martes, septiembre 13, 2005

El Maestro Zalce

Mi Gato (oleo sobre tela)



El Maestro Alfredo Zalce nació en una ciudad de provincia de ricas tradiciones culturales (Pátzcuaro, Michoacán, 1908) y se le considera hoy en día como uno de los artistas más destacados de México.

Zalce fue dibujante, pintor, escultor, grabador y escritor, no por versatilidad de genio sino por convicción. Uno de los grandes exponentes de la plastica muralista del Mexico Moderno y notable grabador.

Zalce escribe en su Diario en 1947 (31 de marzo): "Desde hace varios días he estado grabando con gran entusiasmo. Grabar en cobre con buril es fascinante. He podido comprobar muchas cosas de las que se habla continuamente en estos días sobre los materiales y herramientas influyendo en la obra de arte. Siqueiros tiene absoluta razón en decir que el artista necesita probar continuamente nuevos medios para trabajar.

El Maestro Zalce muere en Enero del 2003, despues de celebrar su cumpleanos numero 95, que en paz descance uno de los mejores artistas Mexicanos. Sus obras son internacionalmente famosas, sus mas de 60 anos de trabajo nos hablan de un espiritu incansable y de una inspiracion notable. El maestro vivio en Morelia los ultimos anos de su vida y a continuacion les comparto 3 maravillosos videos tomados en el ano de 2003 despues de los festejos de su cumpleanos.

Videos:
**quieren mas... piquenle a la pintura...

No hay comentarios.: