quedaron marcadas para siempre por el carácter imprevisible, unas veces cruel otras tierno, del pintor. Pero ¿qué misterioso magnetismo hizo que tantas mujeres se volvieran locas por él, aceptaran su tiranía, sus cambios de humor, su desprecio e incluso su hostigamiento físico y mental? No hay una única respuesta para justificar que se dejaran humillar y denigrar de tal manera. ¿Eran masoquistas? ¿Estaban tan ciegamente enamoradas que hasta el desprecio lo entendían como una forma de amor? ¿La fama del pintor, el éxito en vida de Picasso motivó el que aceptaran este alto costo por estar al lado del genio?

Todas las mujeres, en un primer momento, produjeron en él un entusiasmo creativo, casi febril. Las pintó compulsivamente aunque, como en una ocasión confesó, cuando se acostumbraba a los rasgos de una mujer le resultaba difícil domar la mano para expresar las facciones de la nueva amante. A través de los rostros de sus mujeres se lee el estadio por el que pasaba la relación. Generalmente las fisonomías femeninas se desfiguraban distorsionándose, incluso se rompían, a medida que la relación se prolongaba, y, por tanto, comenzaba a agotarse el amor.

Si algo determina su existencia son precisamente las relaciones que mantuvo con ellas. Desde su madre, hasta la joven fotógrafa Dora Maar, pasando por una bailarina rusa, Olga Koklova, la poetisa Geneviève Laporte, la bella y perezosa Fernande Olivier o la mujer que vivió con él hasta el final de sus días, Jaqueline. Todas ellas, hasta un total de trece, se imbrican en la existencia del artista y en su obra de forma irremediable. La historia del pintor malagueño, cuya supremacía es indiscutible, es la historia de todas estas mujeres que le acompañaron, en distintas etapas de su vida. Que le odiaron o le dieron hijos, le abofetearon o le adoraron como a un Dios. ¿Tenían algo en común estas mujeres? ¿Es cierto que cada mujer que conoció le afectó de tal manera que supuso un cambio de estilo en su pintura?...

Ensayo de Dña. Paula Izquierdo (Escritora)

** si quieren ver mas retratos piquenle a Fernande

**si quieren leer el ensayo completo vayan AQUI

Va de nuez...


Como veo que muchos disfrutaron el post anterior, aqui les dejo otra hermosa animacion! que ya habia puesto hacia algunas semanas pero que nadie habia comentado... me parece un trabajo maravilloso, que la disfruten!




animacion de al maccines

Pica la monita

A poco no esta hermosa?

** instrucciones: vas a ver un gadget estilo ipod... solo picale a los botones y manipulala a tu antojo!

** Mas animaciones del mismo estudio las pueden encontrar AQUI

martes, septiembre 27, 2005

Una historia de amor!




Andando por los vericuetos de la red me encontre esta preciosisima animacion de Louis Clichy, con el fondo de una cancion de la garraspienta y melancolica Edith Piaf. Ojala que la disfruten tanto como yo!

Cara Carmina





Hoy quiero invitarlos a que conozcan mi nuevo blog "Cara Carmina". Un blog dedicado 100% a la ilustracion infantil.
El objetivo del mismo es promover, actualizar y dar a conocer la ilustracion infantil alrededor del mundo y al mismo tiempo conectar ilustradores de todo el mundo para poder aprender unos de otros y enriquecernos.
Piquenle a la catarina que ella los llevara...

Egon Schiele






Pintor expresionista Austriaco (Tull, 1890 - Viena, 1918). Inició su formación en la Academia de Viena donde conoció a Klimnt, quien se convirtió en su protector realizándole algunos encargos.

Schiele no encajó en el grupo de la Secesión ya que su obra estaba cargada de dramatismo y popularidad, por lo que contactó con grupos expresionistas liderados por Kubin y Kokoschka. Sus nuevas obras se dirigen a la representación de la realidad en su vertiente más cruda, interesándose por el conflicto humano entre la vida y la muerte.

Se estableció en el campo y en 1915 se casó con Edith Harms, lo que aportó una impresionante carga de serenidad a su vida, cambio que se reflejará tabién en sus pinturas, ahora más tranquilas. En 1918 la Secesión de Viena le organizó una exposición retrospectiva con la que consiguió un importante éxito que llegó a las puertas de la muerte.

A algunos su arte les podria parecer un poco burdo y vulgar, a mi me parece hermoso y lleno de sentimiento, sus mujeres extasiadas, sus ojos llenos de angustia, sus lineas superfluas con tonos etereos son exquisitos. Definitivamente uno de mis pintores favoritos!

**Vayan a la imagen para ver mas de su trabajo.

domingo, septiembre 25, 2005

Inspiracion de la semana: Botero





El 19 de abril de 1932 nace Fernando Botero en Medellín.... Y de ahi pa'l real... El es uno de los pintores latinoamericanos mas famosos de nuestra epoca y por supuesto forma parte de mi inspiracion.
Quien no conoce a las gordas de Botero? Su Arte es inconfundible y esta vivo, sus figuras voluptuosas nos dan un pedacito de intimidad, una vision de un instante y para mi esos instantes son maravillosos! He aqui algunos datos de su vida que son muy interesantes:

-A los doce años su tío Joaquín. gran aficionado taurino. lo envía a una escuela de "matadores" que funcionaba en la plaza de la Macarena de Medellín, dirigida por Aranguito, un banderillero. Lleva sus primeros dibujos – toros y toreros – al almacén de don Rafael Pérez. donde se venden entradas para la plaza de toros. Su primera obra es vendida por dos pesos. Desde los cerros que enmarcan a Medellín. dibuja y pinta en los fines de semana paisajes en acuarela.

-Admira el arte precolombino . el barroco de las iglesias que lo rodean y a artistas como José Clemente Orozco. de la escuela muralista mexicana. Por esta época descubre también a Dalí y a Picasso.

-Botero financia sus estudios en el Liceo San José y en la Normal de Marinilla con los dibujos que realiza para el suplemento dominical de El Colombiano.

-La editorial de Eddy Torres publica una monografía de su trabajo. Es el primer libro que aparece sobre su obra. El artista tiene sólo 20 años.

-En el puerto de Buenaventura toma el barco italiano "Uso dimare".LLega a Barcelona y de allí se dirige a Madrid. donde estudia por un tiempo en la Academia de San Fernando.

-Pasa los veranos en París. y en el Louvre estudia los grandes maestros.

-Viaja a Italia. En Florencia se inscribe en la Academia de San Marcos. "Mis años en Florencia los considero como los más importantes de mi formación". En los museos de Roma. Florencia, Venecia. Siena y Ravena se familiariza con el arte del Renacimiento italiano y realiza un estudio profundo del arte italiano del siglo XIV, "Estudiando estos artistas, yo adquirí gradualmente mayor claridad sobre lo que el espacio y el volumen querían decirme. Se me acentuó el deseo por lo enorme. por lo fuerte y lo monumental.

-En 1956 radica en México, donde se interesa por el arte precolombino, y el trabajo de los surrealistas Mexicanos, que le atraen por parecerle que allí estaba la esencia de lo latinoamericano.

-En 1957 viaja a Nueva York con US $200 en el bolsillo y se instala en el Greenwich Village. “Me atraía la energía de la ciudad y la demanda de calidad que exigía un lugar que contaba con una avalancha de talentos”. Se interesa en De Kooning y Dubuffet

-En 1963 el Museo de Arte Moderno de Nueva York expone la Mona Lisa a la edad de doce años, coincidiendo con la exhibición de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, en el Metropolitan Museum.

-En 1969 expone en el Center for Inter American Relations de Nueva York. y en septiembre abre la primera exposición individual de sus obras en París. en la Galería Claude Bernard.

-En 1970 ignaugura en Baden-Baden, Alemania, una exposición retrospectiva itinerante de 80 obras que viaja por otros cuatro museos del país Expone en Londres en la Hannover Gallery. "Desde este momento muchas galerías comenzaron a interesarse por mi trabajo". Nace su hijo Pedro.

-En 1971 traslada su estudio de Nueva York a la Calle 30. Alquila un apartamento en París en 5 Boulevard du Palais. Abre un estudio en Bogotá.

-En 1972 realiza su primera exposición individual en la Galería Mayrl borough de Nueva York.

-En 1973 se instala definitivamente en París. Realiza sus primeras esculturas.

-En 1974 sufre un accidente automovilístico en España y muere su hijo Pedro, de cuatro años. Botero resulta herido..

-Desde 1975 Sus obras siguen recorriendo el mundo por docenas de ciudades... Moscu, Berlin, Florencia, Tokyo, Lisboa, Caracas, Rotterdam, Nueva York, Toronto, Montreal, Colombia, Paris, Bélgica. Noruega, Suecia, Londres, Madrid... solo por mencionar algunas!

-En 1999 en un reconocimiento sin precedentes, Botero es invitado a exponer su obra en la Plaza de la Señoría, en Florencia. distinción que, hasta ahora, solo se le ha otorgado a él. Simultáneamente expone pinturas y esculturas de formato pequeño en la Sala de Armas del Palazzo Vecchio.

-En 2000 decide entregar a su ciudad natal una importante colección de 85 obras de su autoría y 21 de artistas internacionales. Su generosidad con la cultura de su tierra suscita la respuesta de la administración municipal, que se compromete con hacer un gran museo para albergar la obra del maestro.

Las ultimas noticias que supe de el fue que tenia una muestra retrospectiva de sus ultimos 15 anos en Roma con mas de 170 obras. El sigue viajando, el sigue pintando y trabajando... que lujo no???

** Para aquellos que como yo fantasean con conocerlo mas de cerca he encontrado unos videos de el dando una entrevista en Ingles despues de una exhibicion en Singapur... Piquenle a la gorda para que se los muestre!, el sitio tambien cuenta con los trabajos de dicha exhibicion, no dejen de verlos. Que tengan una linda semana!

sábado, septiembre 24, 2005

Otra, otra, otra!!!!



Powered by Castpost

Mr Gorgeous

Cool and calm, Mr Gorgeous
Walks up to the bar and orders
As he passes by, they all sigh - ah...

When he moves just like a panther,
He feels your gaze, but won't look at ya

He won't dare a smile
'Cause it's really not his style
Oh
Aie, aie, aie, aie, aie
Aie, aie, aie, aie, aie ....

She's so slick and so curvaceous
The way she walks is quite contagious
Eager eyes follow her thighs and go, hmmm

The way she moves strikes a chord
Hits the groove
But she ignores the
Hopeful advances
No, she won't give no chances at all

Aie, aie, aie, aie, aie
Aie, aie, aie, aie, aie ....

All alone our Miss Curvaceous
Back at her place finds her bed too spacious
And as she passes her own reflection, sighs Ooh..

Mr Gorgeous is feeling lonely
He wishes that if he could only
Smile, once a while, ah
So lonely, poor thing

Aie, aie, aie, aie, aie
Aie, aie, aie, aie, aie ....

So while you are shaking your hips,
keep your lips turned up


Pues ya encarrerados con estos cuates (Smoke City), me permiti ponerles otra de las que me gustan para cerrar esta semana... haaaaay que buena cancion, me trae muchos recuerdos! ojala les guste... y buen fin de semana mis queridos educandos!

Smoke City



Powered by Castpost


Aguas de Marco (Joga Bossa Mix)

Joga bossa nova samba
DJ please play bossa nova for me
Radio, radio
Colours in life
Everyday thinks like a stick or a fly
A pear, a peach
A girl on the beach
Talking let's speak brazil, portuguese
A bacaxi is pineapple
Banana is banana

Hot in the sun
Hot on the skin
Pele zico pele
Na tv on tv
Hat trick, lick trich
The kings of the day
Easy away the pain of the day today

Cantar is to sing
Doer is to hurt
Camisa dez, number ten shirt
Surfer surfista, samba dancer sambista
Me conquista, ta ta ta ta ta ta

Play

Cantar is to sing
Doer is to hurt
Camisa dez, number ten shirt
Surfer surfista, samba dancer sambista
Ta ta ta ta ta ta ...

(Sentir the heat)
Nada is to swim and nothing too,
Viajar is to travel you can come too
To smoke e' fumar
To escape escapar
Bossa Joga bossa nova samba

Joga bossa nova samba
Joga bossa nova samba
Joga bossa nova samba
Joga bossa

Smoke City es uno de mis grupos favoritos... Son Ingleses y tocan Acid Jazz y Trip Hop convinado con Bossa Nova y Samba de Brasil... Les quise poner su version de Aguas de Marco por peticion de alguien a quien le gusto La Garota de Ipanema... ahi les va! A ver que tal les gusta!...

viernes, septiembre 23, 2005

Susurros desde Uruguay






Hombre que mira la luna


Es decir la miraba porque ella
se ocultó tras el biombo de nubes
y todo porque muchos amantes de este mundo
le dieron sutilmente el olivo

con su brillo reticente la luna

durante siglos consiguió transformar
el vientre amor en garufa cursilínea
la injusticia terrestre en dolor lapizlázuli

cuando los amantes ricos la miraban
desde sus tedios y sus pabellones
satelizaba de lo lindo y oía
que la luna era un fenómeno cultural

pero si los amantes pobres la contemplaban

desde su ansiedad o desde sus hambrunas
entonces la menguante entornaba los ojos
porque tanta miseria no era para ella

hasta que una noche casualmente de luna

con murciélagos suaves con fantasmas y todo
esos amantes pobres se miraron a dúo
dijeron no va más al carajo selene

se fueron a su cama de sábanas gastadas
con acre olor a sexo deslunado
su camanido de crujiente vaivén

y libres para siempre de la luna lunática

fornicaron al fin como dios manda

** piquenle al Sr. Benedetti para que les hable al oido... Hoy lo escuche por primera vez y me quede atontada oyendolo y oyendolo y oyendolo... Me encanta!

Sohan Qadri



Sohan Qadri es una de mis inspiraciones mas especiales. El nacio en Punjab, India en 1932 y sigue trabajando a la fecha (maravilloso!).

El es un artista muy espiritual, practicante de Yoga y con conocimientos de
Tantra se va 2 anos a practicar meditaciones en silencio en remotos lugares del Tibet y del Himalaya. Todo esto aunado a una gran academia artistica le ha brindado a su trabajo un resultado muy particular.

Qadri trabaja en papel, pero no de una manera normal. Para el, el papel mas que un lienzo, es su arte mismo y lo manipula de una manera fabulosa. El crea sus propios tintes naturales y por medio de diferentes tecnicas nos da una vision de planos y de fondos con colores brillantes y texturas.

El color se diluye entre los orificios y se mezcla entre las rasgaduras del papel. Las imagenes son tan efimeras que parecen desvanecerse en el tiempo.


Sus obras son multifaceticas y pueden ser vistas tanto vertical como horizontalmente. No existen limites en el arte de Qadri.


Les recomiendo que vayan a su sitio y exploren su trabajo, es fascinante!, solo piquenle a la imagen.

Pintora de peso!



Hay pero que hermosas gordas pinta Lorioz!!! Jeanne Lorioz nacio en Francia en 1954 y estudio en la " Ecole Supérieure des Arts Appliqués" de Paris. Su trabajo puede ser encontrado en varias galerias de Francia, Alemania, Holanda y Estados Unidos.


Sus cuerpos robustos y generosos (tanto de damas como de caballeros) nos dan una impresion de ligereza y ternura maravillosa! Sus colores, sus situaciones, sus formas, en fin... su trabajo es muy inspirador.


Es una de mis pintoras favoritas y cada vez que veo su trabajo me lleno de alegria y una sonrisa se pinta en mi rostro.
** Mas de su obra si le pican a las gordas!!

jueves, septiembre 22, 2005

Que coisa mais linda...



Powered by Castpost


Garota de Ipanema

Olha que coisa mais linda
mais cheia de graça
É ela menina que vem e que passa
nun doce balanço, caminho do mar...

Moça do corpo dourado, do sol de Ipanema
O seu balançado é mais que un poema
é a coisa mais linda que eu já vi passar...

Ah! Porque estou tão sozinho
Ah! Porque tudo é tão triste
Ah! A beleza que existe

A beleza que não é só minha
que também passa sozinha
Ah! Se ela soubesse
que quando ela passa
o mundo sorrindo
se enche de graça
e fica mais lindo
por causa do amor
por causa do amor
por causa do amor


Tall and tan and young and lovely
The girl from Ipanema goes walking
And when she passes, each one she passes goes "a-a-ah!"
When she walks she's like a samba that
Swings so cool and sways so gentle,
That when she passes, each one she passes goes "a-a-ah!"
Oh, but I watch her so sadly
How can I tell her I love her?
Yes, I would give my heart gladly
But each day when she walks to the sea
She looks straight ahead not at me
Tall and tan and young and lovely
The girl from Ipanema goes walking
And when she passes I smile, but she doesn't see
She just doesn't see
No she doesn't see



(Astrud Gilberto/Jao Gilberto)

la, la, la... uuuuy que divina cancion...

A quien corresponda...


Defensa de la alegria


Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defenderla alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar y también de la alegría.
Mario Benedetti
(Uruguay)

Me parece un placer necesario el defender dia a dia la alegria; nuestra alegria de ser, de sentir, de vivir! De los peores males que siento en la gente que me rodea esta la apatia, la falta de anhelos, el vacio de aprendizaje y la falta de pasion por la vida misma...
Habiendo tanto que saber, habiendo tanto que aprender, habiendo tantos colores, olores, lenguajes, ideologias y modos de vida, porque algunos idiotas se empenan en creer que solo hay una manera, que solo hay un cristal para ver la vida, que solo hay un color para pintar nuestros suenos, que solo hay un idioma para decir la verdad? Por que somos tan apaticos e intolerantes? Rehuso hoy el hecho de ser apatica y me dedicare a defender la alegria!

Mi buen Sabines



Espero curarme de ti

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad. ¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, mi es poco, es bastante. En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están están entre dos gentes que no se dicen nada. Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú saber cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?,"se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".) Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Jaime Sabines * Mexicano
A este maestro Sabines tan amoroso... como me gustan sus escritos, sus palabras, sus rimas y sus prosas... todas son muy sabrosas!

miércoles, septiembre 21, 2005

Otro pedacito...


Tan pronto como llegaron a Irimbo, Clementina se convirtió en Doña Clementina Garza y se acomodo junto a su recién empezada familia en el lado este del pueblo, en una casita blanca donde empezaría su nueva vida.

Doña Clementina tenía solamente 17 años cuando empezó a dar a luz a un interminable batallón de chiquillos rosados y pelones que lloraban cada noche como si los estuvieran moliendo a palos y dormitaban como angelitos durante el día. Cada vez que Doña Clementina tenía una cría nadie en el pueblo podía conciliar el sueño por meses enteros. En total tuvo 15 hijos, de los cuales solo 12 sobrevivieron y de los 12 solo dos fueron mujeres.

El orgulloso patriarca de este familión era conocido por todo el pueblo por ser un buen marido y padre muy estricto. Era monumental y forzudo; tenía manos enormes y llenas de callos, evidencia de toda una vida de arduo trabajo en los maizales. Sus ojos eran viejos y obscuros, un gran bigote con puntas de carrizo revoloteaba en su cara cada vez que sonreía y siempre llevaba un peine de carey en el bolsillo para mantenerlo en su lugar.

Don Benjamín fue el único hijo de una de las familias más antiguas de Maravatio, el pueblo más cercano a Irimbo por el oriente. Ahí creció con su padre, Don Fausto Garza quien le enseño todo lo que debía de saber. Su madre murió durante su alumbramiento, su vientre no pudo soportar el tamaño descomunal de su hijo y cuando por fin lo pudo expulsar de sus entrañas el esfuerzo la partió en dos y apenas si tuvo tiempo de bendecir a su hijo antes de fallecer.


Don Benjamín nunca fue a la escuela, la única que había en la región estaba a dos horas caminando; así que su padre le instruyó a leer y a escribir, le enseñó todo acerca de los maizales, las estaciones y a ganarse la vida trabajando duro. En esos días eso era lo único un hombre necesitaba saber para sobrevivir.

Un día decidió tratar suerte y con el dinero que le ganó a un ‘gringo’, jugando cubilete en la cantina, se hizo de unas cuantas tierritas en Irimbo y se fue a trazar su propia historia.

Clementina era una de de las afamadas bellezas de Irimbo y desde muy pequeña trabajó en compañía de su hermana haciendo quesadillas y tamales en su casa y vendiéndolos después a la salida de la misa de las 5. Era una niña muy quietecita,
no jugaba, nunca se quejaba, casi ni se movía y por lo mismo no tenía amigos. Lo que más le gustaba era cuando llegaban los gitanos a acampar en la plaza del pueblo una vez al año.


Otro probadita de mi obra... Luego les pongo mas...

Otro de mi autoria...



Clementina tenía el don de predecir el futuro y Cumaea lo vio en sus ojos desde la primera vez que entro en su tienda ofreciéndole unas quesadillas y una sonrisa a medias, se le notaba a leguas, y también a leguas se le notaba la soledad que le chorreaba por los ojos. Cumaea pensó que ver los ojos de Clementina era como verse reflejada en un espejo. Fue ella la que le enseñó a leer el futuro de la gente en las líneas entrelazadas de la mano izquierda, y después de un par de años y muchos secretos desempolvados, Clementina era capaz de leer las manos como si fueran libros abiertos, ella lo sabia todo y con asombroso detalle. Cumaea le dijo que tendría que ser muy cuidadosa en no leer nunca por error su propia mano o las manos de la gente que amaba ya que se volvería loca sabiendo cosas que eran preferible no saber con antelación.

Cumaea predijo la venida de Don Benjamín Garza y le dijo a Clementina que ella se casaría con él; también le dijo que las mujeres de su casa siempre llorarían por amor y que tendría muchos hijos.

El mismo año que Don Benjamín llego a Irimbo fue el último año que los “Gitanos del Mar” pasaron por ahí. Con ellos se fueron los colores, los griteríos, la magia, los hombres forzudos, las mujeres pechugonas y, lo más importante, la única amiga que tuvo Clementina en su vida.

Clementina tenía tal confianza en los poderes adivinatorios de Cumaea que emprendió la tarea de bordar su vestido de novia muchísimos meses antes de siquiera conocer al interfecto. Ella ponía las manos al fuego por que iba a venir a casarse con ella un hombre del tamaño de un gigante y era mejor estar preparada de antemano para tan importante acontecimiento.

Nadie supo como el llego a conocerla, pero un buen día Don Benjamín se apareció a la puerta de su casa con un ramito de claveles blancos y olorosos y muy pujantemente le pido a su padre la mano de su primogénita.

Tal y como se había predicho Clementina se casó con el gigante y tuvo muchos hijos. Cada domingo Don Benjamín llevaría a su esposa y a una larga hilera de chamacos de todos tamaños a la santa misa en la Parroquia de San Mateo, el santo patrono del pueblo. Uno tras otro, descalzos y muy aristocráticos con sus ropas domingueras; las niñas con la cabeza cubierta con unos chalecitos de encaje francés y los niños con pantalones largos, los niños Garza seguían a sus padres a la iglesia. La familia entera se sentaba en las dos primeras bancas y escuchaban muy atentamente el sermón del Padre Eulalio.

La misa de 12 era el evento más importante y concurrido de la semana en Irimbo. Todo el mundo estaba ahí sin falta, sin importar quienes eran o a que se dedicaban.
Fragmento de proyecto en proceso
Autora: una servidora.


Es solo un fragmento... estoy trabajando en esta novela actualmente y espero poder terminarla pronto..., me apasiona escribir y esta historia es maravilllosa, estare poniendo algunos fragmentos de vez en cuando para ver que tal les gusta.

Dahl y Blake... que par!




Quentin Blake, a este Sr. solo se le puede describir con la palabra brillante!.

Illustrador innato y lleno de creatividad. Nacio en 1932 en Kent, Inglaterra y segun sus propias palabras ha ilustrado desde entonces. Fue el recipiente de la medalla Hans Christian Andersen al mejor ilustrador infantil en 2002 y es mejor conocido por ser el ilustrador oficial de la mayor parte de la obra de Roal Dahl, quien es uno de mis escritores favoritos.

A Roal Dahl tal vez lo ubican mejor por sus trabajos que se han llevado a la pantalla grande; "Charlie and the Chocolate Factory" (de la cual me gusta mas la primera version que la 2a echa recientemente por Tim Burton), "Matilda", "The witches" y "James and the giant peach" que esta echa en animacion y fue el primer libro de Dahl.

La realidad es que Dahl es uno de los escritores para ninos mas prestigiados y prolificos de nuestra era. El nace en 1916 en Wales, Inglaterra y muere en 1990. Adoro sus libros y mis favoritos son: The BFG *The big fat giant*, The Twits, The fantastic Mr. Fox y sus adaptaciones en verso de cuentos como la cenicienta... uuuuy son maravillosos!!!


**Aqui les dejo los sitios oficiales de los dos, solo piquenle a las ilustraciones...

Jack... Mi favorito


Quien no adora a Jack!? de "The nightmare before Christmas" del maravilloso y creativo Tim Burton.

Para mi la animacion de Stop Motion es mi favorita, el pensar en el trabajo y detalle que se pone para que toma por toma la secuencia siga su curso de manera perfecta me impresiona.

La mayoria de nosotros estamos familiarizados con las peliculas de Tim B. pero lo que muchos no saben es que es un dibujante o ilustrador maravilloso, sus dibujos casi siempre han sido el principio de sus proyectos cinematograficos... la mayor parte de sus dibujos pueden ser considerados un poco tetricos y a mi me parecen muy ingeniosos y creativos...

Aqui les dejo la pag. oficial de Tim (no tiene mucho contenido pero el dibujillo me encanta, y si le pican mucho con el cursor se altera poco a poco) y el sitio oficial de su proxima pelicula "Corpse Bride" que esta a punto de salir y que tambien esta echa en Stop Motion... no se la pierdan que vale muchisimo la pena.
En fin... Definitivamente este cuate es un genio!


**Piquenle a las ilustraciones para ver mas...

Edward Gorey



Edward St. Gorey (Chicago 1925-2000) es el autor e ilustrador de un sinfin de libros que podrian ser descritos como morbidas historias para ninos no escritas para ninos. Los textos, las hitorias y los dibujos son siempre muy obscuras, minimalistas y misteriosas. El tambien hizo ilustraciones para libros de otros autores.
Ya antes les habia dado la informacion de otro de mis autores-ilustradores favoritos con el mismo estilo aca medio lugubre GRIS GRIMLY y el al igual que yo admira el trabajo de Gorey al punto de ponerlo como su inspiracion.
Hoy en dia la casa de Gorey se ha vuelto un museo y tienen muchisimas actividades y exhibiciones. Si quieren ver mas piquenle a la ilustracion.
PD. los libros en espanol de Gorey para aquellos que les interese son los siguientes (por mencionar algunos)

*Amphigorey / / Valdemar
(Amphigorey)
Text is in Spanish and English

*Amphigorey también / / Valdemar
(Amphigorey Too)
Text is in Spanish and English
*Sam Y Emma / translated by Juan Santos / 1984 / Alfaguara
(Sam And Emma)
illustrated by Edward Gorey
*El Tesoro de Tristan / Florence Parry Heide, translated by Jaun Santos / 1987 / Alfaguara
(Treehorn's Treasure)
illustrated by Edward Gorey
*Tristen Encoge / Florence Parry Heide, translated by Agustin Garvas / 1977 / Alfaguara
(The Shrinking Of Treehorn)
illustrated by Edward Gorey

martes, septiembre 20, 2005

Ciao Amore!


Powered by Castpost

Que feo es llegar a casa, oir la grabadora y ver que nos perdimos esa llamada importante...

La rola es de "Plastilina Mosh"

De mi propia inspiracion...


Mi Ventana Amarilla

-La Gran Puerta de Bronce de Nicanor es un entrada, solo una entrada... El gran Efrit la mando construir hace ya mas de 1000 ciclos y fue hecha específicamente para entrar. Pero no para entrar a un castillo común y corriente... fue hecha para entrar a un reino lleno de secretos y magia, fue hecha para entrar al Mundo de Ahrsh. Algunos de los mas viejos sacerdotes lo recuerdan como el Trasmundo, ya que esta situado mucho mas allá de nuestro mundo visible y comprensible... En el tiempo del Efrit la entrada era para todos, era un lugar accesible para todos... pero un día los tesoros de ese lugar empezaron a desaparecer misteriosamente... El Visir del Efrit resulto ser un ladrón... y cuando se descubrió su vergonzoso acto el Efrit mando clausurar la entrada al Trasmundo y lo encanto.

-Desde entonces solo las personas que sepan como romper dicho encantamiento serán capaces de entrar al Mundo de Ahrsh...

-Yo solía ser un asiduo visitante... y.... –soltó un suspiro y ya no dijo nada mas...
-Y... ¿Qué paso?, Quien era el Efrit?...tu lo conocías?...

No me contesto. Aclaro su garganta y continuo...

-La Gran Puerta de Bronce de Nicanor es la ultima de una secuencia de 20 puertas... Las puertas del amanecer cada una mas grande que la otra, y a su vez mas pesada que la otra... es por eso que se necesitan 20 hombres para abrirlas una a una... pero no te confundas... lo que menos tienen esos hombres es fuerza para abrirlas, el secreto esta dentro de ellos. Se necesita una fuerte determinación, un corazon limpio y sobre todo una razon para estar ahi... Una gran necesidad de estar ahí podría ayudar también, en algún caso y bueno en este caso... eso es lo que te une a ella... una gran necesidad...

-mmm... si a ella...
-Sí hijo mío, a ella, a Ranhi... ella al igual que tu, necesitan ir al Mundo de Ahrsh en busca de sus recuerdos.
-¿Ella también los perdió? –pregunté asombrado-.
-Sí, ella al igual que tu los tiene que recobrar para ser feliz.
-Bueno, y porque tenemos que ir juntos? –A mi la sola idea de tener que ir con una niña que ni siquiera conocía, en busca de mis recuerdos me ponía un poco mal... yo podía hacerlo sin necesidad de nadie... yo podía hacerlo solo-.
-Tú la necesitas y ella a ti
-Pero, ¿entonces por...?
-Suficientes preguntas mi querido Nacht!!!, es hora de escuchar, no de preguntar! –Esto ultimo me lo dijo con un tono que nunca le había escuchado, y decidí que seria mejor, por lo visto, escuchar-.

-Una vez que la puerta se abre, se repite un mantra de protección, de protección a tu viaje, a tu jornada, a tu propósito. Lo único que tienes que hacer es tocar la puerta con tu mano derecha y apoyar tu frente en ella... el mantra, el mantra vendrá a ti... Y bueno... lo demás tu lo sabes, ya te lo he explicado antes, y tu ya has estado ahí... La salida.... bueno... la salida es cosa de cada quien y de si encuentras lo que buscas o no. Originalmente el Mundo de Ahrsh fue creado para consolar y ayudar a las personas, para aclarar dudas, desvanecer tristezas y brindar riquezas; pero no te confundas a a pesar de que los tesoros del Efrit estaban guardados ahí, las riquezas que podemos encontrar en ese lugar no implican cuestiones materiales sino del alma y es por eso que a pesar del robo que sucedió, la grandeza del Mundo de Ahrsh sigue ahí aunque ahora restringida para quien la sepa utilizar y la necesite de verdad.

-Sí, pero no me quedo nada claro –le dije, un poco preocupado-. Y si no encuentro la salida?
-Sólo sigue las instrucciones, solo síguelas.

Fragmento del cuento "Mi Ventana Amarilla"
Autora: Una Servidora

Mi primer intento de ser escritora sigue en mi mente... lo leo y lo releo, me gusta y no me gusta... me acaricia y me seduce para luego darme una bofetada y despreciarme, es como una relacion viciosa... como dos enamorados celosos. Algun dia me he de comer esta tuna!

Amor complicado...




Su amor no era sencillo

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.

Mario Benedetti *Uruguay


Creo que todos deberiamos aprender a hacer el amor en el umbral, con el compromiso de defender nuestros defectos para poder encontrar un balance que nos deje seguir adelante...

lunes, septiembre 19, 2005

Gracias Ruben!




Rubén Chuela, Michoacano, ha incursionado como artista en distintas técnicas, pero se ha especializado en la pintura sobre metal y el manejo de la hojalata. Gracias a su destreza ganó la medalla de plata Lorenzo El Magnífico en la cuarta Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia en el 2003. En este concurso participaron 72 países y cerca de 900 artistas. Su obra es el reflejo de sus raices, sus formas, sus texturas y colores nos hablan de una sincronia muy clara entre su imaginacion y sus sentimientos.

No cabe duda de que Ruben es uno de nuestros grandes talentos Mexicanos y ahora una parte mas de mi inspiracion!

Muchas gracias por todo Ruben, fue un placer!

*picale a las imagenes para ver mas de su trabajo.

Artista Mexicano! pero que maravilla!







He aqui una muestra de la maravilla de los artistas Mexicanos... Armando Lopez, Michoacano (a que lindo es Michoacan!) tanto sus pinturas como sus esculturas son maravillosos... Me gustan sus angeles con ojos tristes... me gustan sus munecos trotando en peces perdidos entre suenos, me gustan sus mujeres de cabellos ondulantes y manos largas... Me gusta su arte, me gusta mucho!
*piquen a la imagen y visiten su sitio!

Se dice que Vincent...

Un ser conocido por casi todo el mundo y enigmatico a la vez es mi inspiracion de la semana. Un ser considerado erratico en su comportamiento, desquiciado, viciado e impotente, un ser creativo, imaginativo y talentosisimo. Su arte es vasto, su arte es maravilloso y sus colores enigmaticos. Sus texturas exhacerbadas nos conllevan a querer tocar sus imagenes para comprobar que no son pura fantasia...
Prolifico a morir... se dice que en los ultimos 69 dias de su vida pinto 80 obras... Se dice que se corto la oreja como un signo de derrota ante la rivalidad que mantuvo con Gaugin despues de haber asistido a una corrida de toros en Arles, el pueblo donde vivieron los dos juntos por 2 meses... Se dice que el unico verdadero amor de su vida fue su fiel e incondicional hermano... Se dice que lo que motivo que se quitara la vida de un disparo en el pecho fue el cambio de fecha que su hermano decidio hacer para visitarlo, y que espero para morir hasta que pudo verlo llegar... Ahora los dos yacen juntos en el cementerio de Auvers... En fin... se dicen tantas cosas de Vincent... yo solo puedo contemplar su trabajo y seguirme extasiando en el...

miércoles, septiembre 14, 2005

Ma, Me, Mi, MOMO, Mu



La extraña historia de los ladrones del tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres.
Una novela - cuento de hadas.

...Lo que la pequeña Momo sabía hacer como nadie era escuchar. Eso no es nada especial, dirá, quizás algún lector; cualquiera sabe escuchar. Pues eso es un error. Muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabía escuchar Momo era única. Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurrían, de repente, ideas muy inteligentes. No porque dijera o preguntara algo que llevara a los demás a pensar esas ideas, no; simplemente estaba allí y escuchaba con toda su atención y toda su simpatía. Mientras tanto miraba al otro con sus grandes ojos negros y el otro en cuestión notaba de inmediato cómo se le ocurrían pensamientos que nunca hubiera creído que estaban en él. sabía escuchar de tal manera que la gente perpleja o indecisa sabía muy bien, de repente, qué era lo que quería. O los tímidos se sentían de súbito muy libres y valerosos. O los desgraciados y agobiados se volvían confiados y alegres. Y si alguien creía que su vida estaba totalmente perdida y que era insignificante y que él mismo no era más que uno entre millones, y que no importaba nada y que se podía sustituir con la misma facilidad que una maceta rota, iba y le contaba todo eso a la pequeña Momo, y le resultaba claro, de modo misterioso mientras hablaba, que tal como era sólo había uno entre los hombres y que, por eso, era importante a su manera, para el mundo. ¡Así sabía escuchar Momo!

MoMo (fragmento)
Michael Ende *Aleman*

Michael Ende es uno de los escritores de libros para ninos de Alemania mas famosos, muchos lo conocen por "La historia sin fin", la cual me gusta... me gustan el libro y la pelicula, ( las secuelas no tanto ). Su padre el pintor surrealista Edgar Ende fue reprimido por los Nazis en 1936, y se vio forzado a dejar de pintar. Tal vez el crecer en ese ambiente represivo le lleno la imaginacion... como ahora el me la llena a mi. A muchos no les gusta su narrativa... tal vez en la traduccion se pierda un poco la forma, pero su contenido es maravilloso y una de mis grandes inspiraciones. Momo es una de mis favoritas y creo que tiene, como El Principito, un contenido mucho mas complejo de lo que aparenta... un detalle interesante es que el tambien es el autor de las ilustraciones originales de esta historia.

** mas info picale al libro

Por hablar con el Dr.


Acabo de tener una platica muy interesante con el Dr. y me conto de Saramago, le conte de mi inspiracion, y filosofamos... me quede pensando... en Saramago y busque... y esto fue lo que encontre:

Vivimos para decir lo que somos

Nos estamos volviendo masa, nos estamos volviendo número, nos
estamos volviendo anónimos, no se habla del señor o la señora fulano
o fulana, se habla de personas, de seres, individuos que hacen parte
de una masa que consume o no consume, que gasta o no gasta.

El nombre que tenemos sustituye lo que somos. Si le preguntas a alguien quién es, responde yo me llamo fulano, y eso pasa a ser todo: no sabemos nada de esa persona. El nombre no es más que una especie de muro no voluntario que impide saber quién es el otro. Los nombres que tenemos son cada vez menos importantes. Lo que hoy cuenta verdaderamente en el sistema que nos gobierna, y que no sabemos identificar bien, es el número de la tarjeta de crédito. Todo lo que tú hagas y sientas hoy se puede deducir de un número: se te define. Yo me llamo José Saramago, mi nombre completo es José de Sousa Saramago, ya casi se me olvidó que me llamo de Sousa porque el nombre por el que me conocen es José Saramago. Pero eso qué es, eso no es nada, yo no sé quién soy. Y lo que yo estoy tratando de hacer es saber quién soy finalmente, porque decir que soy José Saramago no sirve.

Las palabras y las cosas


Una novela para mí, es como una puerta que se abre y luego se cierra.
No soy nada romántico. No creo que en las noches las ideas fluyan con más facilidad ni creo en los amaneceres inspirados. Trabajo entre las tres y las siete de la tarde, o entre las cuatro y las ocho, y siempre me digo que escribo porque almorcé y ceno porque escribí. No creo en la inspiración, sino en el trabajo. La rutina no es mala si uno sabe exigirse. A una novela le dedico el tiempo que ella requiera. Por lo común ocho o diez meses son suficientes para un libro de 400 páginas.
Eso de sentarse a escribir una novela es algo terrible. Cuando tomo esa decisión, eso sí, no me detengo hasta el final, pero cada vez pospongo más el día en que debo comenzarla. Por lo general, ando uno o dos años con la idea en la cabeza. Lo normal es que durante ese tiempo yo esté escribiendo otro libro y entonces me contento con hacer apuntes de la obra que escribiré después. Cuando al fin decido hacerlo, esa idea ya maduró lo suficiente, sé bastante acerca de mi historia, pero tengo un conocimiento que no se cierra a lo que pueda surgir de la manera más inesperada. Un crítico dijo en una oportunidad, y tenía razón, que mi escritura es desprogramada. El camino no se escoge nunca de antemano.
Ambos textos son de Jose Saramago *Portugues*

Interesante el saber que mientras que el no cree en la inspiracion sino en el trabajo, yo ando buscando la mia, viene muy adoc a la conversacion de hoy... y bueno, mientras encuentro a Lanzarote le reitero... fue un placer Dr. y hasta pronto!

Ojos tristes desde Israel...


Ofra Amit es una de mis grandes inspiraciones. Ella es originaria de Israel y sus colores me fascinan... sus ninos de ojos grandes y tristes me dejan siempre embobada, no puedo dejar de mirarlos. Me he dado cuenta de que un comun denominador entre mis artistas e ilustradores favoritos son los ojos grandes y tristes de sus personajes... en fin...
Su trabajo ha sido bastante reconocido y es muy extenso. Ella hace de todo, ilustracion publicitaria, magazines e infantil; que es sin lugar a dudas mi favorita! Chequen el sitio de internet, me parece uno de los mejores logrados para portafolio... y disfruten sus ninos de ojos tristes tanto como lo hago yo!
** picale al nino de los ojos tristes para ver mas de su trabajo

lunes, septiembre 12, 2005

Mais Senor


Muchos sabran que no me gusta el frances hablado, pero cantado uuuuuy me encanta!!!! aqui esta una de mis Favoritas de un grupaxo llamado PARIS COMBO, que la disfruten!



Powered by Castpost


Un jour que j'étais dans mon antre
Où l'on entre sans frapper
Quelqu'un a pris l'escalier
Sur une petite idée de colimaçon
Il était maçon, il avait les mains tendres
Et de qu'elle façon, il m'a bien fait comprendre
Que de tout l'immeuble, j'étais
La voisine qu'il avait le plus envie d'aimer

Alors, j'ai dit: "Merci...
Merci beaucoup, mais voyez-vous
Je viens d'emménager dans cet appartement
Où je vie seule, tout simplement!
Mais au même moment, j'ai pensé
J'ai pensé, j'ai pensé, j'ai pensé...
L'amour a frappé à ma porte
J'ai ouvert, que le diable m'emporte
Tout mon squelette est ravi
Et ça, je l'emporte au paradis...

Mais Senor, il faut que je m'agace
Pour l'heure, il faut que je ramasse
Tous mes sentiments égarés,
Mes pôles oubliés
Mon ressort abimé
Mais Senor, il faut que je m'agace
Pour l'heure, il faut que je ressasse
Tout mon squelette en entier
Mes plaies non suturées
En mon coeur isolé

Votre amour tombe à pic
Mais moi, je vais tomber de très haut
Si vous n'me laissez pas le temps tactique
De me remettre en selle au galop
Mais au même moment, j'ai pensé
J'ai pensé, j'ai pensé, j'ai pensé...

L'amour a frappé à ma porte
J'ai ouvert, que le diable m'emporte
Tout mon squelette est ravi
Et ça, je l'emporte au paradis...

Andando hacia la ciudad del futuro...


Las Dos Ciudades

La vida me tomó en sus alas y me condujo a la cumbre del Monte de la Juventud. Después me señaló a su espalda y me invitó a que mirase hacia allá. Ante mis ojos se extendía una ciudad extraña, de la cual emergía una humareda oscura de múltiples matices, que se movían lentamente como fantasmas. Una tenue nube ocultaba casi completamente la ciudad de mi vista.

Tras un momento de silencio, exclamé:

-¿Qué es lo que estoy viendo, Vida?

Y la Vida me contestó:

—Es la Ciudad del Pasado. Mira y reflexiona.

Contemplé aquel escenario maravilloso y distinguí numerosos objetos y perspectivas: atrios erigidos para la acción, que se erguían como gigantes bajo las alas del Sueño; templos del Habla, en torno a los cuales rondaban espíritus que lloraban desesperados o entonaban cánticos de esperanzas. Vi iglesias construidas por la fe y destruidas por la Duda. Divisé minaretes del Pensamiento, cuyas espiras emergían como brazos levantados de mendigos; vi avenidas de Deseo que se prolongaban como río a lo largo de los valles; almacenes de secretos custodiados por centinelas de la Ocultación, y saqueados por ladrones de la Revelación; torres poderosas erigidas por el Valor y demolidas por el Miedo; santuarios de Sueños embellecidos por el Letargo y destruidos por la Vigilia; débiles cabañas habitadas por la Fragilidad; mezquitas de Soledad y Abnegación; instituciones de enseñanza iluminadas por la Inteligencia y oscurecidas por la Ignorancia; tabernas del Amor, en que se emborrachaban. los enamorados, y el Despojo se mofaba de ellos; teatros en cuyos tablados la Vida desarrollaba su comedia, y la Muerte ponía el colofón a las tragedias de la Vida.

Tal es la llamada Ciudad del pasado —aparentemente muy lejos, pero en realidad, muy cerca— visible apenas a través de los crespones tenebrosos de las nubes.

Entonces la Vida me hizo una señal, mientras me decía:

—Sígueme. Nos hemos detenido demasiado aquí

Y yo le contesté:

—¿A dónde vamos, Vida?

Y la Vida me dijo:

—Vamos a la Ciudad del Futuro.

Y yo repuse:

—Ten piedad de mí, Vida. Estoy cansado, tengo los pies doloridos y la fuerza me abandona.

Pero la Vida insistió:

—Adelante, amigo mío. Detenerse es cobardía. Quedarse para siempre contemplando la Ciudad del Pasado es Locura. Mira, la Ciudad del Futuro está ya a la vista... invitándonos.

Gibran Jalil

Este post te lo dedico... se que estos ultimos dias han sido dificiles y que tu ciudad del futuro no se ve tan cercana, que sientes tantas cosas... Me gustaria ayudarte... Se fuerte y mira hacia adelante...

Tu me presentaste a Gibran y por eso te estare enternamente agradecida... Te deseo todo lo mejor.

domingo, septiembre 11, 2005

Los garabatos de Shel




"Bear In There"

In our Frigidaire
He likes it 'cause it's cold in there.
With his seat in the meat
And his face in the fish
And his big hairy paws
In the buttery dish,
He's nibbling the noodles,
He's munching the rice,
He's slurping the soda,
He's licking the ice.
And he lets out a roar
If you open the door.
And it gives me a scare
To know he's in there
That Polary Bear
In our Fridgitydaire.

Poem and drawing by Shel Silverstein



Shel Silverstein.... sus dibujos, sus poemas... su imaginacion!!! Sigo intrigada de donde le salen tantas ideas a este hombre, sus libros son maravillosos y leerlos es un placer... Estan llenos de esos dibujos ya muy caracteristicos de el, (lineares en blanco y negro) que me dejan anonadada...Sus Poemas son tan ocurrentes como divertidos, estoy segura que si lo hubiera leido cuando era nina me hubiera encantado...
**Piquenle al oso para ver su tambien maravilloso sitio en internet

El Cantar de los Cantares...



Hablemos del amor... Uno de los escritos de amor que mas han despertado mi interes es el de "El cantar de los Cantares" de la Biblia. El libro describe el amor que se sienten mutuamente Salomón y la Sulamita en escenas lírico dramáticas y cantos recíprocos. Una parte de la composición es claramente una descripción del día de la boda. Junto a las afirmaciones de amor hacia el otro, hay una continuamente progresiva acción que representa el desarrollo de una cálida amistad y afecto de la pareja, aparte de la unión nupcial y la vida matrimonial. La novia, sin embargo, es exhibida como una simple pastora, por tanto, cuando el rey la toma, ella tiene que sobrellevar un entrenamiento para la posición de reina; durante el curso de este entrenamiento ocurrieron varias tribulaciones y pesares.

Se han atribuido varios significados a los contenidos del canto. Existe quienes le brindan un significado alegórico o simbólico al amor de Salomón por la Sulamita. Otros hablan severamente en contra del texto al punto de amenzar con sacarlo del Canon Sagrado, mientras que otros cuantos consideran que no es obra del Espíritu Santo sino como la Composición de un poeta meramente sensual.

Un segundo y más alto sentido a saber, es ver a la figura de Salomón como un tipo de Cristo, por lo tanto el amor verdadero de Salomón por la pastora o por la hija del Faraón, proyectado como un símbolo del amor de Cristo por Su Iglesia.

Cualquiera que sea el texto es maravilloso, es por eso que esta semana la Inspiracion de la Semana es una de las cuatro ilustraciones de Marc Chagall precisamente del Cantar de los Cantares.

**piquele a la imagen para ver el texto en Ingles.

sábado, septiembre 10, 2005

Rabindranath Tagore


Poeta y filósofo Indu, premio Nobel, que contribuyó a estrechar el entendimiento mutuo entre las civilizaciones occidental e india. Su nombre en bengalí es Ravìndranatha Thakura y nació en Calcuta en el seno de una familia acomodada, hijo del filósofo Debendranath Tagore. Empezó a escribir poesía de niño y publicó su primer libro a los 17 años. Después de una breve estancia en Inglaterra (1878) donde estudió Derecho, volvió a la India, y pronto se convertiría en el autor más importante y famoso de la época colonial.
Escribió poesía, cuentos, novelas y obras de teatro, y además compuso centenares de canciones populares. En 1929 empezó también a pintar. Internacionalista decidido y educador, en 1901 fundó en su propiedad bengalí la escuela Santiniketan, para la enseñanza de una mezcla de filosofías orientales y occidentales, que en 1921 se convertiría en la Universidad Internacional Visva-Bharati. También viajó y dió conferencias por todo el mundo. Tagore escribió en lengua bengalí. Su obra, muy imaginativa y profundamente religiosa, está impregnada por su amor a la naturaleza y a su tierra. En 1913, le fue concedido el Premio Nobel de Literatura y en 1915 el rey Jorge V le nombró caballero, título al que renunció tras La matanza de Amritsar en 1919, cuando las tropas británicas mataron a 400 manifestantes indios de la religion Sikh. Muchas de sus obras fueron traducidas al español por Zenovia Camprubí.

Rabindranath Tagore



" Las nubes se amontonan sobre las nubes, y oscurece.
¡Ay, amor! ¿por qué me dejas esperarte, solo en tu puerta?
En el afán del mediodía, la multitud me acompaña;
pero en esta oscuridad solitaria, no tengo más que tu esperanza.
Si no me enseñas tu cara, si me dejas del todo en este abandono,
¿cómo voy a pasar estas largas horas lluviosas?
Miro la lejana oscuridad del cielo,
y mi corazón vaga gimiendo con el viento sin descanso.
Si no hablas, llenaré mi corazón de tu silencio, y lo tendré conmigo.
Y esperaré, quieto, como la noche en su desvelo estrellado,
hundida pacientemente mi cabeza. Vendrá sin duda la mañana.
Se desvanecerá la sombra, y tu voz se derramará por todo el cielo,
en arroyos de oro.
Y tus palabras volarán, cantando, de cada uno de mis nidos de pájaros,
y tus melodías estallarán en flores, por todas mis profusas enramadas. "
Gitanjali (fragmento)


Sus poemas son hermosos y sus pinturas son consideradas tesoros nacionales, actualment su obra es exposicion permanente en el Museo de Arte Contemporaneo en Nueva Delhi. En NY su sobrino nieto *Sundaram Tagore* (al cual tengo el gustaxo de conocer) abrio en los 90's una galleria de arte en Soho,SUNDARAM TAGORE, la cual expone una variedad de artistas contemporaneos, tanto occidentales como de la India y de Asia en gral... vale la pena darse una vuelta si andan por ahi o ver su sitio... muuuy interesante!